El Tabú del Riesgo

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

El Tabú del Riesgo

Notapor arcangelfx » 27 Ene 2010, 10:05

He leído muchísimas publicaciones y escritos de diferentes autores donde tratan distintas maneras de vacunar lo más que se pueda al riesgo ya que es la constante de la que todo inversionista busca refugiarse...

El tabú que considero un error es que el riesgo debe tener un parametro fijo y que se debe establecer segun experiencias pasadas de personas diferentes, si cada humano pensamos diferentes y cada Trader usamos una tecnica que se acomode a nuestro estilo, por que tenemos que tener un riesgo estandard del 2% o 5% por operación?

El riesgo debe ser parte del sistema que se use, el riesgo no siempre puede ser del 2% del 5% o del 10%, si el sistema amerita un riesgo del 0.6% entonces ese debe ser el riesgo, pero si el sistema amerita un riesgo del 60% pues ese debe ser el riesgo, lo importante es que nos de resultados positivos y prolongados al punto que podamos vivir de esto y marcar la diferencia a comparación de los grandes "SABIOS" que consideran como locura cualquier cosa que se diga fuera del contexto de su experiencia y siempre tienden a rechazar ideas nuevas...!

El caso es que midas el Riesgo segun la efectividad de tu sistema y que tu sistema lo pruebes muchas veces antes de asumir un verdadero riesgo...!

De tabú no se lidera y mucho menos se vive, si quieres ser diferente a los demas y marcar una pauta diferente has cosas diferentes...!!

El peor Riesgo que se corre es no hacer nada

:)
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor joma58 » 27 Ene 2010, 12:02

Buenos dias arcangelfx , por fin señor señor , jo.. creia que nadie opinaba
que eso del 2% o el 5% era para asustar , estoy totalmente de acuerdo con
lo que dices , porque digo yo , si yo tengo una operativa buena , el riesgo
como lo calculamos , en base al 2% del dinero ? , y por que ? , si estoy un
99,99% que esa operacion sera ganadora , lo que tendre que tener en mi
mente y en la cuenta es la llamada al margen , o no !! , bueno yo hay veces
que incluso tengo en operaciones casi un 50% , pero haciendo hedging , no
se si se me entiende , pero arriesgar unicamente el 2% eso sera para la
gente que haga scalping , sino no lo entiendo , saludos .
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor arcangelfx » 27 Ene 2010, 15:46

joma58 escribió:Buenos dias arcangelfx , por fin señor señor , jo.. creia que nadie opinaba
que eso del 2% o el 5% era para asustar , estoy totalmente de acuerdo con
lo que dices , porque digo yo , si yo tengo una operativa buena , el riesgo
como lo calculamos , en base al 2% del dinero ? , y por que ? , si estoy un
99,99% que esa operacion sera ganadora , lo que tendre que tener en mi
mente y en la cuenta es la llamada al margen , o no !! , bueno yo hay veces
que incluso tengo en operaciones casi un 50% , pero haciendo hedging , no
se si se me entiende , pero arriesgar unicamente el 2% eso sera para la
gente que haga scalping , sino no lo entiendo , saludos .



Por eso El riesgo no debe ser un Tabú, cada quien debe asumirlo y acomedirlo según sus resuiltados, espectativas, disposicion, experiencia entre otras cosas...

Hay que saber antes de hacer y probar antes de hablar, los tiempos cambian y las reglas se acomodan a estos tiempos, que cada quien elija su camino y se adopte a su recorrido no al recorrido de los que ya pasaron porque son epocas de epocas y generaciones de generaciones..!


:)
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor MRgusanez » 27 Ene 2010, 22:36

Estoy totalmente de acuerdo contigo arcangel...cada estrategia de stop debe acomodarse a su sistema...pida este 1% o 50% como dice joma

Pero cuando uno aprende a conducir, aqui en españa no te dejan pasar de 80 y vas con una "L"...luego, al cabo del tiempo, te puedes dedicar a hacer el cabra :D

Creo que todos esas recomendaciones "generalistas" (porque no estan hechas para traders consumados, sino para todo el mundo) son buenas...ayudan a comenzar con prudencia a los novatos, a aprender a cuidar sus balances, a comprender que si la operacion requiere mas de lo que se puede permitir, quizas no sea una buena operacion, etc...

Eso si, si alguien encuentra una estrategia que le exige 400 pips y eso es un 75% de su cuenta, porque va a buscar 1.200, y a eso le hace una estadistica y ve que va bien, evidentemente eso esta perfecto

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor NcFeNiX » 28 Ene 2010, 02:21

Pos me da que me vais a pegar todos los que están de acuerdo con arcangelfx. Vamos a ver, si usas un sistema que te exige un 60% del riesgo significa que en una operación arriesgas el 60% de la cuenta; es decir, con una operación y media que pierdas te quedas sin cuenta. Aunque tu sistema acierte el 99.99% de las veces, cuando te toque perder (porque te tocará) dejarás en la mesa todos los beneficios y parte de tu inversión inicial. Y si además tienes 2 pérdidas seguidas (aparte que te quedas sin nada) es muy desmotivante para el trader
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor ducke » 28 Ene 2010, 03:41

Me pregunto: Que es mas recomendable, arriesgar una mayor cantidad de capital o ajustar el lotaje para una cantidad indicada de pips?

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor joma58 » 28 Ene 2010, 07:40

Hola NcFeNiX , y quien te dice que cierro alguna operacion en perdidas ? ,
si usas un buen hedging no tienes porque cerrar operaciones con perdidas ,
por lo menos no yo , si sabes ir ajustando el hedging incluso puedes llegar
a tener en beneficios en positivo , es decir en una de mis cuentas ahora
mismo tengo 5 operaciones abiertas , 3 en venta ( sell ) y 2 en compra
( buy ) , cerrando ahora mismo las 5 operaciones a la vez , meteria en
beneficios +236€ , en la otra cuenta tengo 9 en venta y 7 en compra y
en beneficios esta en -2844€ , te crees que me preocupa tener eso en
negativo ? , pues no , mientra mi margen libre lo tenga por encima de
+500€ y mi nivel de margen lo tenga por encima de +200% , esta cuenta
no tendra la tan temida llamada al marge n , saludos .
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor RUSLANDER » 28 Ene 2010, 09:48

arcangelfx escribió:He leído muchísimas publicaciones y escritos de diferentes autores donde tratan distintas maneras de vacunar lo más que se pueda al riesgo ya que es la constante de la que todo inversionista busca refugiarse...

El tabú que considero un error es que el riesgo debe tener un parametro fijo y que se debe establecer segun experiencias pasadas de personas diferentes, si cada humano pensamos diferentes y cada Trader usamos una tecnica que se acomode a nuestro estilo, por que tenemos que tener un riesgo estandard del 2% o 5% por operación?

El riesgo debe ser parte del sistema que se use, el riesgo no siempre puede ser del 2% del 5% o del 10%, si el sistema amerita un riesgo del 0.6% entonces ese debe ser el riesgo, pero si el sistema amerita un riesgo del 60% pues ese debe ser el riesgo, lo importante es que nos de resultados positivos y prolongados al punto que podamos vivir de esto y marcar la diferencia a comparación de los grandes "SABIOS" que consideran como locura cualquier cosa que se diga fuera del contexto de su experiencia y siempre tienden a rechazar ideas nuevas...!

El caso es que midas el Riesgo segun la efectividad de tu sistema y que tu sistema lo pruebes muchas veces antes de asumir un verdadero riesgo...!

De tabú no se lidera y mucho menos se vive, si quieres ser diferente a los demas y marcar una pauta diferente has cosas diferentes...!!

El peor Riesgo que se corre es no hacer nada

:)


Es clásico de cualquier novato intentar "retar al riesgo", pero cuando terminan reventando la cuenta es el momento en que empiezan a darse cuenta que el trading no es un juego de niños, sino, el trading es una de las actividades mas riesgosas que hay. Para lograr ser exitoso en el trading tienes que operar con el menor riesgo posible (al menos al principio), tratando de tener el mejor ratio riesgo/beneficio. En lo posible es necesario controlar todas las variables que pueden afectar tus operaciones.

Es lógico que las estrategia difieren bastante en sus parámetros de riesgo, beneficio, etc. Pero lo que todas las estrategias exitosas tienen en común es una fuerte y conservadora GESTION DEL DINERO. Eso de que vas a intentar "marcar la diferencia" en el trading como menciona arcangelfx, lo logras únicamente cuando logras ser consistente y rentable y esto se da cuando logras comprender y adaptarte al Forex, pero eso de "hacer cosas diferentes", "ser diferente", "marcar la diferencia de los sabios" déjalo para otras actividades menos riesgosas. Conozco a decenas de traders que andan tonteando años tratando de reinventar el trading sin resultados positivos y no son capaces de aprender algunas estrategias "clásicas" que tienen un respaldo de backtest y son usadas exitosamente por otros traders. En el trading anda a lo seguro. Aprende con bastante humildad y disciplina y tendrás buenos resultados.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado