Sobre el resultado final del concurso X-TRADER 2009

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Sobre el resultado final del concurso X-TRADER 2009

Notapor guineu » 28 Nov 2009, 16:54

¡¡¡Hola!!! Este es mi primer post y quisiera mostrar mi sincero agradecimiento a FXSTREET por el esfuerzo en hacer accesible este apasionante mercado del forex a todos los traders de habla hispana. Llevo un tiempo estudiando para convertirme en un trader exitoso y lograr la libertad financiera pero reconozco que es muy difícil ganarle de modo consistente al mercado, aunque debo decir que poco a poco voy avanzando en mi progresión.

Quisiera comentarles algo. Ayer lei un articulo en la prensa en el cual habla la señora que ha ganado el concurso 2009 del broker X-TRADER, y me han sorprendido algunas de las cosas que dice:
"Invertí en azúcar... soy una apasionada de Cuba, me gusta el azúcar"
"Mi hijo me dijo que me tenía que apuntar. Él me recomendaba algunos movimientos, y he ido aprendiendo con el juego. Ahora me he puesto las botas y he leído un par de libros"

La verdad es que no puedo comprender como alguien que al empezar la competición no tenía ni idea de tradear, ha ido aprendiendo con el juego y le ha sacado una rentabilidad de más del 2000% en un mes, con lo difícil que a mí me está resultando aprender y llevo ya varios meses de estudios y trabajo concienzudo. :(

Deseo plantear una cuestión, aquí hay prestigiosos y experimentados traders a los cuales leo todos los días con ferviente devoción ... estaría bien que alguno de ellos opinara al respecto: ¿Es posible que alguien totalmente novato en el trading gane una competición con más de un 2.000 % de beneficio? En especial valoraría un comentario sobre este intrigante asunto por parte del gran RUSLANDER, ya que por todos es conocida su gran profesionalidad y dedicación hacia los traders que están empezando.

Les dejo el link del artículo donde entrevistan a la victoriosa dama:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 55508.html

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
guineu
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2009, 16:49
Ubicación: Girona (España)
Karma: 0

Re: Sobre el resultado final del concurso X-TRADER 2009

Notapor Scoupe » 28 Nov 2009, 23:27

Estimado...q se consiga esa rentabilidad en un acierto no es algo q se pueda repetir en el futuro,,no es un mecanismo..un mecanismo profitable en la toma de decisiones siempre debe ser positivo..y eso lleva a ganar dinero en forma constante..no importa acertar el 50% de las veces..pero si importa q las veces q aciertes el beneficio sea mayor q las perdidas de la otra parte errada.

Como ves,,no debiera incomadarte el asunto de un golpe netamente de suerte..no mires para el lado si el otro gana mas o menos q tu..piensa en q fallas y como se podria mejorar tu estrategia tecnica o emocional..saludos
Scoupe
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2009, 02:29
Karma: 0

Re: Sobre el resultado final del concurso X-TRADER 2009

Notapor NcFeNiX » 29 Nov 2009, 11:31

Hombre, si le gustaba el azucar, y compró azucar con todos los lotes que podía, pues, aparte que tendrá azucar para parar un camión, pos puedes sacar una rentabilidad altísima. Es decir, empiezas con 20.000€, un 2000% sería ganar 400.000€. Si abres posición con 200 lotes, el pip te puede salir a unos 1500€, es decir, ganando unos 200 pips ya tienes esa rentabilidad, pero vamos, es entrar a matar :lol: De todas formas no creo que en la cuenta real haga lo mismo. En el primer concurso de XTB yo hice lo mismo, entrando a matar y saqué unos 200.000€, pero en la real saco "poco" menos :lol: Conclusión: se puede sacar esa rentabilidad si el dinero no es tuyo
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

Re: Sobre el resultado final del concurso X-TRADER 2009

Notapor feznandoo » 29 Nov 2009, 11:37

Que bonito (y fácil) es el trading sin la presión psicológica del dinero real.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Sobre el resultado final del concurso X-TRADER 2009

Notapor Chuyito » 30 Nov 2009, 09:44

Que casualidad que gane una mujer... Imagen Imagen Imagen, eso tambien sucedio en el concurso de Varengold, tambien gano una mujer. Le pregunte a otros traders con mas tiempo de experiencia... y dicen que las mujeres deshacen o dejan pasar las emociones mucho mas rapidos que los hombres, por eso a las mujeres no se dejan entrampar con esos pensamientos. Eso no sucede con los hombres, generalmente, se la pasan pensando... que esto... que lo otro... que lo aquello... ufff... al decir verdad las mujeres desepeñan algo mejor que los hombres en esta actividad del trading.

Imagen Imagen Imagen... Imagen Imagen Imagen
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Sobre el resultado final del concurso X-TRADER 2009

Notapor FXWizard » 30 Nov 2009, 13:05

Sin animo de ser machista y de desacreditar al broker... realmente alguien se cree, con las perlas que ha soltado, que sabe algo sobre trading? Personalmente creo que su hijo fue el que hizo trading y después la dijo que tenía que decir. Ojo no digo que una mujer no pueda ganar una competición de este tipo (de hecho las mujeres son mejores traders que muchos hombres) pero en este caso creo que no es así.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Sobre el resultado final del concurso X-TRADER 2009

Notapor pastuki_trader » 01 Dic 2009, 02:05

Qué bueno a ganado una novata ...! :o :lol:
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
pastuki_trader
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2009, 12:29
Karma: 0

Re: Sobre el resultado final del concurso X-TRADER 2009

Notapor feznandoo » 02 Dic 2009, 00:03

De todos modos nos debe una esa señora, algunas personas de este foro (y yo mismo) decidimos no participar por no tener donde aparcar ese Porche. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron