Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor gci221 » 13 Nov 2009, 14:53

yo diversico mucho mi capital,opero en los pares usd-yen,euro-usd-gbp-aud,eur-aud,gbp-cad,si observas quitando el eur-usd,
los demas estan en minimos historicos,eso me permite no tener que dedicar mucho capital a defender las posiciones.
el eur-usd es el que noto que los traders mas invierten debe ser por eso que es mas impredesible,vamos a ver si de aqui al cierre de mercado eeuu el euro hace un buen recorrido alcista, sino a seguir esperando.saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor Majin » 13 Dic 2009, 12:50

Ya no cometo esos pecados XD
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor pastuki_trader » 14 Dic 2009, 21:51

Muy interesante tus comentarios cacaseno los tendré en cuenta. :)
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
pastuki_trader
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2009, 12:29
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor loliforex » 04 Ene 2010, 19:12

Iankaking escribió:
gci221 escribió:te podria contar mil y una anecdotas del forex que te dejarian sin habla. saludos


Sería muy interesante escucharte, aquí la gran mayoría estamos para eso ;)

Saludos, Ian :geek: .

Lo que más me impresiona es que existan traders que todavía ignoren el potencial enorme de las stop loss, y de todas las ordenes que se pueden colocar para evitar o minimizar pérdidas, a ponerse a estudiar mis quates jeje : http://es.ac-markets.com/capacitacion-f ... denes.aspx
loliforex
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2009, 17:14
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor adunaFX » 06 Feb 2010, 20:12

Pienso igual que gci221,

y creo que la gente se está equivocando, no se trata de no poner stops, se trata de ocultarlos que es muy diferente. No se si gci221 hace lo mismo, pero yo fijo el stop en base al porcentaje que crea correcto y lo llevo mentalmente.

Únicos problemas que veo al respecto:
-Psicológicamente uno no esté preparado para cerrar "a mano" cuando llegue al psico-stop ( :) perdón por la palabrita)
-Pierdas la conexión y empiece la pelicula de terror. A llamar a no se que pais para ver que pasa y si es que puedes contactar. Prefiero no ver esa película :(

El primero lo corrige uno mismo a base de tortas. El segundo se puede corregir poniendo un stop exagerado que te de tiempo a solucionar los problemas lo antes posible. No se trata de no poner stop, se trata de no mostrarlo, que es diferente. Como bien dice cacaseno, no es bueno darlo como consejo, de hecho de esta manera perdí toda la cuenta una vez, por no estar preparado. Cosa que no me ha vuelto a pasar.

Saludos
adunaFX
 
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ene 2010, 22:48
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor cubanpip » 05 Mar 2010, 13:55

Gracias. Otro excelente tema. Gracias por compartir con otros tan importante tema. Ojalá en la comunidad Babypips también tuvieran una sección así!
DarthHunter escribió:Buenas noches

En respuesta a esos pecados, les dejo las oraciones pertinentes, lo que debemos hacer para tener exito en FOREX

1. Siempre operar con un plan previamente definido
2. Si ya tienes tus estrategias definidas, no las cambies ni las modifiques con mucha frecuencia
3. Educate todos los dias, lee lo que puedas del mercado y todo lo que concierne a este tema, nadie tiene la ultima palabra
4. Utiliza adecuadamente tu relacion Perdida - Ganancia, como minimo debe ser de 1:1.5
5. Controla tus emociones, y controlaras tu exito financiero
6. No satures tu sistema de indicadores, la mayoria de ellos son redundantes
7. Cuidado con el apalancamiento
8. Aunque no lo crean, el scalping es muy peligroso (por aquello de las emiciones)
9. Nunca querer absorver lo maximo del mercado, querer operar todo el tiempo, el famoso Overtrade
10. Nunca operar sin Stop Loss

Como novato me he autoanalizado en base a esta sugerencia y mi resultado personal es:
1.Hecho
2.Hecho
3.Sin falta
4.Aquí un poco perdido, sinceramente
5.El aspecto psicológico del trading para mí es lo más importante y por tanto es el centro de mi atención
6.Me cuesta demasiado el confiar en indicadores, prefiero entender por mí mismo como va el flow y dejar que el market me lleve
7.Seguro
8.Me resulta muy difícil hacer overtrading y el scalping me lleva a ello
9.Lo mismo aquí, agarro lo que puedo
10.Me resulta imposible psicológicamente usar SL, para mí personalmente me alimentan el miedo y la falta de confianza en que yo pueda controlar (no al mercado) mis emociones

adunaFX escribió:Pienso igual que gci221,

y creo que la gente se está equivocando, no se trata de no poner stops, se trata de ocultarlos que es muy diferente. No se si gci221 hace lo mismo, pero yo fijo el stop en base al porcentaje que crea correcto y lo llevo mentalmente.

Únicos problemas que veo al respecto:
-Psicológicamente uno no esté preparado para cerrar "a mano" cuando llegue al psico-stop ( :) perdón por la palabrita)
-Pierdas la conexión y empiece la pelicula de terror. A llamar a no se que pais para ver que pasa y si es que puedes contactar. Prefiero no ver esa película :(

El primero lo corrige uno mismo a base de tortas. El segundo se puede corregir poniendo un stop exagerado que te de tiempo a solucionar los problemas lo antes posible. No se trata de no poner stop, se trata de no mostrarlo, que es diferente. Como bien dice cacaseno, no es bueno darlo como consejo, de hecho de esta manera perdí toda la cuenta una vez, por no estar preparado. Cosa que no me ha vuelto a pasar.

Saludos

Gracias por el consejo. Personalmente, esos mismos son los problemas que veo en mi caso.
Solución personal que he encontrado con la que me siento personalmente cómodo:
-A base de tortas me enseño a controlar mis miedos y ansiedades, porque mi peor enemigo soy yo mismo y el poner defensas a lo indefendible (mi forma personal de ver) no me ayuda psicológicamente, más bien alimenta más esos mismos miedos y falta de confianza en mí.
-He tomado medidas personales previendo esto me pudiera pasar. Qué medidas? Tengo a mi disposición DSL, WIFI y WiMAX. Espero no me fallen los 3 al mismo tiempo ;)
Pero no toda persona es igual y sugerir haz esto o haz aquello no lo puedo hacer. Forex es un negocio demasiado individualista, lo que trabaja para uno, 10 o 100 no tiene por qué trabajar para otro.
Saludos a todos,
Buen trading
Y gracias nuevamente :)
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor AngelFX » 19 Abr 2010, 05:12

Saludos

creo que el scalping esta muy satanizado, pero a final de cuentas es una estrategia mas (a mi humilde opinion), todo va proporcional al capital disponible y a la manera de gestionar el riesgo. lo importante aqui es a que ritmo puede y quiere trabajar el trader, además en este ámbito es como dice el dicho "cada quien habla como le va en la feria" y lo importante de estos foros es compartir conocimiento y experiencias
AngelFX
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2010, 16:29
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor vinix » 20 Abr 2010, 20:46

sujetoforex escribió:Yo les dejo acá algunos errores comunes que he identificado en el mundo del Forex. Todos los cometí en alguna oportunidad también, jaja

1. No operar con un plan definido.
2. Cambiar de estrategia frecuentemente y hacer ajustes drásticos en vez de graduales.
3. Falta de conocimiento del mercado.
4. Dejar que la emociones interfieran en el trading.
5. Hacer scalping en oposición a órdenes a largo plazo.
6. Abrir órdenes sin Stop Loss.
7. Pensar que Forex nos hará ricos rápido y sin esfuerzo.
8. Carecer de la disciplina necesaria.

Felices tradings


O es el autor, o alguien plagió el post, ya que están vendiendo un libro de esto en

http://www.bubok.com/libros/14780/LOS-E ... S-EN-FOREX

Pasen y véanlo ustedes mismos.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Anterior

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron