Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor JEE » 11 Feb 2010, 21:19

Que tal, Como estan, bueno gracias por dar la oportunidad de abrir este foro en español, he tenido la oportunidad de ver y leer mas de una estrategia! y me parece que todas son muy interesantes!

yo por mi parte soy un trader de analisis técnico, no presto atención a las noticias en lo mas minimo y esto me ha dado resultado!

La forma en la que hago mi analisis técnico, y analizando los precios del mercado como numeros, y no uso ningun tipo de indicador, (MA, Stoch, RSI, MACD) nada de eso!

como esto es un foro, me gustaria oir la opinion de ustedes acerca de esto!!

saludos!

Buen Trading
JEE
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2010, 23:59
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor feliponcio » 11 Feb 2010, 22:47

Que factores tienes en cuenta para operar entonces? cuentanos
feliponcio
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2009, 15:14
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor HectorPM » 12 Feb 2010, 01:52

Epale JEE

¿Podrias ser mas especifico? :)

Saludos...
HectorPM
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2009, 00:01
Ubicación: Venezuela
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor FxStallion » 12 Feb 2010, 07:54

JEE escribió:Que tal, Como estan, bueno gracias por dar la oportunidad de abrir este foro en español, he tenido la oportunidad de ver y leer mas de una estrategia! y me parece que todas son muy interesantes!

yo por mi parte soy un trader de analisis técnico, no presto atención a las noticias en lo mas minimo y esto me ha dado resultado!

La forma en la que hago mi analisis técnico, y analizando los precios del mercado como numeros, y no uso ningun tipo de indicador, (MA, Stoch, RSI, MACD) nada de eso!

como esto es un foro, me gustaria oir la opinion de ustedes acerca de esto!!

saludos!

Buen Trading


Para obtener buenos resultados hay que combinar el analisis tecnico y el fundamental , como vemos en la grafica un anuncio de la FED mueve bastantes pips (la grafica esta en 15min. pero el recorrido se dio en 1 minuto) hay otras noticias fundamentales importantes como la de desempleo, home sales, tasas de interes, etc. En este caso cuando se dio el anuncio de la FED el par eur/usd se movio mas de 200 pips en 1min. sin tiempo a reaccionar y fatal si estabamos sin SL.

Saludos
Adjuntos
fed.JPG
Avatar de Usuario
FxStallion
 
Mensajes: 78
Registrado: 01 Mar 2009, 03:10
Ubicación: Ecuador
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor JEE » 12 Feb 2010, 08:44

bueno pues les cuento, a mi no me importa si la noticia se da o no, si yo hago mi analisis tecnico, y este me dice uqe el mercado se va a ir largo, entro al mercado con mi SL PUESTO!!!! eso siempre hay que hacerlo!!! sale la notica y a mi no me importa como haya salido!! pueden pasar 3 cosas, que el mercado no se mueva, que el mercado se mueva en contra mio, y me cierre la posicion en el SL, es decir en la perdida que estaba dispuesto a tener!! por eso lo puse! porqeu se que el mercado puede reaccionar en contra, y lo ultimo que puede pasar es que reaccione a favor mio, es decir que como tu lo dices se mueva 1, 5, 10 o 200 pips a mi favor, es decir lo que esperaba! y haciendo este analisis! la verda no me importó la noticia!!

adjunto un grafico de como se ve mi pantalla... no uso indicadores, solo valores del mercado!!

Saludos
JEE
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2010, 23:59
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor JEE » 12 Feb 2010, 08:46

esta es la imágen
Adjuntos
ScreenHunter_03 Feb. 12 01.46.jpg
JEE
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2010, 23:59
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor NIK0 » 12 Feb 2010, 12:47

hacer analisis tecnico sin indicadores es lo mismo que hacer analisis fundamental sin leer las noticias economicas, ni ver el calendario economico :mrgreen: ..... o sea, simplemente absurdo....
NIK0
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2009, 00:26
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor GanandoPips » 12 Feb 2010, 17:53

En mi opinión no considero absurdo operar sin indicadores, de hecho lo que nosotros operamos es precio. En mi humilde opinión y hasta donde yo he aprendido hay dos momentos en los que un trader usa indicadores:

1) Cuando uno está recién iniciado, coloca los indicadores y se hunde en ellos buscando las señales, perdiendo de vista lo realmente importante, el precio.
2) Cuando luego de haber dejado los indicadores y haber aprendido a operar el precio, se usan de ayuda o respaldo visual de lo que uno busca en el precio. Ya en este estadio no son imprescindibles.

Como vemos son circunstancias opuestas. Es tan solo mi opinión, basado en mi experiencia con el FOREX... Nada de verdades absolutas aquí.

JEE, nos gustaría que describieras más tu técnica, la idea de colgar aquí las estrategias es ponerlas a disposición de otros traders a los cuales les pueda interesar y se sientan identificados con ella. Nuestro compañero Ducke ha dejado una propuesta de cómo podríamos publicar las estrategias en este foro para beneficio de todos, este es el link:

propuesta-politicas-publicacion-estrategias-t1943.html

A mi me gusta operar "chingo" de 30M para arriba :D , así que quedo pendiente del hilo...

Pura Vida!!
Última edición por GanandoPips el 03 Abr 2010, 20:10, editado 1 vez en total
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados