Sistema Heral

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Sistema Heral

Notapor Heral » 11 Abr 2009, 17:05

bueno, hola a todos y espero que saqueis provecho de este sistema que os voy a presentar.
Ha llovido ya bastante desde que comencé mis andaduras por el mundillo del forex y creo que al igual que otros postearon sus sistemas con el objetivo de ayudar, yo tambien me veo en el compromiso de mostraros mi sistema (uno de ellos) en agradecimiento en parte a todos aquellos que me enseñaron sin saberlo cómo era esto del forex.

El sistema esta basado en PA y lo único que se utiliza son dos lineas de tendencia.
Os mostraré sólo el setup para un Buy, los Sell es lo mismo pero a la inversa evidentemente.

1.- Buscamos los puntos high de las barras high 1 y high 2 y trazamos una linea de tendencia. el punto high 1 debe ser más bajo que high 2 como se muestra en la primera imagen. el high 0 vendría a ser la barra actual.
Trazamos la linea sólo si la distancia entre los dos high es superior al spread del par.
Las barras deben ser seguidas.

Imagen

2.- Colocamos otra trendline en sentido inverso, como muestra la imagen. esta segunda trendline es el doble que la anterior, siendo su punto central donde colocaremos la orden Buy Stop y el punto más alto donde colocaremos el Take Profit. El Stop Loss será el low de la barra high 2.

Imagen

El par que yo opero es EURUSD y el timeframe 5 min, pero si probais en otros pares y otros timeframes vereis que tambien funciona.

Bueno, espero que os sirva de ayuda en vuestro trading.

Un Saludo. Heral.
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Sistema Heral

Notapor sistecno » 11 Abr 2009, 20:00

Gracias Heral por compartir tu sistema, tengo unas preguntas para sell deben estar las velas hacia la alza tomarse los high o los low podrias explicar graficamente para la parte del sell,,gracias
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Sistema Heral

Notapor Heral » 11 Abr 2009, 21:59

hola sistecno.
para las operaciones en sell hay que fijarse en los low, si. el low 1 debe ser mayor que el low 2 y la diferencia mayor al spread.

por ejemplo y siguiendo en el fragmento que he puesto antes, la siguiente operación sería de sell. Te dejo la imagen que me pides
Imagen
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Sistema Heral

Notapor Heral » 11 Abr 2009, 22:05

la siguiente operacion sería de Buy de nuevo como podeis ver en la imagen.
Imagen

Podría llenar el thread de imagenes con operaciones pero bueno, espero que viendo esto sea más comprensible de entender el sistema.
un saludo.
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Sistema Heral

Notapor sistecno » 11 Abr 2009, 22:41

Gracias Heral, lo probare y mas adelante te contare si tengo alguna duda.
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Sistema Heral

Notapor Heral » 11 Abr 2009, 23:05

hola de nuevo.
aqui otra imagen aclarando el sistema. la he publicado en forexfactory tambien.
un saludo

Imagen
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Sistema Heral

Notapor paquez » 12 Abr 2009, 01:05

Hola Heral, lo siento pero no consigo ver como se traza la segunda trendline, o sea, que no sé como darle la inclinación apropiada a esta línea, a ver si lo puedes explicar un poco, muchas gracias.
paquez
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2008, 20:18
Karma: 0

Re: Sistema Heral

Notapor Heral » 12 Abr 2009, 01:22

hola paquez, la segunda trendline como he dicho es orientativa, es decir, lo que importa es calcular el punto de buy stop (o sell stop segun el caso) y colocar el takeprofit y stoploss.
esa linea azul es puramente visual, no es una linea de tendencia propiamente dicho ya que no marca ninguna tendencia

no se si te aclaro las cosas o te lio mas :mrgreen:
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados