¿Saben por qué solo el 2%?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor ricardokempff » 12 May 2011, 23:17

novofx escribió:lo del 2% es un invento reciente para traders intraday que operan continuamente. Y sobre todo para sistematicos.

los discreccionales usamos el UMD... que es el umbral maximo de dolor. Que quiere decir esto, que cerramos cuando estamos seguros de que nos hemos equivocado... aunque luego sea erroneo. Y por que digo esto, pues porque no somos maquinas con parametros establecidos, somos humanos y por mucho que los mass media y todos los libros de trading nos digan lo contrario no podemos comportarnos de la misma forma.

Pero como el anhelo es mayor que el raciocinio, pues preferimos vernos a nosotros mismos como maquinas parametrizadas en las que no influyen los errores que como simples mamiferos ignorantes. Pero como bien saben los grandes de la historia, en el ambito de la inversion, soros, kostolany, livermore, etc,... esto es lo que hay.

saludos


Te diré que soros perdió millones en un solo saque, la mitad de su supuesta fortuna.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor novofx » 13 May 2011, 03:52

En serio?

Puedes ponerme el link o donde has leido eso que no me consta?

Gracias

Pd: De todas formas es lo que trataba de explicarte.

Saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor ricardokempff » 13 May 2011, 13:53

Lo estoy buscando, es una de esos artículos que encuentras por casualidad y no recuerdas qué era lo que estabas buscando en ese momento.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor scalperjose » 14 May 2011, 19:23

ricardokempff escribió:
novofx escribió:lo del 2% es un invento reciente para traders intraday que operan continuamente. Y sobre todo para sistematicos.

los discreccionales usamos el UMD... que es el umbral maximo de dolor. Que quiere decir esto, que cerramos cuando estamos seguros de que nos hemos equivocado... aunque luego sea erroneo. Y por que digo esto, pues porque no somos maquinas con parametros establecidos, somos humanos y por mucho que los mass media y todos los libros de trading nos digan lo contrario no podemos comportarnos de la misma forma.

Pero como el anhelo es mayor que el raciocinio, pues preferimos vernos a nosotros mismos como maquinas parametrizadas en las que no influyen los errores que como simples mamiferos ignorantes. Pero como bien saben los grandes de la historia, en el ambito de la inversion, soros, kostolany, livermore, etc,... esto es lo que hay.

saludos


Te diré que soros perdió millones en un solo saque, la mitad de su supuesta fortuna.

los grandes juegan muy sobre seguro, manejan información privilegiada de primera mano y se apalancan demaseado y muy rara vez se equivocan, es por ello que se hacen cada vez más grandes y que cuando se equivocan salen jodidos a no ser que puedan manejar el mercado y salirse jodiendo a otros antes que ellos les jodan a el.
scalperjose
 
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2011, 12:59
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor jamealberto » 21 May 2011, 00:48

A parte del 2% lo ideal sería el 1% para no tener problemas casi nunca en tu vida de trader y si algun sistema te falla mucho darte cuenta antes de fundirte la cuenta.
jamealberto
 
Mensajes: 143
Registrado: 20 Sep 2010, 20:37
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor ricardokempff » 21 May 2011, 15:55

Cierto. Yo tengo un sistema y opero en dos cuentas una corto plazo donde arriesgo el 1% y la otra a largo plazo con carry trade y arriesgo hasta el 20% pero claro tengo que comprar muy barato o el sl no tardará en activarse.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor H600 » 06 Ago 2011, 04:04

H600 escribió:Estuve meditando y me di cuenta que lo ideal es solo arriesgar el 2% de la cuenta...
Si todo va bien y las probabilidades están a tu favor al ser un número en porcentaje, la cuenta tambien crecerá en porcentaje...
y disminuiría en porcentaje, más lento... es decir....

Aumentaría mas rápido y se reduciría mas lento...
Pero para esto debemos tener una "técnica/estrégia/manera/método" (cómo lo quieran llamar) de entrar al mercado. Teniendo siempre las probabilidades a nuestro favor, porque en el mercado todo puede pasar.


2% es demasiado cuando se está empezando, diría que el 1% es mas, mucho más que suficiente, además de reducir el apalancamiento a 50:1. Con forme te forjes una disciplina y te hayas adherido al Trading completamente, sin ningún impedimento psicológico podrás subir a 2%, ya que existen más posibilidades de soportar fluctuaciones del mercado, obviamente reduce de la misma manera el potencial de ganancias, pero bien lo vale. Y tener un ratio beneficio 1.5:1, 3:1 en el mejor de lo casos, y combinarlo con el número de operaciones ganadoras y no ganadoras, es un juego de números. Siguiendo esta lógica, aunque sean más operaciones no ganadoras, el resultado en el balance será positivo.

novofx escribió:lo del 2% es un invento reciente para traders intraday que operan continuamente. Y sobre todo para sistematicos.

Tal vez tengas razón, aunque también operadores de largo plazo podrían usar este invento, si se trata de dar buenos resultados pues venga.

novofx escribió:los discreccionales usamos el UMD... que es el umbral maximo de dolor. Que quiere decir esto, que cerramos cuando estamos seguros de que nos hemos equivocado... aunque luego sea erroneo. Y por que digo esto, pues porque no somos maquinas con parametros establecidos, somos humanos y por mucho que los mass media y todos los libros de trading nos digan lo contrario no podemos comportarnos de la misma forma.


Yo soy intradia y discrecional, y usar un UMD en mi sistema... lo dudo mucho. No siento dolor al tener una operación no ganadora. pero se bien se cuando una operación se ha vuelto en mi contra y debo cerrarla en mi STOP previamente definido, no importa que el precio regrese al punto de Take Profit, eso a mi ya no me interesa más, mis reglas son mis reglas y no dudo de ellas y debo respetarlas, y las respeto sin ningún tipo de ilusión a que el mercado se vaya al Take Profit. El mercado siempre está ahí regalando dinero, simplemente acepto con tranquilidad lo que pasó y solo tengo que esperar la siguiente oportunidad para entrar al mercado y punto.

Con respecto a que somos humanos sin parámetros establecidos, tienes toda la razón. lo difícil es adquirir estos parámetros y adoptarlos como parte de uno mismo.

novofx escribió:Pero como el anhelo es mayor que el raciocinio, pues preferimos vernos a nosotros mismos como maquinas parametrizadas en las que no influyen los errores que como simples mamiferos ignorantes. Pero como bien saben los grandes de la historia, en el ambito de la inversion, soros, kostolany, livermore, etc,... esto es lo que hay.

Respetable tu punto de vista.

Me parece fascinante como una simple gráfica, una simple decisión de comprar o vender puede tener cientos de miles de personalidades e interpretaciones sobre las personas, cientos de miles de maneras de interpretar una simple gráfica, es como si cada quien encontrara su media naranja proyectando sus propias experiencias de lo que cree y lo que su personalidad es. Todos buscando el mismo fin.

Lo anterior al menos me pasó a mi, habrá Traders que sin duda puedan adaptar sistemas de trading de otros traders e integrarlos, tambien forman parte de una cierta personalodad, así lo veo yo, y es que asi me pasó. Traté de operar como varios líderes, maestros, mentores, etc, pero no me sentía cómodo, y aquí estoy, con un poquito de conocimiento y técnicas de todos, solo me quedé con lo que creo que me será de utilidad, pero nunca un sistema entero. A donde quiero llegar es compartir mi conclusión en mi experiencia de trading "Escúchate, escucha esa pequeña voz interior que te dice como llegar a donde quieres llegar, escuchar a los demás con humilad está bien y es bueno compartir puntos de vista, pero hay algo que te dice como llegar ahí, tal vez sea el inmenso deseo de ser consistentente lo que te guia".

Discupen que me haya extedido, quería compartir esto, que es importante para mi.

No podría juzgar el método UMD, ni mucho menos otros cientos de miles que seguramente existen y yo desconozco, pero es increíble como cada quien adquiere su estilo, su forma de operar. Yo por el momento estoy bien con el 1% por cada operación. y tal vez hacer un máximo de 5 diarias. Con forme vaya adquiriendo más experiencia iré subiendo de 1% a 1.5% luego a 2% y así sucesivamente.

:) Saludos a todos.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Anterior

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron