Soy nuevo

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Soy nuevo

Notapor IvanCarp » 30 Mar 2018, 04:45

Hola grupo, estoy por unirme a forex la verdad es algo nuevo para mi que todavia me da miedo, por eso quiero entender cada concepto saber donde me estoy metiendo y donde voy a meter mi dinero, que es algo que no me "sobra" por asi decir, que me pueden contar tenian este "miedo" antes de empezar? como les va? funciona de verdad? muchas gracias y ojala me respondan. abrazo
IvanCarp
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2018, 04:37
Karma: 0

Re: Soy nuevo

Notapor FXWizard » 02 Abr 2018, 10:56

Hola IvanCarp, bienvenido al Foro, lo mejor es que estudies el Curso de Forex gratuito que tenemos en FXStreet.es y que puedes ver estructurado en forma de lecciones en:

http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/

Si después de leer el curso tienes dudas, pásate por aquí de nuevo ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Soy nuevo

Notapor German Rodriguez » 02 Abr 2018, 20:57

FXWizard escribió:Hola IvanCarp, bienvenido al Foro, lo mejor es que estudies el Curso de Forex gratuito que tenemos en FXStreet.es y que puedes ver estructurado en forma de lecciones en:

http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/

Si después de leer el curso tienes dudas, pásate por aquí de nuevo ;)

Saludos,
FXWizard



Hola FXWizard. Soy nuevo por aca y acabo de leer tu recomendacion al amigo IvanCarp. Me surge una pregunta de un comentario que lei de alguien mas... dicen que cuando eres nuevo lo mejor es comenzar con la bolsa y acciones antes de pasar cor Forex, que es mas complicado. Yo tambien quiero invertir algo de dinero y esto me trae algo indeciso. Que tan cierto te parece el de empezar por Bolsa? Gracias por los comentarios...
Avatar de Usuario
German Rodriguez
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2018, 18:57
Ubicación: Uruguay
Karma: 0

Re: Soy nuevo

Notapor FXWizard » 03 Abr 2018, 10:59

German Rodriguez escribió:Hola FXWizard. Soy nuevo por aca y acabo de leer tu recomendacion al amigo IvanCarp. Me surge una pregunta de un comentario que lei de alguien mas... dicen que cuando eres nuevo lo mejor es comenzar con la bolsa y acciones antes de pasar cor Forex, que es mas complicado. Yo tambien quiero invertir algo de dinero y esto me trae algo indeciso. Que tan cierto te parece el de empezar por Bolsa? Gracias por los comentarios...


Hola Germán, bienvenido al Foro. Sobre lo que comentas, en efecto, si nunca has tenido contacto previo con los mercados financieros, te recomiendo que empieces operando con acciones y sin apalancamiento para ver cómo funciona esto y analices tus reacciones frente a los vaivenes del mercado.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Soy nuevo

Notapor cleanchart » 13 Abr 2018, 01:36

IvanCarp escribió:Hola grupo, estoy por unirme a forex la verdad es algo nuevo para mi que todavia me da miedo, por eso quiero entender cada concepto saber donde me estoy metiendo y donde voy a meter mi dinero, que es algo que no me "sobra" por asi decir, que me pueden contar tenian este "miedo" antes de empezar? como les va? funciona de verdad? muchas gracias y ojala me respondan. abrazo


Hola Ivan, a tí y a cualquier persona nueva en bolsa, forex, etc...le diría...coge el dinero y corre!!! :lol:
Es broma, pero no es tan de broma. Haz lo que mencionó FXWizard, y a partir de ahí comienza a indagar en internet, lee libros, etc...(hay mucha información gratis).
Al mismo tiempo que vas aprendiendo, abre una cuenta DEMO con un broker que no sea ¨market maker¨. Ni se te ocurra abrir una cuenta en real hasta que no tengas al menos 3 meses consecutivos en beneficios en la DEMO.

Cosas importantes que escucharás, leerás y verás en vídeos en muchas ocasiones y que DE VERDAD DEBES hacer (al menos hasta que seas un trader con experiencia). Son cosas elementales, muy básicas, que todo el mundo sabe pero que muchos ignoran, y lo pagan caro.
    No arriesgues más del 1% en cada operación
    Al comiento, no abras más de una operación al mismo tiempo.
    Nunca arriesgues más del 3% en un mismo día (sumando todas las operaciones del día), y mucho menos si has perdido en la/las primeras operaciones.
    Haz trading de la forma más simple que sea posible, no te compliques con ¨chiquicientos¨ indicadores, osciladores, noticias fundamentales, técnicas, EAS, y un millón de historias.
    Trata de encontrar tu propia estrategia, una vez que tienes los fundamentos básicos, y entiendes un poco de qué va, escoge una estrategia que sea acorde con tu personalidad. Por ejemplo, yo no podría estar operando en periodos de tiempo de 4h o un día, me comería todas las uñas de las manos y de los pies...jajaja. En cambio, lo llevo bien en periodos de 15m donde una operación promedio dura unas dos horas.
    No hagas mucho caso de casi nadie, a no ser que te muestre que es exitoso. Casi todos los que escriben en los foros pierden dinero (con excepciones como por ejemplo FXWizard).
La regla MÁS IMPORTANTE del trader es CONSERVA TU CAPITAL...aprende a no ahogarte, y a partir de ahí a nadar. En Forex, bolsa, etc...no vas a ganar mucho dinero. Sí, si has escuchado lo contrario TE MIENTEN.
SOLO hay dos formasd (sostenibles a largo plazo) de ganar mucho dinero:
[list=]Tienes una cuenta muy grande, por ejemplo 500.000 Euros/Dolares, y eres un muy buen trader que promedia un 30% de beneficio anual, así que ganas 150.000 al año, vives del trading y eres feliz.
La otra forma es, tienes una cuenta pequeña, pero después de operar un par de años con beneficios constantes, digamos de un 30% cada año. Haz público tu trading y tendrás millones de Euros/Dolares de inversores que quieren que operes para ellos a cambio de una comisión.
Cualquier otra forma que te digan te hará quebrar. Es como si juegas a la ruleta rusa y te disparas en la cabeza, puedes salvar tu vida una vez, quizás dos, pero si lo haces a diario muy pronto te reventará la cabeza. Si eres un trader que arriesga mucho, te reventará la cuenta SÍ o SÍ. [/list]

Actua como la hormiguita, si ganas un 0.10% diario de tu capital, es un 25% al año (interés simple). Warren Buffett nunca ha ganado tanto, así que es bastante, no crees? Y es muy difícil, pero es posible haciendo las cosas bien.
Que te vaya muy bien!!!
cleanchart
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2017, 18:42
Karma: 0

Re: Soy nuevo

Notapor casiTRADER » 13 Abr 2018, 04:09

Faltó algo muy importante: elegir un broker decente, confiable, amable y sobre todo realmente regulado, sino todo eso no funcionaria nunca. Cuidado!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Soy nuevo

Notapor cleanchart » 15 Abr 2018, 00:36

casiTRADER escribió:Faltó algo muy importante: elegir un broker decente, confiable, amable y sobre todo realmente regulado, sino todo eso no funcionaria nunca. Cuidado!


El broker es importante, pero no quise hacer publicidad de ninguno. Debe escogerse un broker puro que no sea dealer (market maker) regulado en una país importante, como Inglaterra, Australia o Estados Unidos.

De todas formas mucha gente se escuda en los brokers (que si los spread, las comisiones, etc...) para justificar pérdidas. Creo que escogiendo un broker puro bien regulado, aunque no tenga las mejores condiciones (porque viven de las comisiones, pero son honestos y no se posicionan contra sus trader-clientes) es suficiente para que si se es un trader que sabe lo que hace, puede ganar al mercado...en mi opinión, lo demás son excusas.

Saludos
cleanchart
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2017, 18:42
Karma: 0

Re: Soy nuevo

Notapor MF1Forex » 15 Abr 2018, 14:10

cleanchart escribió:Es como si juegas a la ruleta rusa y te disparas en la cabeza, puedes salvar tu vida una vez, quizás dos, pero si lo haces a diario muy pronto te reventará la cabeza.

Yo me disparo en la cabeza cada dia y pronto me reventará la cabeza, por eso estoy buscado operativas mas tranquilas que el scalping intradia.
Solo te faltaba decir que para el que quiera hacer manual intradia, se va a quemar en 4 dias porque es matador! :cool1:
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron