Seguimiento EUR/USD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Seguimiento EUR/USD

Notapor Brujo » 13 Oct 2013, 12:37

Buenos días.

Soy nuevo en este foro. No he visto un post actualizado que se dedique al analisis del EUR/USD, para comentar mi visión, por lo que
he decidido abrir uno nuevo.

Si el moderador considera que este no es el lugar de dicho post. Ruego por favor, lo ubique en su lugar correspondiente. Gracias!!

A mi me gusta analiar el gráfico en diferentes bases de tiempo.

Gráfico diario.- Nivel actual 1,3539. Figura de martillo invertido, tras rebote previsto a niveles esperados. La pérdida del 1,3478 lo llevaría
a visitar niveles de 1,3381 aprox., es decir, practicamente 100 pips. STOP en 1,35675

Gráfico 4h.- Moviminto lateral entre el 1,3448 y el 1,3651. Niveles en los que lleva moviendose parte de sep y todo oct. Actualmente
bajista, con una directriz que se puede dibujar claramente con la unión de 3 puntos: 1,3642/1,3599/1,3575. Stocástcio a punto de dar
venta. La pérdida del 1,3529 abriría el camino de bajada hacia los 1,3488. STOP en 1,3571

Gráfico 1h .- Stocástico vendido sin mucho recorrido. Sólo la pérdida brusca del 1,3526, lo llevaría en sobreventa horaría al 1,3491; y
ahí podría pararse.

Gráfico 30 min.- Divergencias alcistas en el stocastico. Directriz bajista que pasa por el 1,3533, con objetivo los minimos en 1,3488. STOP 1,35635

Gráfico 15 min.- Poca variación con respecto al anterior. STOP más ajustado en 135585

Gráfico 5 min.- A punto de generar señal de compra, con respecto a lo dibujado el viernes al cierre; obj. 1,3553, que si nos fijamos es
apróximadamente el stop de protección de las posiciones bajistas de las otras bases de tiempos. Para que se cumplan las bases bajistas de
las bases de tiempo mas amplias, analizadas anteriormente es probable que en grafico de 5 minutos se mueva lateralmente entre los niveles
1,3547 (por arriba) y 1,3537 (por abajo). Con este movimiento el stocastico subiría y al estar en la parte alta estaría en predispocisión de generar
señal de venta.

Cualquier comentario, aclaración o lo que sea... estaré por aquí

Mucha suerte a todos!!

Brujo.
Brujo
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2013, 10:46
Karma: 0

Re: Seguimiento EUR/USD

Notapor FXWizard » 14 Oct 2013, 10:55

Hola Brujo, bienvenido al Foro, no problem con el hilo. Eso sí, una sugerencia: si puedes sube algún gráfico al foro para aclarar las explicaciones porque con varios timeframes va a ser complicado seguirte ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Seguimiento EUR/USD

Notapor BROKERCONTROL » 14 Oct 2013, 17:33

Hola Brujo buenos días y bienvenido al foro
Por si te interesa en la sección análisis fundamental hay un hilo que también toca directamente el tema EUR USD del amigo Pepote exactamente se llama EURO/DOLAR SEGUN LA VISION DE PEPOTE.
Por mi parte si tengo tiempo esta semana hago y comparto también con vosotros un análisis técnico de ondas de Elliot sobre como veo yo al par en el corto plazo. Saludos.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: Seguimiento EUR/USD

Notapor Brujo » 15 Oct 2013, 11:39

Buenos días.


Gracias FXwizard y Broker control, por vuestros comentarios.

Para mi y siguiendo mi primer analisis, el EUR/USD acaba de dar señal de venta.

Buen movimiento rompiendo por abajo, según niveles descritos anteriormente.

Un saludo y Suerte.

PD:. FxWizard, como soy nuevo... los gráficos tienen que esperar... jeje... para mas adelante.
Brujo
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2013, 10:46
Karma: 0

Re: Seguimiento EUR/USD

Notapor BROKERCONTROL » 16 Oct 2013, 21:40

Lo prometido es deuda aquí aporto y comparto mi analisis de ondas de Elliot sobre EUR USD, de donde viene, donde está y donde va.

Podemos observar en gráfico diario, donde se desarrollan y visualizamos las ondas intermedias, que el EUR USD viene de realizar y completar una fase locomotora o pauta de impulso de 5 ondas como no podía ser de otra forma, que en este caso fue una pauta de impulso terminal ya que la onda (4) se solapó con el techo de la onda (1), fase locomotora la cual empezó el día 4 de abril del 2013 y finalizó el día 20 de agosto del mismo año recorriendo al alza 706 pips aproximadamente para posteriormente y de forma automática iniciar una fase o pauta correctiva vigente en la actualidad desarrollando un tipo de fase correctiva poco usual denominada plana de continuación la cual se constituye de tres ondas (A), (B), (C) iniciando dicha fase o pauta correctiva el mismo 20 de agosto del 2013 y vigente y en desarrollo en la actualidad ya que estamos desarrollando la onda (C) pero para mi probablemente estemos ya entre la mitad y el final de dicha onda por tanto es posible que tenga aún cierto recorrido bajista pero para mi personalmente que veo el mercado con ojos de swing trader y rehúyo del scalping y del intradía desaconsejo entrar ya en corto ya que lo interesante es entrar al principio de la onda y salir al final de la misma y esto ya no es posible en esta onda (C), para los traders que tengan posiciones bajistas intentaría asegurar dichas posiciones porque lo que viene en el corto plazo, hablamos de los próximos meses es de nuevo otra fase locomotora alcista, salvo que el mercado haga una rareza y me invalide mi actual conteo y etiquetado de ondas.
Se podría hacer un estudio de ondas de Elliot más profundo en el par e intentar calcular zonas de recorrido hasta donde es probable que llega el EUR USD en esta onda intermedia actual e incluso un estudio del tiempo que necesitaría probablemente para desarrollar la onda en cuestión pero para ello necesitaría profundizar más en gráficos pasados del EUR USD para calcular promedios de recorrido y de tiempo de ondas intermedias (C). Quizás más adelante, el problema es falta de tiempo por mi parte.
Como siempre todo esto bajo mi particular conteo de ondas de Elliot y con la única intención de colaborar en el foro. Adjunto imágenes de fase locomotora y fase correctiva anteriormente citadas.

Imagen

Imagen
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: Seguimiento EUR/USD

Notapor bigfut » 03 Dic 2013, 08:01

Hola Brokercontrol, creo que tu conteo es bueno y estoy de acuerdo con el. Discrepo en la duración de la fase actual, claro que el ver el desarrollo posterior ayuda mucho, jejeje. En serio , en el gráfico semanal se ve que estamos en el retroceso de la onda completa,quiero decir no el de la onda 5. Dentro de este retroceso hemos completado el tramo A el 17 de Noviembre y finalizamos el tramo B precisamente hoy día 3 de Diciembre, el futuro parece claro...,¿que opinas?
El faro que nos guía en el camino siempre alumbrará en nuestro corazón.

Imagen
"Todo parece imposible hasta que se hace." Nelson Mandela
bigfut
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Oct 2013, 23:06
Karma: 0

Re: Seguimiento EUR/USD

Notapor bigfut » 03 Dic 2013, 08:03

Añadir únicamente que es exactamente la misma situación del par EUR/JPY, curioso verdad?
El faro que nos guía en el camino siempre alumbrará en nuestro corazón.

Imagen
"Todo parece imposible hasta que se hace." Nelson Mandela
bigfut
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Oct 2013, 23:06
Karma: 0

Re: Seguimiento EUR/USD

Notapor BROKERCONTROL » 04 Dic 2013, 03:43

Bueno Bigfut te comento, aquel 16 de octubre comenté que veía al EURUSD alcista y que desaconsejaba entrar en corto en ese momento, al día siguiente si no recuerdo mal se pegó un subidón tremendo pero también es verdad que finamente se extendió menos de lo que yo esperaba, posteriormente finalizó esa onda impulsiva alcista y dió paso a las siguientes.
A día de hoy ha pasado un mes y medio aproximadamente el mercado ha continuado desarrollándose, las ondas manifestándose y me permite ver la situación del par con otra perspectiva.
A simple vista y en gráfico diario, donde podemos apreciar las ondas intermedias, parece que ha desarrollado y finalizado una fase locomotora o pauta de impulso y está desarrollando actualmente una fase correctiva habiendo ya finalizado su onda (A) y quizás también la (B), desecho ahora la hipótesis de una plana de continuación como comenté la anterior vez y me decanto por ahora por una plana normal o quizás un triángulo, una diamétrica o una simétrica podría ser pero me parece menos probable no puediendo ser ya un zigzag porque la onda intermedia (A) tuvo en su interior 3 segmentos u ondas menores y no 5.

Imagen

Observo que dicha onda intermedia (B) consiguió perforar la resistencia mensual 1 que estaba ubicada en el 1.3416, por otro lado tenemos también que una vez superada dicha resistencia el gráfico nos presenta una figura chartista de reverso en el extremo de la onda en este caso no es ideal teórica ya que las velas no son muy grandes pero si cumplen las condiciones y forman la figura que en este caso fue para mi entender una nube ocura también conocida como bearish pearcing, además el oscilador de aceleración está en negativo marcando histogramas por encima de la línea centralizada cero lo que indica una desaceleración de la fuerza al alza del mercado y para finalizar en el Stocástico la línea K cruzó de arriba abjo a la línea D saliendo ya de sobre compra todo esto me puede hacer pensar que dicha onda intermedia (B) quizás ya finalizó para dar paso a la siguiente que sería la onda intermedia (C) impulsiva bajista, incluso hoy el EUR USD nos ofreció el pullback para entrar en esa nueva onda a desarrollar.
No obstante el viernes de esta semana sale el dato de empleo de Estados Unidos el Non- Farm Employment Change y el mercado lo espera peor que el anterior por tanto si saliese asi en principio el EUR USD subiría ya que alejaría de nuevo lo del tapering perjudicando al USD por tanto teniendo presente también al análisis fundamental no sería prudente para mi entender entrar ya en corto hasta que el mercado digiera el dato del viernes buscando de nuevo en gráfico diario figura chartista de reverso a ser posible en zona de resistencia si por el contrario saliese el dato mejor de lo esperado y tirase el par para abajo siempre se puede esperar de nuevo un pullback para entrar. Creo que queda claro que todo este planteamiento es para una operativa swing no intradía. Saludos.
Última edición por BROKERCONTROL el 08 Dic 2013, 16:46, editado 1 vez en total
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron