Sobre las dos nuevas reglas de la NFA / CFTC

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Sobre las dos nuevas reglas de la NFA / CFTC

Notapor RUSLANDER » 04 May 2009, 19:31

Buen articulo 7pasos, solo que no hay que pecar de ingenuos diciendo que el hedging es "una herramienta engaña bobos", una cosa es que no sepas usarlo o no lo comprendas y en ese caso, lo mas prudente es mantener cierto silencio, pero tienes que comprender que esto es una herramienta, es parte de algunas estrategias y EAs y con la práctica adecuada puede ser muy útil para el trader. Lo que se critica a la NFA es que reduzca las herramientas a las que estamos acostumbrados a usar... nadie te obliga a hacer el hedging, como nadie te obliga a usar uno u otro indicador o tipo de orden. Lo malo es que ten anule arbitrariamente esa posibilidad porque algun burocrata despistado no logra entender como se usa esto.

Saludos
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Sobre las dos nuevas reglas de la NFA / CFTC

Notapor DarthHunter » 04 May 2009, 19:33

Que tal 7pasos4x

Excelente tu post, muchas gracias
Darth Hunter
Avatar de Usuario
DarthHunter
 
Mensajes: 97
Registrado: 24 Abr 2009, 23:32
Karma: 0

Re: Sobre las dos nuevas reglas de la NFA / CFTC

Notapor 7pasos4x » 04 May 2009, 20:06

RUSLANDER escribió:Buen articulo 7pasos, solo que no hay que pecar de ingenuos diciendo que el hedging es "una herramienta engaña bobos", una cosa es que no sepas usarlo o no lo comprendas y en ese caso, lo mas prudente es mantener cierto silencio, pero tienes que comprender que esto es una herramienta, es parte de algunas estrategias y EAs y con la práctica adecuada puede ser muy útil para el trader. Lo que se critica a la NFA es que reduzca las herramientas a las que estamos acostumbrados a usar... nadie te obliga a hacer el hedging, como nadie te obliga a usar uno u otro indicador o tipo de orden. Lo malo es que ten anule arbitrariamente esa posibilidad porque algun burocrata despistado no logra entender como se usa esto.

Saludos


Mi estimado Ruslander, entiendo perfectamente como manejar el hedge, a lo que me refiero como herramienta engañabobos es precisamente que se puede utilizar para engañar bobos, ahora te reto a que me des una estrategia donde no sea más conveniente cerrar posiciones y luego reabrirlas a utilizar hedge. Además no solo lo digo yo, tambien lo dice la NFA, que me parece que el que debiera guardar silencio eres tu, ¿o eres más sabio que una junta directiva de la NFA?

Saludos
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Sobre las dos nuevas reglas de la NFA / CFTC

Notapor RUSLANDER » 04 May 2009, 23:19

7pasos4x escribió:
RUSLANDER escribió:Buen articulo 7pasos, solo que no hay que pecar de ingenuos diciendo que el hedging es "una herramienta engaña bobos", una cosa es que no sepas usarlo o no lo comprendas y en ese caso, lo mas prudente es mantener cierto silencio, pero tienes que comprender que esto es una herramienta, es parte de algunas estrategias y EAs y con la práctica adecuada puede ser muy útil para el trader. Lo que se critica a la NFA es que reduzca las herramientas a las que estamos acostumbrados a usar... nadie te obliga a hacer el hedging, como nadie te obliga a usar uno u otro indicador o tipo de orden. Lo malo es que ten anule arbitrariamente esa posibilidad porque algun burocrata despistado no logra entender como se usa esto.

Saludos


Mi estimado Ruslander, entiendo perfectamente como manejar el hedge, a lo que me refiero como herramienta engañabobos es precisamente que se puede utilizar para engañar bobos, ahora te reto a que me des una estrategia donde no sea más conveniente cerrar posiciones y luego reabrirlas a utilizar hedge. Además no solo lo digo yo, tambien lo dice la NFA, que me parece que el que debiera guardar silencio eres tu, ¿o eres más sabio que una junta directiva de la NFA?

Saludos


7pasosx, con tu misma lógica inocente de que el hedging puede se usar para "engañar bobos" se puede decir que el mismo nombre del forex retail se usa frecuentemente para estafar a muchos incautos con el cuento de altas rentabilidades a través de pirámides financieras y sobre todo es bastante usado por pseudo-manejadores de cuentas y vendedores de cursos adefesiosos y todo para lucrar de la curiosidad natural de la gente, pero no por eso van a prohibir todo el forex retail.......El hedging al que ahora nos referimos es solo un instrumento y es usado en varias estrategias interesantes que si te das el trabajo de buscar en este foro, encontraras algunas referencias al respecto, además este tipo de hedging es parte de algunos EAs rentables como el jitterbugfx, Alterhedge, etc. Como ya te dije, si a tu no logras entender lo que es esto o como se puede sacar provecho de esto, simplemente es absurdo que suelte tus conclusiones tan apresuradas.

Con respecto a que "si soy mas sabio que la junta directiva de la NFA" pues te respondo con el siguiente caso: Hace poco los de la FINRA querían limitar el apalancamiento a 1:1.5 con pretextos absurdos y tu mismo y muchos traders e instituciones escribimos cartas de queja por esta medida absurda fomentada por ineptos burócratas y esta estupida medida mereció el rechazo unánime.... entonces te pregunto, tu al reclamar te creías mas sabio que toda la junta directiva de la Finra? o solo estabas expresando un punto de vista valido?... o solo reclamabas porque en ese caso si lograbas entender lo que es el apalancamiento?
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Acerca del HEDGE!!!

Notapor LATAMTRADER » 04 May 2009, 23:43

En algún momento es posible el usar el hedge, aunque no es mi herramienta favorita...es una excelente herramienta para cubrir pérdidas cuando una operación intradia se te fué de las manos....

Sin embargo, entiendo en tu post 7pasos que, resulta una tomada de pelo hacer un hedge a los clientes que no saben de mercado y los mareas para bajar el saldo de éstos de manera programada....conozco casos y estoy de acuerdo contigo.

Ejemplo real, una empresa IB hizo la siguiente operación para un cliente con el que alguna vez tuve contacto:

Compró 5 posiciones EURUSD a 1.2700 para el sr Treviño, sin embargo en 48 horas la posición estaba perdiendo 300 pips; ahí el IB recomendó al cliente al sr Treviño una posición de venta, el cual aceptó. Entonces el IB, malintencionado, metió 5 posiciones de venta EURUSD a 1.2400.

Partimos en el hedge de una pérdida de 15000 usd, al ingresar la posición vendedora el cliente ya está perdiendo una buena cantidad. De aquí en adelante el hedge es para marear al cliente con el vaiven del mercado, como? Si el euro baja 100 puntos, al 1.2300...la posición vendedora habrá ganado 5000 usd, pero se suman 5000 usd de pérdida a la posición compradora.

Si el euro regresa a 1.2400 el sr Treviño, habrá perdido en la posición vendedora 5000 (lo que habia ganado); pero habrá ganado 5000 usd en la posición compradora.

En resumen, si el sr Treviño tuvo la suerte de que el Euro suba a 1.2700 recuperó todo en la posición compradora, pero ahora esta perdiendo la misma cantidad de 15000 usd en la posición vendedora, que ingresó su IB en el 1.2400.

En teoría debería estar flat en su balance...pero el ROLL OVER se lo come día con día...diario estuvo pagando una comisión de 200 a 250 usd por concepto de roll over...multipliquemos 200 por 22 dias de un mes de permanencia....hablamos de 4000 usd como gasto en roll over...más 15000 usd de perdida flotante....el SR Treviño, abrió un dia su cuenta y notó que sus operaciones estaban cerradas por insuficiencia de capital...claro...la cuenta se abrió con 20,000 usd...simplemente un día sumaron las pérdidas cerca de los 20,000 usd y le llamaron para depositar más dinero para soportar las operaciones abiertas....ya no supe cómo término...pero esa operación iba a un sólo camino...A COMERSE EL SALDO....

Creo que hay gente que no sabe usar el hedge o lo usa para fines malintencionados. :geek:
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: Sobre las dos nuevas reglas de la NFA / CFTC

Notapor 7pasos4x » 05 May 2009, 01:12

Sobre lo que dice Russlander, que mira por mi, el hedge lo puede usar hasta la abuelita de Batman, que no deja de ser un cacharro de poco uso, y si con potencial de engañabobos, insisto. Eso de comparar el mercado con una "estrategia" pues la verdad que ya ni ganas de discutirlo, aunque si, entiendo que quien lo usaba como una herramienta para no aceptar pérdidas en su momento para evitar que el cliente se le enojara, pues ahora tendrá o que poner más cuidado o tomarse más calmantes, para soportar los gritos de enfado de los clientes.

Pero vuelvo al punto, que porque un EA lo traía programado, sea justificante para decir que es una estrategia de uso rentable, pues la verdad que te quedas muy corto, hay cantidad de EAs con un montón de desperdicio en su estrategia y por momentos son rentables. Yo insisto ponganme un caso donde hacer hedge convenga, sea más rentable, se le gane más platita al asunto que no ponerlo, es decir dame un caso concreto he metido una compra aquí, abrí el hedge aca, y mira terminé ganando más que si hubiera cerrado en ese punto en lugar de hacer hedge, y entonces hablaremos sobre algo más concreto. Pero imagino que no lo has de poner, porque eres de los que les gusta descalificar (que si soy inocente, que si debiera quedarme calladito) y no tanto poner argumentos.

Mi punto lo ilustra muy bien Latamtrader, que como ese caso que el describe yo recibo varios al año, y pues nada, que más que labor de trader, lo que hay que hacer es trabajo de convencimiento para hacer entender al dueño de estas cuentas, que en realidad su balance no es nada más que una bonita foto del valor que tenía su cuenta, nada que ver con la realidad actual y que la única forma de recuperar una pérdida de balance, es por medio de trades ganadores.

¿O me va alguien a venir a decir que por tener el equity sin reconocer en el balance, este solito se crece de vuelta?, si al contrario, con el costo de roll-over cada vez se separa más, y ahí el argumento de la NFA de considerar injusto el permitir al cliente tener una operación donde el único potencial de ganancia se lo lleva el broker.

Y sobre lo de Finra, en todo caso esa no era una decisión tomada, era un tema en discusión, como lo fué este alguna vez, y ahí pedían opiniones. Son casos distintos. Además, esta fue una decisión tomada con sus explicaciones bien fundamentadas.

Me parece estupendo que emitas tu opinión, y que sea tan igual o distinta a la mía, lo que no me parece es que entres con la espada por delante haciendo esas "recomendaciones" de quedarse uno calladito o de que soy ingenuo o no conozco el tema (solo por no opinar como tu). Hay que ser caballeros hasta en el hablar mi amigo Ruslander, y en todo caso argumentar con bases, no con supuestos o insultos, que hasta parece que a falta de inteligencia y argumentos, pues vienen bien los insultos. Así a elevar el nivel del debate, si es que eso quieres, que si no te quedarás solo con tu idea y te cierras la oportunidad ver lo que hay más alla de tu cabecita.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Sobre las dos nuevas reglas de la NFA / CFTC

Notapor RUSLANDER » 05 May 2009, 01:42

Bien claro estoy diciendo que esta forma de hedge es un instrumento mas, que si a ti no te gusta o que no lo comprendes no significa que para otros no pueda ser útil. Tan difícil es entender esto? y ahora todo tu argumento se basa en los trucos de los manejadores de cuentas, como si todo el campo del Forex retail girara en torno a las mañoserías que hacen muchos de estos inescrupulosos, como si la vida de los manejadores de cuentas fuera parte fundamental en el trading. Y ya te he dicho, si quieres ejemplos de hedging date el trabajo de buscarlos en este foro Forex.es que ahí hay un tema desarrollado por mi y que ha servido a varios traders a entender y aplicar este concepto, pero parece que tu ni lees este foro y solo entras a copiar y pegar el mismo texto en diferentes paginas web para promocionarte y vender tus cursitos.

Y con respecto a la diferencia entre las medidas que ahora dicta el NFA, porque no hacen las consultas respectivas a los interesados como en su momento hizo el FINRA? porque no comprenden que cada mercado tiene sus particularidades? porque limitar las herramientas que pueden ser de utilidad para los traders y no perjudican el mercado?.... el argumento de que es "una herramienta engaña bobos" no resiste el menor análisis y simplemente es un insulto a los que usamos este tipo de hedging y le sacamos provecho con frecuencia.

Y cual será la próxima medida de la NFA para fastidiar al mercado Forex retail con el pretexto de "regularlo mas"? Eliminaran el apalancamiento? eliminaran las cuentas mini y micro? limitaran las cuentas a residentes en USA? aumentaran el spread??? a ver si estos burrocratas entran en razón antes de que destruyan el forex retail en USA.
Última edición por RUSLANDER el 05 May 2009, 02:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Sobre las dos nuevas reglas de la NFA / CFTC

Notapor 7pasos4x » 05 May 2009, 01:56

¿Pero sigues sin ponerme un ejemplo claro?, lo dicho argumentos te faltan.

Sobre lo de porqué la NFA no hizo la consulta, pues me parece que el que no ha leído todo eres tu, porque ahi está tanto en mi versión traducida como en la del link de la nfa, que se le preguntó no solo a los brokers si no tambien a money managers cómo usaban el hedge y con quien sí y con quien no, de ahi que surgiera la explicación de que en los clientes institucionales no se usa, y la razón es simple, tiene el costo de oportunidad muy alto, en el mejor de los casos.

Entonces creo que el trabajo lo hicieron completo, pero insisto tambien, es muy mi opinión, pero oye, que no fue por mi que quitaron el hedge, ahora lo quieres usar, pues nada cambiate a otro broker de otro país y punto. Si tampoco veo porqué te enfadas tanto.

Sobre lo de la elegancia mm chispas, es verdad, que no se puede pedir peras al olmo. por tanto ultimo post tuyo que respondo porque alegar por alegar me parece algo ocioso.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Siguiente

Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados