Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Tickstory

Notapor Andrest » 26 Ene 2016, 21:05

karlosflyer escribió:Muchas gracias Andrest, estudiare la información que me suministraste. Aunque si mal no estoy optimizar con este metodo y lograr 99% tomaria mas tiempo, o me equivoco?


Evidentemente carlos, hacer optimizaciones a 99% si bien es mas fiable es muy tedioso y lento, requiere de una muy buena maquina, mucha paciencia y aun así.
Yo soy mas partidario de hacer las optimizaciones a 90% y luego backtestear los mejores sets a 99%...

En caso de hacer la optimizacion a 99% (que lo he hecho) procuro que los pasos sean pocos, trato de acotar los posibles sets entre los que creo mejores y hago la optimizacion de máximo un año y medio... al fin y al cabo si uno va a "hilar" muy fino con el tema de la optimizacion acaba cayendo en un sistema sobreoptimizado.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Tickstory

Notapor Grijan77 » 16 Feb 2016, 23:51

Hola Andrest, me gustaría saber si hay manera de hacer bt del dax a través de tickstory. No sé por qué, no consigo que me aparezcan los historicos en el mt4. Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
Grijan77
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Ene 2013, 21:07
Karma: 2

Re: Tickstory

Notapor Andrest » 17 Feb 2016, 11:12

Hola grijan, si puedes hacer backtest del dax, pero debes cambiarle el nombre al que use tu broker, algunos brokers usan DAX30, otros DE30 y demás...
Esto se hace desde la segunda pestaña a la hora de descargar con tickstory, la pestaña que pone "Metatrader info" y ahí tienes que usar la casilla "map to" (yo es que lo tengo en ingles porque la traducción al español es penosa y no se como pondrá) y allí pones tal cual el nombre del dax del MT4 que estés utilizando.

Te paso este link donde viene a explicar lo mismo pero para el GOLD

http://tickstory.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=435
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Tickstory

Notapor Grijan77 » 19 Feb 2016, 18:55

Muchisimas gracias por la información Andrest!! :clap: Lo pruebo y te digo.
Avatar de Usuario
Grijan77
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Ene 2013, 21:07
Karma: 2

Re: Tickstory

Notapor Grijan77 » 20 Feb 2016, 00:49

Pues algo hago mal.... Adjunto pantallazo del diario por si sabes la solución. Gracias por responder tan rápido antes, espero que se pueda hacer algo.
Adjuntos
Screenshot_2016-02-19-23-22-07.png
Avatar de Usuario
Grijan77
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Ene 2013, 21:07
Karma: 2

Re: Tickstory

Notapor Andrest » 20 Feb 2016, 16:18

Vaya grijan, seguro que daremos con el problema.
Estas son las cosas mas importantes a configurar.

ticksto.jpg


1- Este el el nombre que usa tu broker para el dax y esto lo estas haciendo bien porque de hecho el BT inicia y hace la primera operacion asi que al historico lo reconoce.
2- Esto es la divisa base, que en indices no se como ira, por defecto sale DEU pero podrías probar a ponerlo en EUR que creo que sera mas correcto.
3- Esto es el "modo en que calcula el profit" y es:
0= para Forex
1= Para CFD
2= Para Futuros
Aquí deberías de poner 1.

Y creo que eso es todo, algo de eso debe ser lo que falla, el punto 2 o el 3 o incluso creo que ambos, prueba en el 2 poner EUR y en el 3 poner 1 (CFD)

Ya me comentas que tal.

Un saludo! ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Tickstory

Notapor MF1Forex » 20 Feb 2016, 22:38

No le funcionará porque aún tiene que ajustar los decimales a la MT4 que usa con TickStory.

Por ejemplo, yo uso Admiral Markets y el DAX se llama [DAX30], pues hay que poner ese nombre y rellenar las casillas de exportación con los atributos de esta plantilla siguiente, asi engaña a la plataforma para que crea que el histórico es propio y le encaja el cálculo de los decimales, nivel de stops, spread, swap... todo como si fuera el FXT que ha bajado del Broker.

Mi DAX con Admiral tiene 1 decimal (9379.3), si tu Broker tiene 2 decimales habrá que retocar antes de exportar porque sinó no hará test.
Saludos.
Adjuntos
DAX.jpg
DAX.jpg (40.27 KiB) Visto 1723 veces
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Tickstory

Notapor Andrest » 21 Feb 2016, 14:36

MF1Forex escribió:No le funcionará porque aún tiene que ajustar los decimales a la MT4 que usa con TickStory.

Por ejemplo, yo uso Admiral Markets y el DAX se llama [DAX30], pues hay que poner ese nombre y rellenar las casillas de exportación con los atributos de esta plantilla siguiente, asi engaña a la plataforma para que crea que el histórico es propio y le encaja el cálculo de los decimales, nivel de stops, spread, swap... todo como si fuera el FXT que ha bajado del Broker.

Mi DAX con Admiral tiene 1 decimal (9379.3), si tu Broker tiene 2 decimales habrá que retocar antes de exportar porque sinó no hará test.
Saludos.


Mmmmmm pues la verdad y sinceramente no he llegado a hacer backtest en indices, pero al menos en divisas eso es indiferente...
Mi broker usa 5 dígitos (Icmarket) y el broker de un compañero del foro usa 4 (FXDD) y he hecho backtest a 4 dígitos en mi plataforma ICmarket (de 5) sin ninguna pega...
Lo mismo pasa con el Spread, nivel de Stop, swap... son variables que podemos simular a las que nosotros queramos, no es necesario poner los valores nativos del broker, salvo el nombre, para saber que archivo llamar. Aunque claro que si los ponemos mejor para lograr una simulación mas próxima al broker que usamos, pero un valor diferente no impide hacer el Backtest.

De hecho con otro compañero que tenia varias plataformas de varios brokers me iba pasando sus plantillas para ver resultados en diferentes brokers y utilizaba la misma plataforma ICmarket para simular diferentes brokers, con diferentes dígitos.

A lo sumo puede que veas incongruencias en los profits/SL porque en lugar de interpretar un SL de 20 te lo interpreta de 0,2 y bastara con agregar un dígito o dos según el caso, a la configuración del EA, pero el BT iniciara y lo hará de todas formas.

Pero ya te digo que en Indices no lo he llegado a probar, pero imagino que sera lo mismo.

Saludos
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron