Tengo la ligera impresión...

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Tengo la ligera impresión...

Notapor ricardokempff » 12 Jun 2011, 22:45

scalperjose escribió:
ricardokempff escribió:No se si les sucede a ustedes, especialmente a los que ya llevan años en esto pero a mi me da la impresión que la gente que me rodea vive para otros. Piensan en todos menos en ellos mismos. Yo he llegado al punto de que puedo prescindir de cualquier cosa o de cualquier persona sin sentirme culpable. Mucha gente me llama incluso egoísta pero no entiendo por qué, si no mezquino nada, si alguien pide ayuda se la doy sin esperar nada a cambio pero si no tengo los medios no puedo hacer nada y no me siento obligado a sentirme mal. He llegado al punto en que tengo gente gritándome los peores insultos pero no me importa y tengo gente que me reclama constantemente que tengo que devolver la agresión pero para qué, no le veo el punto. O es que me volví un alexitímico completo.

No se qué opinan ustedes.

Saludos.

eso es lo que se conoce como estar en la zona


Simplemente genial. :ugeek: :ugeek: :ugeek:
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Tengo la ligera impresión...

Notapor ricardokempff » 13 Jun 2011, 16:28

Hablando de la Zona. Recuerdo que después de que dejé el trading por unos meses, había perdido todo y no quería volver a mirar atrás, me puse escarbar un poco la bibliografía que tenía y me llamó la atención el título de un pdf que decía "Babypips" y me lo leí en una tarde. Después de eso comencé a usar nivel de riesgo y todo eso pero no era suficiente, qué sucedía, abría una posición y digamos que entraba en positivo pero no activaba el TP y se volvía o en pocos minutos se activaba el stop. Qué ocurría, esperaba a que siempre se activara el tp y eso rara vez ocurría y había veces que terminaba cerrando la posición manualmente y me terminaba frustrando, volví al espiral emocional y me preguntaba qué estaba mal si esta vez estaba haciendo las cosas bien. Pues la respuesta está en el mismo mercado, si pongo un take profit de 150 pips eso no significa que el mercado me regalará los 150 pips. Hoy en día tengo la seguridad de cerrar posiciones en 100 pips, 50 o como hace unos minutos sólo 27 pips y sentirme cómodo con ello, en muchos casos cierro la posición y la tendencia sigue yendo a mi favor varios cientos de pips más pero ya no me importa, antes me frustraba al ver que se me escaparan los pips, ahora ya no. Por lo general hago un solo trade por día y ya no me preocupa el resultado porque sé que a fin de mes el saldo será positivo. Igual cuando añado fondos a mi cuenta ya no siento ese pánico por arriesgar más lotes porque tengo la seguridad de que en cada operación arriesgo el mismo porcentaje de la cuenta, claro que el monto en usd crece pero me acostumbré a pensar en unidades relativas.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Tengo la ligera impresión...

Notapor novofx » 15 Jun 2011, 03:15

Es que tiene que haber de todo en la viña del señor, incluso almas sin pena y venas sin sangre para que el mundo siga girando.
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: Tengo la ligera impresión...

Notapor ricardokempff » 15 Jun 2011, 05:10

Este negocio es sólo para los que son humildes y de sangre fría. Qué combinación.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Tengo la ligera impresión...

Notapor luisfran » 19 Jun 2011, 19:37

ricardokempff escribió:No se si les sucede a ustedes, especialmente a los que ya llevan años en esto pero a mi me da la impresión que la gente que me rodea vive para otros. Piensan en todos menos en ellos mismos. Yo he llegado al punto de que puedo prescindir de cualquier cosa o de cualquier persona sin sentirme culpable. Mucha gente me llama incluso egoísta pero no entiendo por qué, si no mezquino nada, si alguien pide ayuda se la doy sin esperar nada a cambio pero si no tengo los medios no puedo hacer nada y no me siento obligado a sentirme mal. He llegado al punto en que tengo gente gritándome los peores insultos pero no me importa y tengo gente que me reclama constantemente que tengo que devolver la agresión pero para qué, no le veo el punto. O es que me volví un alexitímico completo.

No se qué opinan ustedes.

Saludos.


Yo suelo tener el inconveniente de la falta de tiempo para conseguir tradear cómodamente: empezando porque tengo que atender las labores de mi profesión principal; las necesidades de mi familia, padres, hermanos, sobrinos; igualmente por parte de mi mujer y su familia, suegros, cuñados, más sobrino…; también están los amigos, asuntos vecinales, conocidos, etc. Pero es el tipo de vida que me ha tocado y que en cierta manera he elegido, hay gente que quiero y no me importa sacrificar algo de mi tiempo para dedicárselo a los demás. Realmente no lo veo como un “sacrificio” sino como una inversión, como dice un amigo mío, cuando haces las cosas como es debido todo compensa.

O sea, Ricardo, puedes elegir dos caminos, el de involucrarte en la sociedad con sus “reglas de relación” y compromisos, o, el de ir a tu aire huyendo de todas estas situaciones que puedan parecerte puros lastres. Lo cierto es que cualquiera de las dos opciones tiene sus ventajas e inconvenientes. Debes de tener esto claro y apechugar con ello. Ahora, elijas lo que elijas, si objetivamente has sopesado los pros y los contras, realmente estas convencido de la vida que quieres llevar y además tienes la certeza de una conciencia tranquila por no haber perjudicado injustamente a nadie, entonces, persiste con tu proyecto de vida y no dejes que nadie te haga sentir mal por ello.

Saludos.
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: Tengo la ligera impresión...

Notapor jamealberto » 21 Jun 2011, 19:57

si quieres, puedes :)
jamealberto
 
Mensajes: 143
Registrado: 20 Sep 2010, 20:37
Karma: 0

Anterior

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados