ShakesFx System

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

ShakesFx System

Notapor Kfirle » 05 Feb 2009, 00:11

Hola a todos. llevo un tiempo siguiendo el hilo creado por el trader ShakesFx en forexfactory http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=145482 y la verdad que es impresionante.
no usa indicadores y no usa ni siquiera candlesticks, se centra en el tick chart y con eso hace scalping, punto. la manera en que va llevando el hilo es no menos impresionante, postea en tiempo real sus entradas y consigue unas rentabilidades increibles.
posteo esto aquí porque me gustaría debatir sobre el sistema que usa con todos vosotros y ver un poco qué opiniones os merece, a mi personalmente me resulta un tanto complicado encontrar los puntos correctos en los que entrar al mercado.
qué opinais?
Kfirle
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2009, 00:01
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor ninpojutsu » 06 Feb 2009, 00:27

Hola!!
Para empezar podrias explicar en que se basa el sistema?
Hay que saber demasiado inglés,jeje, aunke por lo que veo es ir un poco a lo loko, pero weno nada aki es imposible.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor Kfirle » 06 Feb 2009, 02:27

pues he ahi la cuestion, básicamente por lo que he podido entender se basa en hacer tape reading que vendría a ser algo así como mirar el mercado y "captar" los pequeños cambios de dirección según la cantidad de entradas al mercado que se han realizado. Sinceramente, yo no lo entiendo del todo, por eso postee aquí, para ver si alguien puede aclarar ésto un poco
Kfirle
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2009, 00:01
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor SilentHunter » 09 Feb 2009, 03:06

Kfirle, es increible la manera de hacer traiding de ese tipo, ahora la manera en que trabaja parece muy subjetiva para todos nosotros, pero el tiene claro como operar, todo eso se puede ganar con la practica constante y mucho tiempo mirando el precio de una paridad en especifico. Esta muy bueno foro y gracias por compartirlo, estare tratando de aprender más el estilo.
Si has logrado entenderlo bien y tener bueno resultados, puedes aclararla forma de operar aquí. Gracias.

Hey Nipo, no sabes ingles, te veo posteando en ingles como loco :lol:
Nipo has podido adecuarte a alguna forma de trading que te sea rentable en el tiempo?
saludos.
Última edición por SilentHunter el 09 Feb 2009, 08:40, editado 1 vez en total
SilentHunter
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2008, 15:54
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor RUSLANDER » 09 Feb 2009, 06:25

Creo que esta es la forma en la que NO DEBEN OPERAR, Shakesfx opera básicamente por lo que ve en el mercado en base a sus prejuicios y eso nunca termina bien salvo que el tipo sea un mago o clarividente.... tampoco explica ni su estrategia, ni su money management, simplemente postea operaciones luego de que se dieron.... lo mismo cualquier otro trader con ganas de hacerse conocido podría publicar operaciones "exitosas" sin dar explicaciones porque se dieron para pretender volverse un gurú para luego intentar vender algo (cursos, EAs, indicadores o manejar cuentas)

Si quieren ser exitosos en el Forex tienen que tener una o mas estrategias absolutamente claras, definidas y si no eres capaz de explicar tu estrategia en pocas palabras pues significa que simplemente no la has definido bien....y lógicamente que tambien tienen que tener una estrategia de Money Management e inclusive una estrategia de control emocional....

Lo bueno que el trader shakesfx ha escrito y es algo que todos debemos entender son las siguientes ideas:


- I gradually learnt that the only way to learn trading is the hard way. I have learnt my lessons from my past mistakes and now just see trading as “slightly boring”. I have learnt there are no get rich quick holy grails. I have learnt that the only profitable way to trade for me is by just looking at price.

- It’s a voyage of self discovery. It hurts, but eventually yields results.
I should have stuck with my original trading style at the very beginning, but the problem was I needed to learn Money Management, Emotional control and numerous other aspects of trading.... the hard way.

- I was naive and believed in a quick route to riches

- I have found the “Holy Grail” after much searching. We just “don’t see the wood for the trees”. The Holy Grail is within you.

.

Saludos :geek: .
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor SilentHunter » 09 Feb 2009, 08:34

Si la explica, lo que pasa es que el solo usa PA (price action) nada mas, para el y muchos otros trader los indicadores son solo pasado y carecen de significancia alguna, incluso hay traders que solo usan velas. Si no me equivoco no es el primero en hacer trading sin indicadores, hay libros escritos.

Si lees mas detenidamente todo lo que ha escrito, el entra tras un periodo en que el precio se mantiene en un intervalo pequeño, tambien observa la velocidad con que el precio se manifiesta cuando rompe ese pequeño intervalo de precio en graficas de 1 min. Lo que pasa es que hablar de velocidad e intervalo y cuando este a sido roto requiere de mucha experiencia y practica que solo el posee y seguramente ninguno de los que estan posteando ahi la tenga. Es algo que solo para el es muy mecanico y bastante definido y que para nosostros muy subjetivo y dificil de ver. (Lo que logre enterder)

Lo otro el va posteando en vivo las entradas que hace en el mercado y tu puedes seguirlas al mismo tiempo y aprendiendo con el. No es que al final del dia diga hoy gane esto. Va postenado sus entradas al momento.

Hey Ruslander, una pregunta, que forma u estrategia utilizas tu para operar con tanto exito? Todos sabemos que tienes más de una dependiendo si el mercado esta en Rango o en tendencia.
SilentHunter
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2008, 15:54
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor RUSLANDER » 09 Feb 2009, 09:27

SilentHunter escribió:Si la explica, lo que pasa es que el solo usa PA (price action) nada mas, para el y muchos otros trader los indicadores son solo pasado y carecen de significancia alguna, incluso hay traders que solo usan velas. Si no me equivoco no es el primero en hacer trading sin indicadores, hay libros escritos.

el entra tras un periodo en que el precio se mantiene en un intervalo pequeño, tambien observa la velocidad con que el precio se manifiesta cuando rompe ese pequeño intervalo de precio en graficas de 1 min. Lo que pasa es que hablar de velocidad e intervalo y cuando este a sido roto requiere de mucha experiencia y practica que solo el posee y seguramente ninguno de los que estan posteando ahi la tenga. Es algo que solo para el es muy mecanico y bastante definido y que para nosostros muy subjetivo y dificil de ver. (Lo que logre enterder)

Hey Ruslander, una pregunta, que forma u estrategia utilizas tu para operar con tanto exito? Todos sabemos que tienes más de una dependiendo si el mercado esta en Rango o en tendencia.


Hola Silenthunter, podrías decirnos como es que mide la velocidad con que el precio se manifiesta cuando rompe un intervalo de precios si supuestamente no usa ningún indicador?.... su cerebro debe ser una computadora que calcula esto por si mismo??... si no hay un método concreto de calculo (una formula exacta), es imposible decir que es muy mecánico, ni que es bastante definido. Hablemos las cosas claras y creo que nos beneficiamos todos:

1.- Los indicadores solo muestran el pasado?..... : Aunque para empezar hay indicadores leading y lagging, los indicadores básicamente nos están mostrando el presente y el pasado y como todo en la vida, el futuro es la gran incógnita, pero, siempre hay que tener en cuenta que en base a los métodos de pronóstico econométrico se puede asumir que es posible identificar los factores subyacentes que pueden influenciar la variable que será pronosticada (futura cotización). Si se comprenden las causas, se pueden hacer proyecciones de las variables que influencian y utilizarse esto en el pronóstico del comportamiento de los mercados, así también los métodos de pronóstico por juicio incorporan juicios intuitivos, opiniones y estimaciones de probabilidad.... hay diferentes métodos de construcción de escenarios y simulaciones. El pronóstico se aplica en muchas áreas, como el pronóstico del clima, predicción de terremotos, planeación de transporte y planeación de mercados. A pesar del desarrollo de instrumentos cognitivos para la comprensión del futuro, la naturaleza aleatoria de muchos procesos culturales y sociales ha hecho que la predicción PRECISA del futuro no pueda ser factible. Los que si es posible es predecir TENDENCIAS y mas aun que ahora hay el beneficio del modelado en base a indicadores y sistemas de ultima generación.

2.- Los indicadores carecen de significancia?.... :creo que no, al contrario, en cuanto un indicador sea mas usado por la mayoría de traders entonces el indicador tiene a ser mas efectivo pues hay decenas de miles de traders usándolo como referencia y tomando decisiones en base a estos. Lo que queremos es movernos con el mercado y no entrar contra corriente.... por ejemplo, seria ideal saber que indicadores usan exactamente los traders de grandes bancos y fondos para así nosotros guiarnos exactamente por su forma de trading..., muchos traders que usan los indicadores mas importantes como las bandas bollinger, estocasticos, adx, etc, saben que algunos pares de divisas frecuentemente responden perfectamente a estos indicadores, como si realmente fueran "gobernados" por estos indicadores.... pero bueno, si alguien no quiere usarlos, que se puede hacer?????

Hablando con muchos cientos de traders, he llegado a la conclusión de que muchos tienen a ignorar el estudio a profundidad de los indicadores por simple pereza y al final pretenden ignorarlos como solución facilista al hecho de que no pudieron dominarlos.... lo mismo ocurre con las estrategias o la gestión de dinero... a veces les resulta mas fácil decir que "no sirven" y que tienen su propio método...el resultado de esta pereza es el fracaso total!. Mi recomendación para todo trader es que estudie bien cada concepto relativo al trading, sobre todo lo que es gestión de dinero.. es fundamental saber de memoria el detalle de las estrategias, reglas de control de riesgo, etc,etc... es decir se tiene que llegar a un nivel de "competencia inconciente" donde las cosas salen por si mismas para poder tener éxito en el mercado.

Con respecto a "mis" estrategias pues uso las formas de trading mas comunes con los indicadores mas usados tanto para rangos y tendencias, no tengo ninguna formula mágica, ni estoy tratando de descubrir el santo grial del trading. Si tengo ganancias sostenidas es porque tengo casi 10 años de experiencia operando en los mercados bursátiles que me han curtido como trader y me permite un perfecto dominio de al menos dos de las tres "patas" o bases de un trading exitoso:

MONEY MANAGEMENT Y EL ASPECTO PSICOLOGICO

La tercera "pata" es el análisis técnico y fundamental (incluyendo planificación de las estrategias) y si bien aquí tengo cierto margen de error, con las otras variables a mi favor, puedo moverme muy bien en los mercados financieros.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ShakesFx System

Notapor Kfirle » 10 Feb 2009, 14:04

ruslander, comprendo tu escepticismo, pero creeme, este tipo sabe lo que se hace.
te invito a que sigas el hilo a partir de las 18:00 GMT +2 aproximadamente y veras que postea en vivo sus entradas. no se como mide la velocidad del precio, pero lo hace y lo domina a la perfeccion
Kfirle
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2009, 00:01
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron