ShakesFx System

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ShakesFx System

Notapor eduram » 16 Feb 2009, 01:09

Te recomiendo que empieces por ver tick a tick el comportamiento del precio, solamente velo sin intentar predecir nada, vas a empezar a ver ciertos comportamientos del precio y vas a llegar a un punto en el que cuando el precio empiece a subir tu vas a "saber" que "tenia" que subir, empieza a hacer operaciones en papel (no las metas al demo, solamente escribe que es lo que harias),

los ejemplos que ponia nadamas eran para ilustrar un punto, no necesariamente pasa asi siempre, cuando shakesfx se refiere a volumen no necesariamente se refiere al volumen de las operaciones (como el de los mercados de stocks) sino a la actividad del precio, entre mas rapidos y mas variacion hay entre ticks entonces mas volumen hay quiza se deberia de entender como el volumen de operaciones realizadas y no como volumen de entidades comerciadas, aunque creo que eso tampoco es tan exacto.

Yo empece viendo su post y al mismo tiempo la grafica (en ventanas ajustadas para poder ver las 2 al mismo tiempo, y actualizando cada 5 segundos la pagina del post; con el opera puedes hacer que se actualice automaticamente) y entonces empezar a seguir cuando entra y cuando sale, al principio es desesperante estar viendo la pantalla 15 minutos o mas sin que nada pase, pero creeme que viendo el precio y con la ayuda de sus entradas vas a empezar a entender porque no puedes definir patrones de comportamiento, hay veces en que cuando el precio corta hacia arriba te esta diciendo que va a bajar mucho mas, o que si corta hacia abajo te dice que compres porque va a subir (si, ya se, el precio no dice nada porque no es un ente independiente :roll: ) solo ve el precio, es muy dificil de explicar, supongo que sobre todo cuando lo estas aprendiendo apenas, por lo menos a mi me parece casi imposible.

Intentalo y seguimos platicando, a lo mejor mas adelante podemos conectarnos al msn para ir siguiendo sus operaciones y comentarlas al mismo tiempo
eduram
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ene 2009, 19:13
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor josecarlos » 16 Feb 2009, 02:27

eduram escribió:
.... cuando shakesfx se refiere a volumen no necesariamente se refiere al volumen de las operaciones (como el de los mercados de stocks) sino a la actividad del precio, entre mas rapidos y mas variacion hay entre ticks entonces mas volumen hay quiza se deberia de entender como el volumen de operaciones realizadas y no como volumen de entidades comerciadas, aunque creo que eso tampoco es tan exacto.....

....... hay veces en que cuando el precio corta hacia arriba te esta diciendo que va a bajar mucho mas, o que si corta hacia abajo te dice que compres porque va a subir (si, ya se, el precio no dice nada porque no es un ente independiente :roll: ) solo ve el precio, es muy dificil de explicar,.........



Total? resulta que el volumen no es volumen, sino es otra cosa.... Eduram, el concepto de volumen es uno solo y aplica a todos los mercados, mas coherencia por favor, en este caso volumen no puede ser lo mismo que volatilidad del mercado y esta no puede confundirse con "volumen de operaciones realizadas"....

Creo que hace falta tener los conceptos claros para ser un trader de exito.

Con respecto a que "el precio corta hacia arriba te esta diciendo que va a bajar y si corta hacia abajo te dice que compres porque va a subir", pues EUREKA!!!, Voilà!, Acabas de descubrir lo que es un rango o talvez una retraccion y eso lo verias mucho mas rapido y a simple vista con unas lineas de soporte y resistencia, unas bandas bollinger, etc.... REalmente no entiendo esas ganas de complicarse la vida de algunos traders novatos....
josecarlos
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2008, 02:19
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor eduram » 16 Feb 2009, 03:25

jajaja, me parece que lo tuyo es por querer hacer bronca, ahi va mi respuesta, volumen puede ser de cualquier cosa, se ha usado el termino volumen para identificar el volumen de titulos comprados/vendidos de una accion, en el mercado forex no aplica este concepto, cualquier indicador de volumen que encuentres (en forex) no te muestra este volumen (porque en este mercado no existe), la volatilidad del mercado tampoco es de lo que se esta hablando, lee un poco de acerca del volumen y veras que hay diferentes tipos de volumen (hasta tus bocinas tienen volumen :shock: ), despues regresas a corregirme.

Cuando se habla de este metodo de operar no se esta hablando de rangos ni de tendencias, se que es muy dificil que lo entiendas cuando al ver una grafica lo unico que ves son lineas dibujadas, si quitas las lineas antes, te vas a dar cuenta que los soportes y resistencias se generan tick a tick y los puedes identificar sin necesidad de rayar tu grafica; para cuando tienes oportunidad de hacer rayas en tu grafica es porque ya estas un paso atras de lo que el mercado ha marcado como soporte o resistencia. Cuantas veces te ha pasado que el precio pasa de largo por una linea que tenias identificada como soporte o resistencia?

Viendo el tick a tick no ves soportes o resistencias, ves al precio cambiar, nadamas, no ves rompimientos, no ves rangos no ves nada mas que al precio, eso no es tan dificil de entender, creo ...

Creo que las distintas maneras de manejar las operaciones son las que dan la variedad necesaria al mercado, si a ti no te parece una manera adecuada de operar simplemente porque no la entiendes o no entiendes como los "traders novatos" la puedan usar; sencillo: no la uses o aporta algo mejor, con tu vasta experiencia como trader, seguro que lo puedes hacer.

Saludos.
eduram
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ene 2009, 19:13
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor Kfirle » 16 Feb 2009, 10:32

josecarlos, llevo mas de un año tradeando con cuentas live con éxito asi que ya se lo que es un rango y lo que es el indicador de volumen, te agradeceria que te abstuvieses de escribir si lo unico que vas a hacer es postear comentarios negativos, no te voy a entrar al trapo tranquilo. Deberias leer y seguir el post de Shakes, te vendria bien.
eduram, ahi seguimos no los ojos :shock: y el tick chart por pantalla :roll:
Kfirle
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2009, 00:01
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor ninpojutsu » 16 Feb 2009, 10:35

Bueno,bueno.......
Este sistema o manera de operar es mas sencillo de lo que parece.... Es solo acompañar al mercado cuando toma fuerza, yo opero en 1M y me he dado cuenta de que es lo mismo a lo quee puedo hacer yo con mi sistema, lo unico es que yo si que uso un indicador, que me avisa cuando el mercado toma fuerza para una dirección, lo bueno de 1M es que las señales son muy seguras ya que las cojemos desde su inicio y es mucho mas probable que acertemos, sin jugar a la loteria o creerse un lector de mercado.
Sinceramente no recomiendo que alguien novato aprenda con este sistema ya que no distingues, yo por ejemplo al pasar muchas horas delante de los graficos de 1m y con indicador puedes yegar a predecir lo que ará porque es logico que haga ese movimiento, pero es como todo, te la puedes pegar.

Pero lo mejor es sentirse bien con la forma de hacerlo, darle caña , todo es constancia......
En breve quiero empezar un diario en vivo de señales, haber como me lo monto para darlas en tiempo real, alguien sabe de algun chat para crear o alguna manera de estar en vivo con mas gente?¿?

Un saludo!! :D
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor eduram » 16 Feb 2009, 16:14

Ninpojutsu,

Me parece excelente que tengas una manera similar de operar de la que se esta comentando aqui, sin embargo, al usar indicadores para ver cuando tiene fuerza un movimiento, estas perdiendote el verdadero inicio de los movimientos, quiza solo lo estes perdiendo por 1 o 2 minutos o hasta menos, y aunque estes adelantando a los traders que operan en tf mayores aun puedes mejorarlo, si ya alcanzas a visualizar algunos patrones, podrias intentar tradear sobre esos patrones sin esperar a que el indicador te confirme fuerza, como le comentaba a Kfirle, puedes hacerlo en papel (mientras esperas a que el indicador te confirme). Yo he usado unos muy buenos indicadores que confirman fuerza y que generan buenos rendimientos, pero usandolos siempre entro cuando el movimiento ya va adelante de mi.

Yo personalmente tampoco recomiendo a ningun novato empezar por aqui, cuando has pasado por diferentes metodos y mas aun cuando tienes un metodo que entiendes y practicas redituablemente es mas facil que entiendas lo que pasa con el precio en tiempo real y puedes entonces practicar con este tipo de operativa.

Por ahi tengo el link de una sala de chat que puede ayudar a lo que deseas hacer, dame un poco de tiempo y en cuanto la encuentre (mis marcadores no estan organizados de la mejor manera y actualmente estoy concentrado en el precio :P ) te paso el vinculo (tambien puedes hacer lo que shakesfx tiene planeado, que es abrir una cuenta y crear subcuentas para que cualquiera pueda ingresar a la cuenta pero sin capacidad de operar, nadamas se podra ver como opera el propietario de la cuenta, no se como bien se haga esto, por lo que no te podria explicar mas)

Saludos

PS shakes acaba de hacer un post mencionando este post, jejeje, lo hacia solo para hacer un punto de cuanto impacto ha generado su post en FF (que ya hasta posts en español tiene :lol: ) pero igual me parecio curioso que mencionara precisamente este post.
eduram
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ene 2009, 19:13
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor Kfirle » 16 Feb 2009, 17:31

si, vaya, la verdad es que yo tambien me he quedado sorprendido, no pense que lo comentase.
Kfirle
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2009, 00:01
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor eduram » 16 Feb 2009, 17:41

asi es, y recien el usuario goingforward acaba de hacer una traduccion de uno de los posts negativos de aqui, a ver si responde jajaja, yo estoy esperando mi activacion de cuenta para postear por alla, la pedi la semana pasada y no tengo respuesta aun :(

en el post que hizo shakes mencionaba que a ver cuanto tiempo tardaban en aparecer comentarios negativos aqui (despues de haber baneado a un participante y recibir inmediatamente una serie de calificaciones negativas a su post mencionaba que estos usuarios "pasan la voz" para que sus amigos comenten en forma negativa) si hubiera leido el post se habria dado cuenta que al principio hubo solo comentarios negativos, jejeje
eduram
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ene 2009, 19:13
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron