Suerte o truco

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Suerte o truco

Notapor alesandromichel » 23 May 2009, 23:22

Hola comence a operar con FXCM hace un par de semanas, por problemas con el software he tenido que empezar de nuevo en 2 ocasiones con cuentas nuevas ya que algunas ordenes que hacia quedaban como pendientes en lugar de abiertas, mi problema o duda viene en que no soy un entendido de esto pero siempre que he comenzado he tenido grandes ganancias al menos lo son para mi, en la cuenta demo que ellos me dan 5000 usd para comenzar lo lleve a 9147,10 usd de ganancias y esto fue en una semana es decir que gane 4147,10 usd, luego como tuve que cancelar esta cuenta y abrirme otra igualemente empece con esos 5000 usd y a dia de hoy tengo 6326,10 usd es decir que he operado con ganacias de 1326,10 usd y es ahi donde viene mi duda si es suerte que he tenido o ha truco por parte de las operadoras para que te metas ya con dinero real.
alesandromichel
 
Mensajes: 79
Registrado: 23 May 2009, 22:46
Karma: 0

Re: Suerte o truco

Notapor DarthHunter » 24 May 2009, 20:04

Buen dia

Truco no creo sea, igual una forma de verificarlo es tener otra plataforma direfente y confrontarlas, porque si se de algunas que hacen trampa.

Suerte, eso depende de que es lo que te motiva a abrir las posiciones que has tomado, te basas en indicadores, estadisticas, noticias, realizas algun analisis o simplemente por instinto.

Si tienes un plan bien definido de como operar y lo sigues al pie de la letra, no considero que se pueda hablar de suerte.

Cuentame en que basas tus decisiones.
Darth Hunter
Avatar de Usuario
DarthHunter
 
Mensajes: 97
Registrado: 24 Abr 2009, 23:32
Karma: 0

Re: Suerte o truco

Notapor FXWizard » 24 May 2009, 20:58

alesandromichel escribió:Hola comence a operar con FXCM hace un par de semanas, por problemas con el software he tenido que empezar de nuevo en 2 ocasiones con cuentas nuevas ya que algunas ordenes que hacia quedaban como pendientes en lugar de abiertas, mi problema o duda viene en que no soy un entendido de esto pero siempre que he comenzado he tenido grandes ganancias al menos lo son para mi, en la cuenta demo que ellos me dan 5000 usd para comenzar lo lleve a 9147,10 usd de ganancias y esto fue en una semana es decir que gane 4147,10 usd, luego como tuve que cancelar esta cuenta y abrirme otra igualemente empece con esos 5000 usd y a dia de hoy tengo 6326,10 usd es decir que he operado con ganacias de 1326,10 usd y es ahi donde viene mi duda si es suerte que he tenido o ha truco por parte de las operadoras para que te metas ya con dinero real.



Hola alesandromichel, por favor cuéntanos un poco qué tipo de estrategia has seguido, puede ocurrir que no sea posible llevarla a la práctica en la realidad.

Saludos (y bienvenido al Foro),
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Suerte o truco

Notapor alesandromichel » 24 May 2009, 21:40

Gracias chicos por haberme respondido
nada os cuento hasta ahora mi cuenta solo muestra beneficios y esto es algo que me preocupa pues no tengo ni mucho menos conocimientos como mucha gente aqui, sencillamente he basado mi manera de operar desde el mismo momento en que deseo abrir una operacion, utilizo mucho fibonacci y sinceramente me parece una muy buena herramienta, utilizando el grafico espero que la barra de compra este por debajo de la de venta y como la herramienta fibonacci segun he oido siempre muestra un retroceso que a mi hasta ahora me lo ha confirmado pues lo aprovecho y veno, eso si mis operaciones son todas intradia son operaciones de compra y venta con un espacio de operacion de minutos, a no ser la semana pasada exactamente el viernes que deje abiertas 5 operaciones y creo que tuve la suerte de que cuando llego el lunes subieron bastante y pude cerrarlas muy bien, diganme que piensan de esto y ya os digo llevo unas semanas ya operando y siempre con beneficios, una cosxa muy importante yo soy lo que llamaria un monetero es decir que me conformo con ganar 6 euros siempre que sea beneficio, un saludo a todos y diganme que les parece esta manera en que debo mejorar.
alesandromichel
 
Mensajes: 79
Registrado: 23 May 2009, 22:46
Karma: 0

Suerte o truco

Notapor Danielix007 » 24 May 2009, 23:51

Hola Alesandromichel

Pues siendo muy honesto contigo te dire que mas (muchisimas mas) son las personas que pierden que las que ganan operando con cuentas reales. Una apreciacion de mi experiencia personal como trader y de lo que he visto (a otros traders que empezaron comingo y hoy desaparecieron del mapa). Ojo no quiero desanimarte..todo lo contrario...se prudente.

Usar Fibo es muy bueno. Gran herramienta, te siguiero que lo combines con velas y zonas de congestion. Es decir no te guies unicamente del nivel de Fibonacci por si solo, sino tambien que la zona donde ingreses sea de acumulacion de velas (si estas en tendencia Alcista...entonces ubicar un nivel de Fibo atractivo pero a la vez que sea una zona que hacia atraz haya generado una congestion suficiente para que te produsca el rebote y vuelva a subir el precio. La misma forma de pensar para las ventas. Yo lo llamo Pisco Sour..(je je) y me sirve bien con graficas de 1h y de 15m. Dependiendo en que TF trabajes.

Recomendaciones (muy sinceras)

1. :ugeek: Si piensas...que es raro que ganes dinero sabiendo que tienes poca preparacion...entonces toma las cosas con calma. Lo mas seguro es que aquellos que no tienen la suficiente preparacion en las demos pierdan en las reales. Como saber si estas bien preparado? ...pues una de las formas de medirlo es si en las demos tienes por lo menos 4 o 6 meses de ganancias constantes con el mismo metodo. Me paso cuando empeze.....gane mucho en las demos (para ser sincero las triplique) y cuanto toque mis primeras reales...las vole...(las hice trizas para entendernos)... eso me paso a mi y se que le pasa a muchisima gente...no exajero. El demo puede ser un "engaña muchachos" Si no eres consiente del tiempo y del control psicologico. Si tu nivel de preparacion no fue bueno y riguroso en las demos....perderas en las reales. Preguntale a cualquiera de los trader de este foro que tienen mas de 2 años en esto. Un consejo desprendido....preguntando y buscando encontraras operadores que tienen mas de 5 años....y coinciden con lo que te comento. Ademas... el estudio aqui es basico...estudiar y hacer un riguroso Backtesting del metodo es fundamental...porque te dara la confianza necesaria de hacer tus operaciones y no tener miedo al tradear cuentas reales.

2. :ugeek: El 95% de los operadores pierden su dinero en Forex. Sabes Porque?: La codicia. Creen que se pueden volver millonarios en un mes o semanas...no se preparan bien ..se alocan...y en el camino se dan cuenta que no es como parecia....frustaciones (de las buenas). Por eso Prepararte Psicologicamente es fundamental....mas alla del manejo Tecnico y del Analisis Fundamental..el Psicologico es VITAL. Te recomiendo el libro de Mark Douglas...Trading en la Zona.

Te deseo el mayor de los exitos amigo... Acuerdate de algo simple y sencillo....Si fuera tan facil hacer dinero...muchos hace mucho tiempo hubieran dejado sus trabajos y el Forex seria la ultima maravilla del universo....eso no es asi....porque para operar se necesitan "cualidades" que van mas alla de entender una grafica o estar pendiente de las noticias....El Control Emocional.

Saludos desde Lima , Peru

Daniel Ruiz Bravo :geek:






alesandromichel escribió:Gracias chicos por haberme respondido
nada os cuento hasta ahora mi cuenta solo muestra beneficios y esto es algo que me preocupa pues no tengo ni mucho menos conocimientos como mucha gente aqui, sencillamente he basado mi manera de operar desde el mismo momento en que deseo abrir una operacion, utilizo mucho fibonacci y sinceramente me parece una muy buena herramienta, utilizando el grafico espero que la barra de compra este por debajo de la de venta y como la herramienta fibonacci segun he oido siempre muestra un retroceso que a mi hasta ahora me lo ha confirmado pues lo aprovecho y veno, eso si mis operaciones son todas intradia son operaciones de compra y venta con un espacio de operacion de minutos, a no ser la semana pasada exactamente el viernes que deje abiertas 5 operaciones y creo que tuve la suerte de que cuando llego el lunes subieron bastante y pude cerrarlas muy bien, diganme que piensan de esto y ya os digo llevo unas semanas ya operando y siempre con beneficios, una cosxa muy importante yo soy lo que llamaria un monetero es decir que me conformo con ganar 6 euros siempre que sea beneficio, un saludo a todos y diganme que les parece esta manera en que debo mejorar.
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
Danielix007
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ago 2008, 07:02
Karma: 0

Re: Suerte o truco

Notapor alesandromichel » 25 May 2009, 01:21

te agradezco muchisimo tu comentario sinceramente me sirve de mucho y coencido contigo en que es un sistema de nervios y emociones, es cierto que en una demo no te importa perder puesto que no es real y quizas por eso ganas o actuas de manera mas coherente sin embargo al ver que tu dinero de verdad se va es cuando cometes errores, me he dado cuenta en estas semanas que llevo que es un sistema muy util si lo llevas bien aqui no hay margen de error pero puede ser fatal si mentalmente no estas preparado, nuevamente muchas gracias y nada aqui sigo hasta ver cuando podre empezar con una real
un saludo
alesandromichel
 
Mensajes: 79
Registrado: 23 May 2009, 22:46
Karma: 0

Suerte o truco

Notapor Danielix007 » 25 May 2009, 01:41

El gusto es mio....si trabajas duro seras exitoso...Nunca lo dudes.

Esto te puede ayudar tambien: consideraciones-basicas-para-operar-forex-t1110.html
y en esa misma pagina de Psicologia el articulo: Factor Psicologico = Exito en Forex

Exitos!

Daniel Ruiz :geek:


alesandromichel escribió:te agradezco muchisimo tu comentario sinceramente me sirve de mucho y coencido contigo en que es un sistema de nervios y emociones, es cierto que en una demo no te importa perder puesto que no es real y quizas por eso ganas o actuas de manera mas coherente sin embargo al ver que tu dinero de verdad se va es cuando cometes errores, me he dado cuenta en estas semanas que llevo que es un sistema muy util si lo llevas bien aqui no hay margen de error pero puede ser fatal si mentalmente no estas preparado, nuevamente muchas gracias y nada aqui sigo hasta ver cuando podre empezar con una real
un saludo
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
Danielix007
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ago 2008, 07:02
Karma: 0

Re: Suerte o truco

Notapor alesandromichel » 25 May 2009, 20:44

Gracias amigo trader muy buen reportaje me ha valido de mucho
alesandromichel
 
Mensajes: 79
Registrado: 23 May 2009, 22:46
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados