Scalping eventos

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Scalping eventos

Notapor CarlosIC » 03 Jun 2016, 15:13

la idea-estrategia esta explicada en este hilo scalping-eventos-t10222.html es muy sencilla

viernes 3 de junio, nominas no agrícolas usd, el stop de la venta se me cerro a 40 pips (contaba con 20 como mucho), es inviable operar con ventas,
a partir de ahora haré solo compras, hay que tener en cuenta que el porcentaje de acierto será mucho menor entonces no se puede arriesgar tanto.

Captura.PNG
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Re: Scalping eventos

Notapor Duracell » 03 Jun 2016, 15:25

Esto es en real?

Las ventas porque no? Hay desventaja? Lo puedes explicar?

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Scalping eventos

Notapor Duracell » 06 Jun 2016, 11:05

Hoy habla Yellen, es un buen día para tu estrategia


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Scalping eventos

Notapor CarlosIC » 06 Jun 2016, 16:31

Si, son operaciones en una cuenta real.

A partir de ahora no voy a usar take profit sino dejar madurar la operación haciendo trailing, esperar a que se ponga lateral unas horas después o algo así.
Lo que me interesa es que la ejecución de los stop loss sea lo más exacta posible, es esto lo que va a determinar si es mejor comprar, vender o da lo mismo.
Creo que la ejecución de un stop de una compra es más exacto que el de una venta (menor deslizamiento) pero no estoy seguro ni puedo demostrarlo.
En la operación del viernes 3 el deslizamiento en el stop loss de la venta son 40 pips, en el caso la compra son solo 20 (para un take profit), ¿que habría sucedido si el precio hubiese bajado? En mi opinión lo lógico sería que el stop loss de la compra se hubiera cerrado con igual deslizamiento que el take profit 20 pips y un take profit de la venta no hubiera tenido deslizamiento (pero no estoy seguro), la explicación es que al separarse el ask del bid, aumenta la velocidad de subida y disminuye la de bajada que son directamente proporcionales al deslizamiento.
Esto no haría inviables las ventas (eso lo puse precipitadamente) pero sí mas arriesgadas que las compras.
Otra cosa que voy a comprobar es si se consigue menos deslizamiento fragmentando el volumen de la operación: en vez de una orden de 1 lote hacer 10 de 0,1 lotes.

Las conferencias de los gobernadores no me interesan, prefiero datos, en una conferencia la volatilidad grande (si llega a haberla que no suele ser así salvo el día de la reunión del banco central donde anuncian tipos) puede darse varios minutos después de comenzar y con los falsos movimientos saltar los dos stops.
El próximo evento que me interesa es el viernes 10 14:30 cad cambio empleo.
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Re: Scalping eventos

Notapor Duracell » 06 Jun 2016, 17:31

Expectante me hallo, eso sí, operas un lote en real? [emoji33]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Scalping eventos

Notapor CarlosIC » 09 Jun 2016, 17:08

En esa ocasión si... y con 400$ en la cuenta jejeje, no me lo pensé mucho, lo admito pero de vez en cuando me gusta hacer el garrulo y curtir los nervios.
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Re: Scalping eventos

Notapor FXWizard » 10 Jun 2016, 10:36

CarlosIC escribió:En esa ocasión si... y con 400$ en la cuenta jejeje, no me lo pensé mucho, lo admito pero de vez en cuando me gusta hacer el garrulo y curtir los nervios.


Wow, 1 lote con 400$??? :shocking: :shocking: :shocking:

Eso sí que es violar las reglas del money management y la gestión del riesgo... :D

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Scalping eventos

Notapor CarlosIC » 10 Jun 2016, 11:31

Cuanto mas pequeña es la cuenta mas hay que arriesgar para que valga la pena.
Este viernes lo haré así: capital 400$, riesgo 5%=20$, stop 20 pips, tamaño posición 0,1 lotes.
Como hago hedging da igual cuando abro las operaciones (ese mismo dia por el swap), justo antes del evento (segundos) ajusto los stops arrastrando con el ratón y en cuanto salta uno de ellos llevo el otro a 20 pips, a partir de ahi lo dejo hasta que lo sobrepase el parabolic sar en M30, entonces sigo el parabolic, si no se cierra antes de finalizar el dia la cierro manualmente.
Al hacer hedging pago doble spread, si consigo simultanear hare la operacion en demo pero con ordenes pendientes para comparar.
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Siguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron