Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor jolodo » 06 Abr 2010, 11:25

Alguien puede explicar como se interpretan los puntos y las lineas de este indicador, especialmente las lineas. Q son y q ocurre en sus cruces...
slds!
Avatar de Usuario
jolodo
 
Mensajes: 260
Registrado: 08 Oct 2009, 22:17
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor corcha » 13 Abr 2010, 11:49

Amigo JEE,
si a ti te funciona sigue con ello. Yo opero de la misma forma pero me apoyo en el volumen. Es increíble como puedes anticiparte al mercado. Todo, absolutamnete todo está decidido antes de los grandes movimientos.
Escribí un hilo aquí. VSA (Volume Spread Analysis) que no tubo el exito que yo deseaba. Ha pasado mucho tiempo ya desde mi último post allí. He seguido leyendo y depurando mi técnica. No creo que vuelva a los indicadores, ondas de Elliot, y cién mil herramientas que siempre me han hecho perder dinero. ¡Pero ojo!, hay gente que si las saca partido.
Suerte!!
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor AlbertoFX » 15 Abr 2010, 06:08

Hola Corcha!
Podrías compartirnos tus indicadores de VSA y como interpretarlos? ALguna(s) gráfica(S) para compartir?
Cómo es que puedes "anticipar" el mercado ?


Gracias!


corcha escribió:Amigo JEE,
si a ti te funciona sigue con ello. Yo opero de la misma forma pero me apoyo en el volumen. Es increíble como puedes anticiparte al mercado. Todo, absolutamnete todo está decidido antes de los grandes movimientos.
Escribí un hilo aquí. VSA (Volume Spread Analysis) que no tubo el exito que yo deseaba. Ha pasado mucho tiempo ya desde mi último post allí. He seguido leyendo y depurando mi técnica. No creo que vuelva a los indicadores, ondas de Elliot, y cién mil herramientas que siempre me han hecho perder dinero. ¡Pero ojo!, hay gente que si las saca partido.
Suerte!!
AlbertoFX
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Dic 2009, 00:17
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor corcha » 15 Abr 2010, 08:28

Hola AlbertoFX,
aquí tienes lo que escribí, links de información:
vsa-volume-spread-analysis-volumen-siempre-cuenta-t1736.html
El problema es que esta es una técnica centenaria proviniente de los pioneros de Wall Street, y toda la información que hay está en inglés. De ahí que yo abriese ese hilo para ayudarnos entre unos y otros. Yo me manejo bien con el inglés, pero entiendo que hay gente que no. No tubo éxito, por lo que no voy a gastar mucho tiempo más.
Hay pocos indicadores de VSA, sería contradictorio. Este manera de operar es sin indicadores. Los únicos que hay son para resaltar el volumen, y uno que te va poniendo los tipos de "barra" o "vela" que van formándose. Nada más. Y te lo aseguro, no necesitas más.
Tampoco te diré que es fácil. Hay que practicar hasta saber leer el mercado, o "leer la cinta" como decía Wyckoff.
¿Anticipar al meraco?. Es muy sencillo analizando mediante VSA. Quizás es lo más sencillo. Las señales de cambio de tendencia se suelen ver con mucha claridad, porque el volumen es infinitamente mayor. Esos es a los que hay que seguir, al "smart money" a los creadores del mercado.
Espero que te guste.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor jorge25 » 22 Abr 2010, 09:51

NIK0 escribió:hacer analisis tecnico sin indicadores es lo mismo que hacer analisis fundamental sin leer las noticias economicas, ni ver el calendario economico :mrgreen: ..... o sea, simplemente absurdo....


Te estas confundiendo. El analisis tiene dos vertientes:

-Analisis Tecnico
-Analisis Fundamental


Igualmente, el analisis Tecnico tiene corrientes de bien distintas entre ellas:

-Analisis Tecnico Estadistico: Se usan indicadores basados en algoritmos matematicos a partir del precio (MACD, BB, Stoch, MM,...) y se basa en estrategias y estadisticas provistas por estos (THV, The Force 5 Min,...). Aqui, los puntos de entrada y a veces salida son dictados por indicadores.
-Analisis Tecnico Discrecional: Se analizan las formas de las graficas en busca de señales de continuacion o ruptura de tendencia, resistencias, ruptura de rangos, formaciones tipo Hombro-Cabeza-Homro, Banderines, Fibonacci y demas. Aqui, los puntos de entrada y salida dependen completamente de la opinion y experiencia del trader.

Un saludo.
jorge25
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Sep 2009, 18:27
Karma: 0

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron