Sobre compra, sobre venta

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Sobre compra, sobre venta

Notapor belkin » 30 Jun 2009, 14:12

Bueneas los molesto nevamente, ya que como recien me estoy metiendo en el tema estoy leyendo bastantes cosas sobre las plataformas y sobre estrategias que hay terminos que no los entiendo mucho o que no se a que se refieren, mi duda de ahora es cuando se si hay sobre compra o sobre venta de una moneda y en cual de los graficos me doy cuenta.
Desde ya gracias y salu2 a todos. d[ :) ]b
belkin
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2009, 23:34
Karma: 0

Re: Sobre compra, sobre venta

Notapor DarthHunter » 30 Jun 2009, 15:46

Buen dia Belkin

La mayoria de las plataformas de Trading traen por defecto indicadores que te muestran cuando un par esta sobrevendido o sobrecomprado, los dos mas comunes y utilizados son el RSI y el Stochastic.

Ya en cuanto al periodo o tiempo, eso depende de cual es el que te guste operar, el indicador se acomoda al timeframe, lo que debes hacer entonces es tener presente periodos anteriores y posteriores al tuyo para formarte una idea mas clara.
Darth Hunter
Avatar de Usuario
DarthHunter
 
Mensajes: 97
Registrado: 24 Abr 2009, 23:32
Karma: 0

Re: Sobre compra, sobre venta

Notapor belkin » 30 Jun 2009, 16:21

Muchas gracias DarthHunter, voy a ver si empiezo a indagar en la plataforma de ACM que es la que me baje, asique seguramente me tengan de nuevo por aca molestandolos.. jeeje salu2 y muchas gracias por tu tiempo d[ :D ]b
belkin
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2009, 23:34
Karma: 0

Re: Sobre compra, sobre venta

Notapor feznandoo » 30 Jun 2009, 22:16

Hola belkin.
Me permito ampliar un poco la información que te facilito DarthHunter.
En base a tu pregunta: 'mi duda de ahora es cuando se si hay sobre compra o sobre venta de una moneda y en cual de los graficos me doy cuenta.'.
Como te ha dicho DarthHunter, hay ciertos indicadores que su funcionamiento consiste en oscilar. Lógicamente los llamamos osciladores ya que su movimiento pendular avanza al norte o al sur de su línea central.
Estos indicadores suelen dar muchas señales falsas en tendencias marcadas y buenas señales en mercados en rango. El motivo es que miden la SOBRE-COMPRA y la SOBRE-VENTA de un valor.
Es decir, si una moneda está siendo más comprada que vendida, el indicador (para hacer más fácil la explicación me centraré en el RSI) RSI avanzará hacia el norte (por convención, suele utilizarse la línea de +70 para indicar sobre-compra, aunque algunos traders utilizan +75 o +80 principalmente). Cuando este oscilador está en +70 puede indicar dos cosas:
1 - Una señal de venta puesto que el precio está en sobre-compra y por lo tanto, listo para empezar una venta masiva.
2 - Se está iniciando una tendencia, en cuyo caso, será una señal falsa, puesto que seguirá su ascenso.
El mismo razonamiento se aplicaría en sobre-venta, el cual suele encontrarse por convención en -30.
Si este valor es atravesado a la baja, podemos pensar que el precio se ha vendido demasiado y que los toros tomarán el control de la situación. En caso contrario, una tendencia bajista está empezando y las señales falsas serán la tónica dominante.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Última edición por feznandoo el 03 Jul 2009, 16:25, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Sobre compra, sobre venta

Notapor feznandoo » 30 Jun 2009, 22:19

belkin escribió:Muchas gracias DarthHunter, voy a ver si empiezo a indagar en la plataforma de ACM que es la que me baje, asique seguramente me tengan de nuevo por aca molestandolos.. jeeje salu2 y muchas gracias por tu tiempo d[ :D ]b


Por cierto, te aconsejo que revises este post:

acm-menudo-broker-este-t1224.html

Antes de que te acostumbres a la plataforma de ACM.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Sobre compra, sobre venta

Notapor belkin » 02 Jul 2009, 18:42

feznandoo, muchisimas gracias por tu respuesta y por tu tiempo, ahora si me quedo mas que claro cuando hay sobre compra y cuando hay sobre venta, ahora a tomar experiencia en operaciones, jejjejjej saludos muy amables.
Con respecto a ACM simplemente estoy practicando con la plataforma tengo 25 años y soy estudiante, abri la cuenta hace 20 dias, asiq para abrir una de verdad creo q me falta todavia un par de meses jejej asiq el dia q me habra una de verdad voy a investigar bien cual me conviene ya que estoy en uruguay y no se cuales son las opciones, pero por ahora necesito experiencia. saludos!!
belkin
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2009, 23:34
Karma: 0

Re: Sobre compra, sobre venta

Notapor feznandoo » 02 Jul 2009, 20:43

Un placer belkin.
No dudes en preguntar cualquier duda que tengas.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Sobre compra, sobre venta

Notapor FXWizard » 03 Jul 2009, 10:44

Al final me vais a robar el espacio jajaja. En serio, me encanta ver como poco a poco vamos formando una comunidad de usuarios unidos y con ganas de ayudarse entre sí.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados