Scripts, ¿cómo se usan?

Comparte aquí tus scripts para MetaTrader.

Re: Scripts, como se usan?

Notapor FXWizard » 23 Sep 2009, 08:27

Estrada escribió:Pues no. Cuando voy a poner el script en la grafica... no sucede nada. Ni arrastrando el script a la gráfica, ni usando el boton derecho del raton y el menu disponible, como el "adjuntar a una grafica". Nada sucede... Que lindo!.

Bueno, he hecho un avance: el script solo funciona o se muestra... si hay algo sobre lo que funcionar!. Asi pues el script "Close" solo funciona si hay una orden puesta en el mercado, ¿pues, como va a cerrar nada si no hay nada que cerrar?. .
Sin embargo los experts no se activan o no se meten en la grafica desde ahi, ni arrastrandolos ni usando el menu.

Bueno, pot lo menos lo de los scripts parece marchar...


Digo yo, si es un script relacionado con la operativa de un Expert Advisor como me comentaste en privado... a lo mejor necesitas tener un EA insertado previamente no?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Scripts, como se usan?

Notapor Estrada » 23 Sep 2009, 09:37

lebanen escribió:
No quisiera parecer brusco o desagradecido Lebanen, pero... que tiene que ver ese enlace sobre Martingala con lo que pregunto?.
No busco scripts,


Estrada el scrip no era con la intencion de que te lo bajaras,,,,era para que vieras el ejemplo de que opciones hay que activar para que te funcionen los script :shock: .

P.D Crei que lo que era aparentemente obvio para mi ... lo era para los demas.


JA ja ja lo era Lebanen , a menos que uno este tan cansado y atontao que no pueda verlo de grande que era!. Ahora lo he abierto y ahi estaba el grafico... EL GRAFICO!, lo pinché y ahi estaba la cosa!.
Me quedé con el texto,los enlaces, y no veia la relacion... Me despistó el que hablase de MArtingala, que hubiera un enlace a un script que no tenia nada que ver con mi pregunta... y cuando mis ojos llegaron a la imagen (reducida y que no me ddecia nada), ya no veia nada!. Y esa imagen (abierta), me hubiera recordado inmediatamente esa funcion en el MT4, que tengo deshabilitada hace meses (yo diria desde poco que me inicie en el MT4... pues no lo usaba y me ocupaba espacio para la grafica... Total: la quité y hasta hoy...

Gracias Lebanen. Eso me hubiera dado la pista definitiva.

Y es que cuando uno está espesito... está espesito y no ve nada!. :o :lol:
Última edición por Estrada el 23 Sep 2009, 10:09, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Scripts, como se usan?

Notapor Estrada » 23 Sep 2009, 10:02

FXWizard escribió:Digo yo, si es un script relacionado con la operativa de un Expert Advisor como me comentaste en privado... a lo mejor necesitas tener un EA insertado previamente no?


Sin duda. Lo he probado con expert ya en la grafica pero claro, el tipo de informacion que debe dar es tras haber hecho operaciones, y aun no he tenido tiempo.

Sin embargo lei por algun lado que una vez instalado el script debe aparecer alguna cosa en la grafica que indica que esta ahi y que es donde podemos desactivarlo. Y eso no me ha aparecido.

El script proporciona informacion sobre que precio máximo o mínimo habia en la vela o velas implicadas en la operacion realizada. La orden entra en un punto, los precios pueden bajar y luego subir hasta que se cierra la operacion, pero la vela en la que se sale puede, tras salir uno del mercado, aun subir o bajar mas, o mucho mas incluso. Este script deberia proporcionar esa informacion, y de todas las operaciones hechas en esa operacion... (¿o un dia, semana o mes tambien?, aun no lo sé).
Esa informacion es muy util para saber si aun podemos aumentar nuestro nivel de limit o ajustar más el nivel de stop que estamos haciendo, y adecuar nuestra manera de operar a la volatilidad de ese par. O sea: ajustar nuestras ordenes para arriesgar un poco más, que podemos, o salir antes, pues el stop se nos esta comiendo pips prematuramente.

la informacion que busco no es la de una orden en concreto, si no la de muchas ordenes del pasado. No se si este script hará eso: proporcionarme datos historicos en cantidad suficiente o solo da la última que hiciste... Lo comprobaré pronto.
De todas formas, asi como es psoible construir uno que te de la información del último trade se podrá diseñar para que te de la de los últimos, no?. O incluso mejor: que sobre datos historicos de tu trading, en el testing con un programa de testeo lo haga sobre esos datos. Eso seria perfecto.

De todas formas el script lo publicaré en este TEMA post10334.html#p10334 pues va de lo que va: del testing con Meta Trader, Forex Tester, Forex Strategy Builder... o sea: testar sistemas.
Última edición por Estrada el 23 Sep 2009, 11:11, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Scripts, ¿cómo se usan?

Notapor lebanen » 23 Sep 2009, 10:59

No Estrada no pasa nada....se nota que eres de los traders humildes y esos son los que salen adelante ;)
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Scripts, como se usan?

Notapor Estrada » 23 Sep 2009, 11:26

FXWizard escribió:Digo yo, si es un script relacionado con la operativa de un Expert Advisor como me comentaste en privado... a lo mejor necesitas tener un EA insertado previamente no?


Puede que si, puede que no.
Si deseo hacer un seguimiento a "partir de ahora" si que necesitaria tener el EA instalado y haciendo trades, pero otra cosa es saber si pudiste ganar más si hubieras reajustado un poco sus parametros de limit y stop loss, que es de lo que deberia tratar este script. Optimizar la operativa es de lo que se trata. Y eso deberia poder hacerse no en vivo si no en el backtesting, con los datos historicos de operaciones del ese EA en los ultimos meses.

¿Eso es posible?. ¿Y cómo?

Nos leemos!.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Scripts, ¿cómo se usan?

Notapor FXWizard » 23 Sep 2009, 16:51

Por lo que he estado viendo en el video que aparece aquí:

http://codebase.mql4.com/2724

El script lo que hace es escribir un archivo CSV con los siguientes campos: FH,"Ticket #","MFE","P&L","MAE","P&L"

Dicho archivo lo genera en la carpeta Metatrader\Experts\Files, aunque te reconozco que no he sido capaz de hacerlo funcionar por el momento. Prueba a realizar varios trades ficticios o a ejecutar un backtest con un EA cualquiera y ejecuta el script, a ver si logras escribir el fichero.

Saludos,
FXWizard

PD: Para los que no sepaís de qué va el tema, Estrada me preguntó por privado si conocía alguna forma de calcular el máximo de ganancias o de pérdidas durante una operación en Metatrader. Buscando conseguí dar con los scripts que podeís descargaros desde ese mismo enlace.
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Scripts, ¿cómo se usan?

Notapor Estrada » 24 Sep 2009, 00:55

FXWizard escribió:PD: Para los que no sepaís de qué va el tema, Estrada me preguntó por privado si conocía alguna forma de calcular el máximo de ganancias o de pérdidas durante una operación en Metatrader. Buscando conseguí dar con los scripts que podeís descargaros desde ese mismo enlace.

para aclarar mas el tema, lo que buscaba es que me describiera cual habia sido el precio maximo y el precio minimo que habian habido durante el trade.
Cuando entras en el mercado lo haces al abrir o en medio de una vela, y cierras al cerrar o en medio de otra vela. En medio, tras entrar y antes de salir las velas intermedias han podido subir o bajar X pips. Lo interesante es saber cuanto ha subido el precio o bajado durante el trade ya que eso podria darte pautas para saber si estas entrando demasiado tarde o demasiado temprano, o si estas saliendo demasiado tarde o temprano segun la volatilidad de ese par en esos momentos. Usando los datos de un periodo X de tiempo o numero de trades en Excel puedes ver pautas que pueden optimizar tus entradas y salidas apurando mas pips para ti.
Evidentemente esto solo es util realmente para traders sistematicos y estadisticos del tipo Mark Douglas, o sea: que crean un sistema segun pautas estadisticas y lo aplican a rajatabla. Una forma de optimizar sus resultados es averiguar si podrian apurar y ajustar mas sus entradas y salidas para rentabilizar mas sus exitos.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Scripts, ¿cómo se usan?

Notapor Estrada » 24 Sep 2009, 21:05

Bien, una vez usado el script viene lo bueno: como sabemos lo que ha hecho?.

He hecho unas cuantas operaciones con el script MAE MFE. Pero cuando he tratado de obtener los datos... ¿por donde empezar?.
No hay nada que indique como hacerlo. El reporte de Alpari no da nada salvo lo que da siempre.

Asi pues, ¿cómo se obtienen los datos que el script ha recabado?.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Scripts

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron