¿Saben por qué solo el 2%?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor H600 » 08 Abr 2011, 02:19

Estuve meditando y me di cuenta que lo ideal es solo arriesgar el 2% de la cuenta...
Si todo va bien y las probabilidades están a tu favor al ser un número en porcentaje, la cuenta tambien crecerá en porcentaje...
y disminuiría en porcentaje, más lento... es decir....

Aumentaría mas rápido y se reduciría mas lento...
Pero para esto debemos tener una "técnica/estrégia/manera/método" (cómo lo quieran llamar) de entrar al mercado. Teniendo siempre las probabilidades a nuestro favor, porque en el mercado todo puede pasar.

Tengo tantas estratégias en mete, pero imagínen el desgaste visual que un solo bacK Testing genera...
lo ideal es aprender a programar en MQL4 y probar todas las estrategias que se nos ocurran y ahí seleccionar las que tienen mayor probabilidad de éxito

(Espero que este tema sea de interés psicológico, porque cuando comencé en trading me daban tantas ganas de arriesgar un poquito mas, o un poco mas o mucho mas... tal vez hubiera ganado un gran buen dinero... pero tal vez no.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor mmexico70 » 08 Abr 2011, 08:08

Hola,,eso que dices de arriesgar solo determinado porcentaje en cada operacion en la cuenta es formidable,,estoy 100% de acuerdo con tigo,,yo he estado probando el arriesgar solo el 1% en cada operacion y desde que implemente ese sistema de solo el 1% he tenido muy buenos resultados,,he ganado en los ultimos 3 meses un poco mas del 10% mensual en 3 plataformas, usando 3 diferentes metodos de entradas y salidas,,pero solo arrisgando el 1% en cada operacion y creo que esa es la clabe para poder entrar a trabajar en cuentas reales,,(mis cuentas son de demo todavia)solo me abriga una duda,,,,LAS CUENTAS REALES SE COMPORTARAN IDENTICAS A LAS DEMO???
ojala y alguien me saque de esta duda al 100%

SALUDOS Y EXITOS
Avatar de Usuario
mmexico70
 
Mensajes: 80
Registrado: 08 May 2010, 22:54
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor eldelospalotes » 08 Abr 2011, 10:47

Las cuentas reales si se comportan igual que las demo.....el problema es que el Trader no se comporta igual.
eldelospalotes
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2010, 01:39
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor ricardokempff » 08 Abr 2011, 15:36

90% de acuerdo. Yo me tomo mis vacaciones de Forex y cuando vuelvo al mercado, lo hago una semana en una demo y ya de vuelta a la cuenta real empiezo con el 0.5%, luego de un mes le subo al 1% y así sucecivamente. Nunca me he pasado del 2% porque cuando llego a ese nivel ocurre algo que hace que me tome vacaciones, la última vacación fue por el terremoto en Japón pero ya estoy de vuelta.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor novofx » 28 Abr 2011, 15:55

lo del 2% es un invento reciente para traders intraday que operan continuamente. Y sobre todo para sistematicos.

los discreccionales usamos el UMD... que es el umbral maximo de dolor. Que quiere decir esto, que cerramos cuando estamos seguros de que nos hemos equivocado... aunque luego sea erroneo. Y por que digo esto, pues porque no somos maquinas con parametros establecidos, somos humanos y por mucho que los mass media y todos los libros de trading nos digan lo contrario no podemos comportarnos de la misma forma.

Pero como el anhelo es mayor que el raciocinio, pues preferimos vernos a nosotros mismos como maquinas parametrizadas en las que no influyen los errores que como simples mamiferos ignorantes. Pero como bien saben los grandes de la historia, en el ambito de la inversion, soros, kostolany, livermore, etc,... esto es lo que hay.

saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor cabezas_azules » 12 May 2011, 03:38

mucho se habla del porcentaje a arriegar,siendo este desde el 2% el mas conservador a el 5% el mas agresivo que me parece muy bien y estoy totalmente de acuerdo pero para que la gente nueva tenga mas clara las cosas a mi punto de vista eso no significa que uno abrira una posicion de tales porcentajes,me explico....lo que quiero decir es que uno puede abrir una posicion del 10% del total de tu balance pero con un stop loos de solo 20pips que seria solo el 2% del total del balance....claro que es un stop bien apretado pero en el fondo estas cumpliendo con la regla no?
cabezas_azules
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2008, 16:00
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor ricardokempff » 12 May 2011, 11:56

Muy apretado y para un spread de 5 pips no quiero ni pensar en el resultado.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: ¿Saben por qué solo el 2%?

Notapor Señor_Gato » 12 May 2011, 20:50

Flaco consuelo será cumplir con la regla y perder el 10% de tu cuenta con 20 pips, es una locura.

edito: lo leí rápido y mal, pierdes el 2% solo claro: sí, es posible, pero el SL es harto justo, quizá para scalping en 5' o menos...
Señor_Gato
 
Mensajes: 72
Registrado: 24 Ene 2011, 12:50
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron