Scalping eventos

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Scalping eventos

Notapor CarlosIC » 10 Jun 2016, 19:35

Me lié absurdamente y no me dio tiempo a colocar los stops en la operación en real porque hice otras en demo también, perdí el spread, pero por lo que veo bajo 80 pipos en el evento y los volvió a retroceder así que el trailing que tenia previsto no habría funcionado, en dos eventos recientes 25 mayo decisión tipos cad y 3 junio nominas usd habría ido bien...
Quizá pueda inducir un criterio empírico y distinguir eventos en los que usar trailing y en los que no, mientras creo que cerraré la operación al poco rato en el pico de sobreventa-sobrecompra y solo en los eventos más importantes haré trailing (con la mitad o toda la posición).
Para la semana hay bastantes eventos, el primero el martes 14 10:30 gbp ipc, no es de los mas volátiles pero creo que vale la pena.
Otra cosa que me planteo es hacer posiciones fuertes "sin riesgo" es decir, en el momento que salte una parte del hedging poner el stop de la otra en el precio que haya saltado (breakeven) pero hay que ser rápido, con 400$ creo que me alcanza hasta para 2 lotes (apalanque 500)...
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Re: Scalping eventos

Notapor CarlosIC » 14 Jun 2016, 10:39

Martes 14 junio gbp ipc evento no válido volatilidad insuficiente
Captura.PNG
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Re: Scalping eventos

Notapor predator75 » 14 Jun 2016, 11:03

Hola, como ya te dije el sistema es interesante, has probado a operar solo cuando se publican mas de una noticia al mismo tiempo?

http://www.forexpeacearmy.com/forex_new ... 2016-06-12

como el gbp claimant count change de mañana, a esa misma hora tambien se publica el unemployment rate. Dos noticias te pueden dar mas volatilidad.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Scalping eventos

Notapor CarlosIC » 14 Jun 2016, 16:50

Martes 14 14:30 usd ventas minoristas, otro evento decepcionante, poca volatilidad.
Captura.PNG


predator75 escribió:¿has probado a operar solo cuando se publican mas de una noticia al mismo tiempo?

El que haya eventos simultáneos efectivamente debería provocar más volatilidad pero también es más difícil de evaluar e imprevisible porque si los datos salen contrarios (uno mejor y el otro peor de lo esperado) se anulan entre sí, lo que me interesa es un impulso limpio, direccional, y en la siguiente ocasión puede funcionar diferente, no haber regularidad, fiabilidad...
Creo que lo importante es la naturaleza del evento, hay unos pocos que creo serán fijos (los de tipos de interés salvo el euro, los de empleo...), con estos de ipc y ventas minoristas tenía mis dudas y han fallado.
Vale la pena ser selectivo, ya he mencionado que si hay suficiente recorrido se puede arrastrar el stop de la parte del hedging que sigue abierta al breakeven y esto permite ir fuerte, la tarea ahora es elaborar una lista reducida definitiva de eventos válidos, de estos en los mejores haré trailing con media posición, la otra mitad (todo en el resto de eventos que tradee) la cerraré de inmediato en cuanto el impulso se frene (se forme divergencia en un CCI...)
Mañana miércoles 15 probaré a las 10:30 gbp ingresos medios y a las 20:00 usd decisión tipos.
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Re: Scalping eventos

Notapor Duracell » 14 Jun 2016, 23:01

:palomitas: :palomitas:

ya te dije que no estás probando nada nuevo... de hecho hay robots que lo hacen
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Scalping eventos

Notapor CarlosIC » 15 Jun 2016, 10:48

miercoles 15 10:30 gbp ingresos medios otro dato que se cae de la lista.

Duracell escribió:ya te dije que no estás probando nada nuevo... de hecho hay robots que lo hacen


ok, pero éste debe de ser uno de los sistemas más cómodos de aplicar en cuanto a tiempo empleado, el robot tendrá más sentido en otros que buscan señales...
y aún así hace falta configurarlo, tener una idea de como funciona y lo que estoy haciendo ahora: decidir en que eventos se emplea y en cuales no y esto cambia con el tiempo (recordé hace poco que kathy lien tenía un capítulo con tablas al respecto de no sé que año y cambió bastante la cosa) pero echaré un vistazo por curiosidad a ver el tema robots.
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Re: Scalping eventos

Notapor CarlosIC » 15 Jun 2016, 13:18

He encontrado esto, le eché un vistazo inicial y se parece bastante, seguiré leyendo
operaciones-fundamentales-mes-total-140-retorno-t5533.html

además el que lo publica parece mi hermano gemelo jeje
images.jpg
images.jpg (5.62 KiB) Visto 2334 veces
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Re: Scalping eventos

Notapor CarlosIC » 15 Jun 2016, 20:18

miercoles 15 20:00 usd decision tipos y otros coincidentes, pasable se queda en la lista arañé unos pocos pips
Captura.PNG

(por cierto aclarar que tengo un desfase de una hora en la plataforma)

acabé de leer el post que enlacé antes, me quedé con alguna cosa: se habla de usar brokers que no sean market maker, sin mesa de negociación, es un punto importante, otra cosa los eventos en jpy, aud y nzd a mi me quedan en horas malas pero para el que le parezca que lo tenga en cuenta y por ultimo hablan de un robot para introducir las ordenes autoclick, ya he dicho que hago "hedging"(compra y venta simultánea en el mismo par) por comodidad para ajustar los stops arrastrando la linea de puntos con el ratón unos segundos antes para introducir las ordenes uso una herramienta de mi broker one click trading se llama me agiliza mucho el tema creo que es tipico en las plataformas online yo lo uso desde hace poco en la metatrader.
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron