Ruslander y FXwizard, inici de ustedes como trader

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Ruslander y FXwizard, inici de ustedes como trader

Notapor cartur » 23 Jul 2008, 15:45

RUSLANDER escribió:Estimado Cartur, como sabes, el mercado Forex es el más grande del mundo con más de 3 trillones de dólares de movimiento diario y en unos pocos años este movimiento probablemente supere los 10 trillones diarios.... hay suficiente dinero como para que algunos aguerridos traders como tú y yo ganemos nuestra cuota diaria. :D

Aunque los sistemas educativos son varían de país en país, en muchos lugares se impulsa una formación laboral o especializada para los niños y jóvenes escolares y es así que muchos terminan con cierta capacitación en campos como la mecánica, electrónica, programación, matemáticas, deportes, etc... pero ¿porque no preparar al niño en el campo principal y más importante que es el trading? o solo se debe formar futuros empleados y obreros?... Hay cierto prejuicio negativo cuando se habla de enseñar a la gente (y mas a los niños) lo que es CULTURA FINANCIERA... persisten en muchos lugares la mala idea de que "el dinero es malo", etc.

Personalmente, cuando tenga hijos, lo primero que les enseñare, luego de que aprendan a leer y escribir es a hacer trading para que sus cerebros desarrollen fuertes sinapsis que les permitan lograr metas excepcionales en el trading.

Saludos :geek:

...discrepo!!!
Te voy a decir por que:

No estamos hablando de una salida laboral, sino de "jugarte" tu dinero.

Tu puedes coger a 100 jovenes y enseñarles a repartir pizzas...
de los 100, seguramente 90 serán buenos trabajadores y ganaran dinero...
y 10, por diversas razones no llegaran al minimo exigido para el puesto desempeñado... y perderan el trabajo.
Pero el no saber repartir una pizza no conlleva una perdida de patrimonio.

Pero ahora, explicale a 100 jovenes que una buena fuente de ganancias es el forex.

Al cabo de poco tiempo, 90 de ellos habran "perdido" su dinero.
y de los 10 restantes, algunos simplemente conservaran su capital y quizas solo alguno tenga ganancias....

...esto no se puede enseñar...
...se lleva en la sangre...

es como la poesia, tu puedes dar una completa lección práctica desde la métrica hasta como hablar de la belleza...
si el que te escucha no es poeta...
puede tener mucha teoria...
pero su poesia será una m...
(mediocridad)

Tu enseñasles a tus hijos, pero no esperes que sean como tu.
Mira, cada vez tengo mas y mas claro, que el factor fundamental es el Psicológico.
La teoria con todo el análisistécnico, fundamental, etc... se puede aprender...
pero o tu cabeza vale para esto o lo llevas claro.

Por eso, sabes lo que recomiendo yo a los que empiezan a invertir...
que cojan ejercicios psicotécnicos o problemas matemáticos complejos...
y que intenten resolverlos en la mitad del tiempo establecido...
con la presión del reloj...
...si lo pueden hacer...
...estan preparados para invertir...
...si se ponen nerviosos... se bloquean... acaba el tiempo y estan en el primer problema...
es mejor que se olviden del forex.

Porque en realidad para ganar en esto hay que ser ...un poeta de nacimiento.
Avatar de Usuario
cartur
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2008, 14:30
Karma: 0

Re: Ruslander y FXwizard, inici de ustedes como trader

Notapor Angelotrader » 23 Jul 2008, 20:27

Vamos CARTUR, el trading tampoco es una ocupacion solo para elegidos por los "dioses griegos", creo q no somos una elite selecta de genios... pienso q esto es una ocupacion u profesion aprendible como cualquier otra y como dice Rus, cuanto mas antes se empieze, mejor... claro q para forex unos tienen mas cualidades q otros, pero sin duda con algo de trabajo casi todos pueden aprender esto...
Angelotrader
 

Re: Ruslander y FXwizard, inici de ustedes como trader

Notapor enrique53k » 23 Jul 2008, 22:36

Angelotrader escribió:Vamos CARTUR, el trading tampoco es una ocupacion solo para elegidos por los "dioses griegos", creo q no somos una elite selecta de genios... pienso q esto es una ocupacion u profesion aprendible como cualquier otra y como dice Rus, cuanto mas antes se empieze, mejor... claro q para forex unos tienen mas cualidades q otros, pero sin duda con algo de trabajo casi todos pueden aprender esto...

Coincido contigo plenamente pues como en todos los negocios siempre van a ver unos q ganan mas q otros pero ahi es donde esta el meollo de la cuestion de q cada operador trate de superarse dia tras dia y se proponga nuevas metas , la diferencia esta basicamente en q unos operadores entran a este mundo de forex con la idea de ganar dinero facil sin educarse (bad) y otros q si se educan y q terminan poniendole alma corazon y vida y por ende salen victoriosos, a estos ultimos les viene bien la frase antes dicha:Los operadores exitosos haran..... lo q otros operadores sin exito No pueden hacer y no haran... ;) P/D como dicen los mexicanos : SI SE PUEDE !
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Ruslander y FXwizard, inici de ustedes como trader

Notapor Angelotrader » 23 Jul 2008, 23:05

De acuerdo Enrique, solo que el SI SE PUEDE! en un grito futbolero creado en el PERU desde hace decadas, ahora parece que los mexicanos lo usan con frecuencia y se han apropiado de su autoria.... si no crees, fijate los partidos en el Cienciano del Peru gano la copa libertadores, ahi se uso bastante este slogan y se difundio por todo latinoamerica.
Angelotrader
 

Re: Ruslander y FXwizard, inici de ustedes como trader

Notapor enrique53k » 23 Jul 2008, 23:56

Angelotrader escribió:De acuerdo Enrique, solo que el SI SE PUEDE! en un grito futbolero creado en el PERU desde hace decadas, ahora parece que los mexicanos lo usan con frecuencia y se han apropiado de su autoria.... si no crees, fijate los partidos en el Cienciano del Peru gano la copa libertadores, ahi se uso bastante este slogan y se difundio por todo latinoamerica.

Hola Angelotrader tienes toda la razon en cuanto a q es un grito futbolero , solo q yo vivo aqui en los Estados Unidos y por lo general aqui se cree o yo creia q era algo puramente mexicano, pero bueno si tu dices q es algo creado por los peruanos , entonces viva el peru ja ja ja, ok al fin y al cabo esta frase sigue aplicando a lo anterior dicho q en forex si tu te educas tienes mucho mas posibilidades de salir adelante. "SI SE PUEDE"
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron