Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor sujetoforex » 20 Oct 2009, 22:18

Yo les dejo acá algunos errores comunes que he identificado en el mundo del Forex. Todos los cometí en alguna oportunidad también, jaja

1. No operar con un plan definido.
2. Cambiar de estrategia frecuentemente y hacer ajustes drásticos en vez de graduales.
3. Falta de conocimiento del mercado.
4. Dejar que la emociones interfieran en el trading.
5. Hacer scalping en oposición a órdenes a largo plazo.
6. Abrir órdenes sin Stop Loss.
7. Pensar que Forex nos hará ricos rápido y sin esfuerzo.
8. Carecer de la disciplina necesaria.

Felices tradings
sujetoforex
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Oct 2009, 21:35
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor gci221 » 06 Nov 2009, 01:17

trichet no esta mirando el forex para hacer saltar tus stops pero la casa broker en la cual tu tienes tu dinero y la cual ha aceptado tu apuesta puede que si,
al fin y al cabo es la que se queda con tu dinero si pierdes y paga si ganas,por favor seamos un poco inteligente y no caigamos en la tontez ,yo cuando compro
por ejemplo 2.000 dolares en cualquier par es porque tengo 400 dolares respaldando esta postura.ese es el mejor stop. saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor cacaseno » 08 Nov 2009, 13:04

Mira Gci221, peto tu postura a la hora de operar pero el mercado tiene su realidad. Entiendo que tu operes dejando margenes de dinero para respaldar tu posición pero no recomiendes a la gente que empieza que haga eso pues eso no funciona para la mayoria de los traders y requiere de mucha paciencia. Eres libre de operar como gustes y si tus resultados esta siendo buenos enhorabuena. Pero otra cosa es recomendar a la gente que haga lo mismo (no poner Stops). Cuando los trader profesionales, los cursos profesionales, la mayoria de traders particulares que tienen algun exito, en definitiva la mayoria del mercado te dice que tienes que usar Stops pues por algo será, si tu has descubierto otro sistema de hacerlo tienes dos opciones razonables:
1-Guardatelo para ti y sigue ganando tanto dinero ya que como es el santo grial no deberias compartirlo, no sea que los broker se pongan a operar contra ti.
2-Redacta un buena explicación, indica como entras, como sales, cuando das por perdida una posición (y no me vengas con que ganas en el 100 % de las posiciones porque entonces ya me dejas claro que solo pederás una vez, pero lo perderas todo). En definitiva si tienes un sistema que no usa stops pero te basas en un criterio de entrada infalible, demuestralo publicando resultados y sistemas de entrada.Si lo que tienes es una intuicion feroz y aciertas cuando operas y no necesitas usar Stop Loss, te pido como favor para el bien de los que empiezan que no defiendas mas esa posición pues si alguiente sigue acabara perdiendo su dinero porque puede no tener tu intuicion.

En cuanto a que los broker puede ser tu contraparte estoy deacuerdo, se basan en que la mayoria de traders pierde. No obstante, salvo que veas diferencias en las cotizaiones de un broker a otro, el broker no marca el precio. Esto tiene soluciones sencillas, busca broker regulados y usa mas de uno de modo que puedas comprobar que la cotizacion es la misma en ambos o si hay alguna diferencia siempre es la misma y no es mayor de 2 pips. Si colocas bien los Stops no tendras la sensación de que el mercado te los barre, esto solo ocurrira cuando realmente el mercado hace eso, que ocurre de vez en cuando pero no tan a menudo. Cuanto mayor sea el TF que uses menos expuesto estas a esos vaivenes del mercado.

Resumen
Enhora buena por tu sistema personal sin Stops que te esta haciendo ganar tanto dinero, pero no digas sin mostrar tu sistema que es mejor no usar Stops pues vas a confundir a gente novata.
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor gci221 » 09 Nov 2009, 18:08

paso a responderte por puntos.
n1- el mercado (en los cuales estan incluidos los brokers) ya va en contra mia, mia y de todos los que ponen su dinero en sus compañias, pero eso es normal ,cada uno defiende su patrimonio,por lo tanto como que se que me van a dejar sin blanca , cuando habro una postura pongo el suficiente dinero para que no me la puedan voltear,ya lo intentan pero dependiendo del par con el que operes, no tienen mucha maniobralidad, pongo por ejemplo el dolar,tiene que seguir bajando,eeuu tienen una muy alta tasa de paro y aunque estan intentando frenar las exportaciones de china, de momento no han dado su fruto.
ahora bien si te metes en algunos par que ellos controlan, si no estas bien preparado te quedas sin dinero.

n2. lo que intento es decirles a los traders es que no entren con fuertes apalancamientos ya que ello les llevara al desastre, al mercado les encantan que te apalanques alto ya que eso les permite volar tus posiciones en un abrir y cerrar de ojos.esa es mi operativa,simple donde las haya,en cuanto al par que elijo
siempre aquellos que tienen poco recorrido tanto hacia arriba o hacia abajo, sumandole un 20% tanto al nivel mas bajo como al mas alto,ejemplo,si el par GBPYEN esta en 1.5000 compro y como el par en su nivel mas bajo estuvo en 119 me cubro hasta el 98 como posible bajada, si compro 1.000 dolares tendre de
soporte 400 dolares . el truco esta en comprar de menos a mas cuando ves que han picado.
la diferencia entre la bolsa y el forex esta que a una empresa la puedes llevar a la bancarrota, a la divisa no, a la divisa la puedes manipular pero tarde o temprano se pone en su sitio.
espero que lo hayas entendido,ya ves que de simple es facil. saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor gci221 » 11 Nov 2009, 19:54

?alguna respuesta o es que hos ha comido la lengua el ratoncito? saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor cacaseno » 12 Nov 2009, 12:18

Creo que te dije ya, educadamente lo que pienso de tu forma de operar. No me parece una buena forma y asumes un ratio riesgo/beneficio desproporcionado. El apalancamiento es una de las herramientas mas interesantes del forex, ya que de no ser por el apalancamiento tenemos muchos mercados mas interesantes. La impresión que me da es que eres el tipico trader que esta en la fase de negación del apalancamiento, y con manias persecutorias por las que crees que el mercado va en tu contra. No es el mercado el que va en tu contra, eres tu quien va en contra del mercado. Si para tener posiciones ganadoras tienes que usar tanto margen de Stop es porque entras sin criterio preciso, solo defines una dirección yesperas que en algun momento se cumpla. Tu sistema es tan valido como cualquier otro si te sientes comodo con el pero tienes que ser consciente de los riesgos que asumes. Si para abrir una posición de 2000 te pones un margen de 5000 pips, pues ganaras en función a eso. Supongo que tendras al menos 20000 en la cuenta para que perder esos 2000 no sea un trauma porque si "apuestas" todo tu capital en cada entrada y con ese criterio pues antes o despues te daras un susto mayusculo. Estoy seguro que de que cuando pase el tiempo aprenderas a poner Stop Loss como es debido e iras afinando tu sistema, cuando se te pase el miedo a perder. Cualquier trader profesional tiene muy claro cuanto puede perder en una posición ( 1,2 o 3 %, depende de cada quien), Tambien saben cuanto van a ganar, usaran un ratio de 1:1, 1:2 , o el que sea. Saben cual es su sistema de entrada muy claramente y como van a gestionar las posiciones abiertas, cuando mover Stop, cuando reducir o aumentar Tp, etc. Saben cual es su porcentaje de exito y cual el de fallo, saben cual es su maxima perdida soportada en porcentaje, ... etc, etc, etc,... Todo esto lo saben tra años de trabajo, de anotar todo, de llevar un cuaderno de trading y de ir puliendo y mejorando "su" sistema. La mayoria de novatos, incluso los que intentan hacerlo bien, pecan de ir cambiando de sistema y metiendo indicadores, de ir leyedo a supuestos gurus y de no tener confianza en lo que hacen por lo que acaban perdiendo sistematicamente. Muchos recurren a no poner Stop y dejar las posiciones flotando hasta que se pongan en positivo, esto puede ocurrir en minutos, en horas, en dias o puede que no ocurra en años. Si usan un margen sufienciente nunca cerraran su posicion en negativo pero su rentabilidad será extremadamente baja. Mi recomendacion es que cada una elija un sistema que sea propio o conseguido en la red, del que se tenga constatada evidencia de su validez. Ese sistema lo cargas en uno o dos pares a los sumo y te dedicas a poner niveles importantes RES y SOP, lineas de tendencia y canales. Con todo eso y usando TF de 1H o mas, trabajando cada dia, anotando en un cuaderno todas las operaciones, con al menos los siguientes datos: porque operó, cual fue el resultado, niveles de TP y SL, si los respeté o no y por qué, ... Asi cada dia, analizando las posibles señales y educando la vista y el cerebro a ver siempre las mismas graficas con los mismos indicadores. Asi, con el paso del tiempo se gana dinero porque ademas de tener un sistema, este se conoce, y tambien se conoce la psicologia de uno mismo. Hay que respetar siempre el MM, no arriesgar mas de un 2 % por operacion ya que nadie es infalible. A mi va bien asi, saco entre un 15 y un 20 % mensual dependiendo de si opero mas o menos dias porque no hago solo esto. Para que deje de surgir polemica respecto al tema yo voy a colgar un reporte de los ultimos dos meses en mi cuenta real y os informo que solo uso una media movil para operar, solo una. Si quieres seguir rebatiendo especifica como operas y muestra resultados reales, hasta que no hagas eso no te vuelvo a contestar porque no tiene sentido.
Saludos
Adjuntos
12-11-2009 11-15-53 - Posiciones Cerradas.xls
(67.5 KiB) 785 veces
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor gci221 » 12 Nov 2009, 20:07

gracias por seguir el debate,he leido deteninamente tu escrito y de el deduzco que sin stop no puedes invertir,a mi ese sistema me fue mal hace ya años,
yo no tengo mania persecutoria,pero cuando te baja un par que ya esta en minimos historicos 3000 pips y que con otras divisas no tiene ese recorrido,esta
claro que van a por ti, no me ha pasado una vez me ha pasado en lo menos 7 ocasiones,y al final si no tienes capital te dejan fuera, luego me recupero y gano porque
la divisa tarde o temprano vuelve a su cauce, si no mira los historicos de 9 años.
entrando y saliendo del mercado vas a perder siempre,y dudo mucho que saques un 15% mensual,no me creo yo que este mercado que ha dejado sin dinero a cientos y cientos de traders te deje a ti ganar.
dame un email privado y te mandare no de dos meses ,de dos años los reportes de mis cuentas ya que mis entradas y salidas son muy largas.
el apalancamiento es un arma de doble filo, y cuando se gira el par te quedas sin un duro, te dire tambien en que par opero y las entradas que hago.
saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Siete Pecados Capitales del Trader sin Éxito

Notapor cacaseno » 12 Nov 2009, 22:49

muy bien, creo que todos, alguna vez hemos operado cuando un par esta en maximos o minimos historicos, eso lo hago yo tambien, puntualmente y en posiciones delargo plazo donde no uso practicamente nada de apalancamiento o como mucho 1:5. No digo que no ganes haciendo eso o una evolución de eso. Pero piensa por un momento en un trader que empieza, lo primero que el que empieza no tiene o no conoce los niveles importantes del mercado, no esta familiarizado, y or otro lado esta usando un money management ambiguo, desde mi punto de vista. Yo estoy sacando un 15 % mensual, de hecho estoy sacando mas. Viendo el tiempo que yo le dedico y el que dedican otros traders creo que no soy ningun fuera de serie, pues hay gente que saca mucho mas. a mi me llevo casi dos años ser consistente y al principio perdi dinero. Ahora solo uso una media movil, lineas de tendencia, RES y SOP, y una estadistica muy completa de como se comporta el mercado. Lo que uso finalmente es un modelo estadistico de comportamiento, he parametrizado el mercado de modo que puede usar una rejilla diferente con la que mirar el mercado. Para quien no entienda esto, y sirve para cualquier sistema, se trata de tener una referencia externa distinta del precio. Utilizo un principio matematico y fisico que es la posicion del observador ( cada uno se monta la pelicula como quiere, unos siguen a eliot, otros hacen su analisis super complejo, etc). Imaginate que en lugar de estar frente a la pantalla vas montado sobre una media movil de modo que ves como el mercado se acerca y se aleja de ti, por arriba y por abajo. Bien, pues podemos saber estadisticamente cuanto se aleja el precio cuando cruza la linea y cuando es previsible que el precio deje de alejarse, es simple. Bien, pues con una estadistica correctamente calculada,( excel hace maravillas), podemos saber si tenemos un 10, un 20 o un 80 % de posibilidades de acertar nuestra posición. Para completar esto unos un MM con TP siempre 1,5 veces el SL, y arriesgo un 4 % en cada posición, lo que quiere decir que cuando gano gano un 6. Mi porcentaje de acierto es del 60 %, no soy ni mucho menos infalible, pero tambien consigo posiciones donde apalanco mas porque "toca acertar". Asi me va muy bien, ademas tengo automatizadas las entradas y solo tengo que hacer un seguimiento muy ligero por si algun stop no sale en su sitio, cosa que no suele ocurrir, pero por si acaso. A veces modifico algun stop y lo llevo a utilidades, o cierro una posición si veo que no va a superar un RES o un SOP que se interpone entre el precio y el TP. es mi sistema, y digo "mi sistema" porque a mi me va bien, pero puede que a otra persona no le vaya bien con el porque sea mas nervioso, mas inquieto y quiera algo mas emocionante.
Bien, mas o menos y sin entrar en mas detalles, pues he simplificado mucho la explicación, se entiendo como opero y cuales son mis herramientas (EMA, RES y SOP, lineas de tendendia, estadisticas historicas).
Nuevamente, insisto, en que cualquier persona que quiera ganar en Forex debe construir su sistema, y tener toda la información posible que le de la seguridad necesaria para saber que puede ganar dinero porque tiene las herramientas, la paciencia y los datos historicos que corroboran que puede hacerlo, o pudo en el pasado jejeje.
En cuanto a no usar Stop es una posibilidad en casos muy puntuales segun mi punto de vista. por ejemplo, puede que sea un buen momento para comprar USD/JPY pues el margen de subida es bastante grande y no parece que vaya a bajar mucho mas. Si por ejemplo algun trader quiere tener una operacion de las que se llaman de posición (de muy largo plazo) podria compara con un apalancamiento de 1:2, por ejemplo de modo que compraria tantos dolares como tuviese en su cuenta multiplicado por dos. De ese modo el precio tendría que llegar a 45 para sacarte del mercado (perder el 100 % de la cuenta) y podria ganar por ejemplo saliendo a 110 un total de 3000 pips, es decir un 66 %. Suena bien, pero imaginemos la presión Psicologica si el precio continua bajando y se pone a 70. Siempre puedes no apalancar y asi no te pueden sacar del mercado. Es una decision personal de cada uno pero es algo que no recomiendo. Para mi es preferible estudiar el mercado y buscar una señal alcista de importancia (doble suelo, divergencias, ...) para entrar con un nivel de apalancamiento determinado que me suponga arriesgar un 2 % del capital y si la posición acaba siendo buena ese apalancamiento juega a mi favor enormemente de modo que puedo errar dos o tres veces pero cuando entre en la posicion buena puedo ganar de esos mismos 3000 pips, y si he apalancado por ejemplo 1:10, pues un 333 %. Ese es para mi el gran activo del forex, el apalancamieto.
Todos los sistemas son validos, pero evidentemente hay unos mejores que otros.
Saludos
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados