El Tabú del Riesgo

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor arcangelfx » 01 Feb 2010, 21:59

RUSLANDER escribió:Ahora este forista habla de que " el temor en el trading le ha quitado millones de euros a personas de todo el mundo" :mrgreen: , lo que hay que comprender es que si la gente pierde millones de euros o dolares es porque NO HAN LOGRADO COMPRENDER EL RIESGO AL QUE SE EXPONEN EN EL FOREX y eso ocurre porque NO HAN ESTUDIADO LO SUFICIENTE LAS LEYES DE GESTION DEL DINERO.

Como repito, este forista "arcangelfx" mas parece empleado de algun broker market maker, fomentando irresponsablemente el riesgo desmedido para que los novatos en el trading salgan desplumados rapidamente :mrgreen: .



Haber muestra en que momento estoy fomentando la barbaridad que sostienes...???

lo repito en mayuscula haber si deeeepronto entiendes:

EL RIESGO DEBE SER PROPORCIONAL A LA EFECTIVIDAD DE LA ESTRATEGIA, si la estrategia amerita un 0.6% entonces ese debe ser el riesgo si amerita un 60% 70% 80% entonces ese debe ser el riesgo, todo depende a la efectividad y calidad del trader, que no solo debe ser el 2% 5% o 10%, que ese tabú hay que moderarlo, en ningun momento he dado instrucciones de algo para que la gente caiga y arriesgue locamente, es más ni siquiera he recomendado ningun broker, cada quien puede colocar su dinero donde quiera.

Aqui el Asunto es de Vision, no siempre la palabra y la razon la deben tener los "SABIOS" nosotros tambien hemos quemado ojos y energias dedicandosela a esto del trading y hay reglas de reglas y excepciones de excepciones...

El motivo de mi mensaje y por el cual inicie este TEMA es para que las personas que aun no logran ser rentables y que comienzan es que no se limiten a que el riesgo debe ser tal como lo dicen, esas reglas hay que medirlas y deben ser la base del aprendizaje pero no debe ser asi porque lo digan y punto, debe tener una logica y esta logica va acorde a la efectividad del sistema...!

Asi que Sr RUSLANDER deje de estar etiquetando y tratar de salirse por el hueco mas pequeño que encuentre, acepte que por mas forista o por mas "GRAN" que sea o se crea usted no siempre tiene la razón..

Aqui cada cual es libre de escribir y leer y hacer lo que este acorde con la logica de los resultados a favor de nuestro bienestar...!!


Traigo a CITA el texto inicial de este TEMA y resalto en rojo lo que dije para mostrar cuan errónea es la afirmación que hace el Sr RUSLANDER.

arcangelfx escribió:He leído muchísimas publicaciones y escritos de diferentes autores donde tratan distintas maneras de vacunar lo más que se pueda al riesgo ya que es la constante de la que todo inversionista busca refugiarse...

El tabú que considero un error es que el riesgo debe tener un parametro fijo y que se debe establecer segun experiencias pasadas de personas diferentes, si cada humano pensamos diferentes y cada Trader usamos una tecnica que se acomode a nuestro estilo, por que tenemos que tener un riesgo estandard del 2% o 5% por operación?

El riesgo debe ser parte del sistema que se use, el riesgo no siempre puede ser del 2% del 5% o del 10%, si el sistema amerita un riesgo del 0.6% entonces ese debe ser el riesgo, pero si el sistema amerita un riesgo del 60% pues ese debe ser el riesgo, lo importante es que nos de resultados positivos y prolongados al punto que podamos vivir de esto y marcar la diferencia a comparación de los grandes "SABIOS" que consideran como locura cualquier cosa que se diga fuera del contexto de su experiencia y siempre tienden a rechazar ideas nuevas...!

El caso es que midas el Riesgo segun la efectividad de tu sistema y que tu sistema lo pruebes muchas veces antes de asumir un verdadero riesgo...!

De tabú no se lidera y mucho menos se vive, si quieres ser diferente a los demas y marcar una pauta diferente has cosas diferentes...!!

El peor Riesgo que se corre es no hacer nada

:)



Sldos


:)
Última edición por arcangelfx el 01 Feb 2010, 22:11, editado 1 vez en total
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor RUSLANDER » 01 Feb 2010, 22:14

O sea, ahora te haces pasar por una victima... ahi estan los absurdos delirantes que has escrito, que esta bien "arriesgar el 60%", que "no estudien, no lean", que "la gente pierde por temor al riesgo", que cada uno "debe aprender por sus propios errores", que "el que estudia es un parasito porque no puede crear" :lol: :lol: :lol: :lol:

Estas frases escritas por este forista deberia ponerlas como anecdotas del trading en la cafeteria del foro, estoy seguro que la mayoria de traders con experiencia lo encontrara muy divertido... :lol:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor arcangelfx » 01 Feb 2010, 22:23

RUSLANDER escribió:O sea, ahora te haces pasar por una victima... ahi estan los absurdos delirantes que has escrito, que esta bien "arriesgar el 60%", que "no estudien, no lean", que "la gente pierde por temor al riesgo", que cada uno "debe aprender por sus propios errores", que "el que estudia es un parasito porque no puede crear" :lol: :lol: :lol: :lol:

Estas frases escritas por este forista deberia ponerlas como anecdotas del trading en la cafeteria del foro, estoy seguro que la mayoria de traders con experiencia lo encontrara muy divertido... :lol:


Ahora Resultó jugando a su conveniencia con fragmentos del tema para que su ironia y su gesto de burla lo hagan ver como el GRAN "SABIO" y el heroe al que esta acostumbrado hacerse ver...!
:lol: :lol:

Bueno el tema no es usted y su maravilla eminencia Sr. RUSLANDER

Dejemos a un lado ese EGO de "EXPERTOS" "SABIOS" "MAESTRO" o como quieran hacerse ver, eso al mercado no le interesa, centremonos mejor en nuestra operativa, el riesgo es y debe ser acorde a la efectividad del sistema, usemos la logica, no se dejen impresionar por "MAESTROS DEL ARTE" ya que el verdadero maestro es el mismo mercado, los demas son unos payasos que con sus juegos de palabras, egocentrismos e ironias quieren jugar con la mente de todos y hacerse ver como el "GRAN" de la "EXPERIENCIA"


:D

Sldos
:)
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor arcangelfx » 01 Feb 2010, 22:28

arcangelfx escribió:Hey es simple


Es Cuestion de Proporcion y logica

A mayor Efectividad de acierto Mayor Riesgo

A Menor Efectividad de acierto menor Riesgo.

A Mayor Volumen de Lotes Mayor Ganancia siempre y Cuando haya Mayor Efectividad de acierto

A Mayor Volumen de Lotes Mayor Perdida Siempre y cuando haya Menor Efectividad de acierto


Donde esta el problema??


Sldos,
:)
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor joma58 » 01 Feb 2010, 22:41

Ala y yo a meter baza , cuanto habeis ganado hoy ? , yo entre las tres cuentas 1.516€ ,
menos mal que soy novato , esto es para los gastos de mis perricos que mañana los llevo
a la pelu , ahora a cenar y acostarme pronto , que hoy a la noche me han pasado noticias
de movimientos grandes el el par libra/yen ( GBP/JPY ) , osea que los aprovechare , a mi
me da lo mismo que sea tendencia alcista que bajista , la caña esta preparada para ambos
lados y a recoger el anzuelo , saludos .
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor arcangelfx » 02 Feb 2010, 06:26

joma58 escribió:Ala y yo a meter baza , cuanto habeis ganado hoy ? , yo entre las tres cuentas 1.516€ ,
menos mal que soy novato , esto es para los gastos de mis perricos que mañana los llevo
a la pelu , ahora a cenar y acostarme pronto , que hoy a la noche me han pasado noticias
de movimientos grandes el el par libra/yen ( GBP/JPY ) , osea que los aprovechare , a mi
me da lo mismo que sea tendencia alcista que bajista , la caña esta preparada para ambos
lados y a recoger el anzuelo , saludos .


Que bien Joma,

NOVATO O NO... ganas!!!, que importa que te digan que o quien eres si lo que haces esta bien..!


FELICIDADES...!
:)
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor joma58 » 02 Feb 2010, 06:48

Novato , claro que siii , aunque ya llevo para 6 años en este mundillo yo
me sigo considerando novato , pues cuando consiga el 100% de las
operaciones ganadoras durante meses , entonces me considerare semi-
profesional , jejeje , el mes pasado casi casi , tres operaciones con
perdidas , cachisss , pero lo que meti al banco ufff , saludos .
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor ducke » 02 Feb 2010, 06:50

Que es robar una estratregia?

Asi como va esta discusion terminare siendo un parasito ladron;)

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados