Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Tickstory

Notapor Grijan77 » 22 Feb 2016, 22:28

Conseguido!! Finalmente el truqui es sacar los datos del bróker con el editor del tickstory y hacer lo que decía MF1. Muchas gracias a los dos, ya no sabía que más hacer.... :D
Avatar de Usuario
Grijan77
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Ene 2013, 21:07
Karma: 2

Re: Tickstory

Notapor Andrest » 23 Feb 2016, 00:57

Perfecto grijan me alegro de que al final lo hayas conseguido!

Lo mejor es obtener los datos del broker (yo lo hago con el EA que tiene el tickstory y luego abro el archivo que me crea) y de ahí solo tocar lo "tocable", spread, swap, comisión y poca cosa mas.
Cuando hacia BT a otros compañeros de otros brockers les hacia hacer eso... que pasen el EA y me pasen el archivo con todo los datos exactos de su broker, y cargaba ese archivo con el editor, puedes hacerlo manuela-mente pero siempre puede haber alguna cosilla que se nos escape, basta un simple punto en lugar de una coma y ya sabemos que aveces el tickstory es algo "arisco"

Ya me enseñas un BT de ese macaya en DAX que imagino que sera estupendo!

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)

Notapor Grijan77 » 19 Mar 2016, 16:37

De momento asi va en FT, a ver lo que dura...
Adjuntos
rps20160319_154125_434.jpg
Avatar de Usuario
Grijan77
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Ene 2013, 21:07
Karma: 2

Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)

Notapor Andrest » 21 Mar 2016, 12:03

Vaya grijan tiene muy buena pinta.
Solo un consejo para cuando empieces en real... mira de buscar un broker que te permita operaciones en el dax a 10 centimos el punto... ojo que la mayoria van a 1€ el punto.
Esto es porque en CFDs suele haber unos slippages de escandalo en segun que momentos, y asi gastas lo menos posible a la hora de probarlo en el ruedo.

Estaré pendiente de mas noticias que ya sabes que también le tengo cariño especial a esa estrategia :lol:

un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)

Notapor Andrest » 21 Mar 2016, 23:39

Bueno debido a que las cosas con este programa han cambiado un poco desde las ultimas versiones de MT4, tickstory se ha vuelto de pago si queremos usarlo con las ultimas builds.Cosa que ya comentamos en este mismo post.

Me dispongo a hacer un resumen con todo lo necesario para seguir usando el programa de manera gratuita. De mas esta decir que 23,95usd es un precio muy bajo para un programa de estas características, pero bueno, solo te dan actualizaciones por un mes y como los de meta se líen a seguir sacando actualizaciones deberemos volver a pagar si la que ya compramos deja de funcionar.


Este es el modo en que lo hago yo y a mi me funciona, puede que haya otra manera de hacerlo, pero asi a mi me va perfecto.

Podemos descargar la ultima versión gratuita aun de la pagina del tickstory:

http://tickstory.com/thank-you-for-down ... tickstory/


1- Bueno lo primero que debemos hacer es asignar una plataforma solo para hacer backtesting sin conexion al servidor, es decir con un pass y user falso para que nos de error de conexion y ya no conectaremos nunca.


2- Localizar la carpeta:

C:\Users\"Nombre de usuario"\AppData\Roaming\MetaQuotes\WebInstall\mt4clw

creamos un acceso directo en un lugar que tengamos a mano (yo la tengo en el escritorio) y de esa carpeta borramos los archivos terminal.exe y Metaeditor.exe
Ya que estos son los archivos de actualizacion...cuando la plataforma se inicia mira en esta carpeta si hay archivos para actualizar o no...

3- Vamos a la carpeta rais de nuestra plataforma para backtesting y reemplazamos los archivos terminal.exe y Metaeditor.exe por esos que pongo aqui:

terminal.exe
https://mega.nz/#!nU4RmI4S!Civhe2SQEE0S ... 6IpUuf-9EA

metaeditor.exe
https://mega.nz/#!mR4WgSJL!WXb-qigjOI-k ... KKHWknQSog

Bastaria con cambiar solo el terminal.exe y de esta fomra ya tenemos la plataforma a la version apta para esta version gratuita de tickstory, pero hay EAs que si estan compilados con un metaeditor nuevo no nos dejara hacer el backtesting en esta version, asi que debemos volver a compilarlo con este editor mas antiguo...
Suena a lio pero no lo es, basta con abrir el EA con este editor mas antiguo, damos a compilar y listo, ya lo tendremos compilado con la version antigua.

Y ya asi tendremos el Tickstory operativo.

Ya solo debemos comprobar cada ves que queramos usar el tickstory si hay actualizaciones (si hay archivo terminal.exe y metaeditor.exe) en la carpeta que previamente hemos dejado a mano, de haberlas las eliminamos.

También podríamos renombrar dicha carpeta, pero eso afectaría a las actualizaciones de todas las plataformas mt4 que tengamos instaladas.


Personalmente tengo una copia renombrada de los archivos terminal.exe y metaeditor.exe en una carpeta dentro de la misma carpeta de la plataforma,, por si un día me olvido de verificar si había actualizaciones y la plataforma se me actualiza sin quererlo, simplemente borro las actualizaciones y vuelvo a copiar los archivos antiguos.

Espero que haya quedado claro, parece lío pero es muy fácil, eliminar actualizaciones y pegar archivos "antiguos"... si por error se actualiza lo volvemos a hacer y listo.

Espero haya sido de ayuda y aquí estoy para lo que haga falta.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)

Notapor FXWizard » 22 Mar 2016, 18:43

Gracias por compartir Andrest, excelente aporte!

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)

Notapor XaviT » 04 May 2016, 13:14

Buenos dias chicos.

Despues de leer el hilo me queda mucho mas claro como realizar los famosos bactesting a 99% de calidad :lol: , desde ya dar las gracias al creador del hilo y a todos por echarnos un cable a los profanos.

Pero me surge una duda respecto a la descarga de datos historicos.
Veo que existen diferentes programas de descarga ( aunque todos ellos creo que descargan los datos de Dukascopy.)

1.- Tickstory (precio $29.95 para MT4 Builds 425-950)
2.- Tick Downloader de StrategyQuant
3.- Tick Data Suite de "Birt's EA review" (Precio $97)

Es indiferente usar uno que otro? Teneis experiencia en ellos?
Cual vale mas la pena?
El Tick Downloader de StrategyQuant es gratis? no veo en su web si tiene algun coste.

Muchas gracias.
Un saludo.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)

Notapor Andrest » 04 May 2016, 16:45

XaviT escribió:Buenos dias chicos.

Despues de leer el hilo me queda mucho mas claro como realizar los famosos bactesting a 99% de calidad :lol: , desde ya dar las gracias al creador del hilo y a todos por echarnos un cable a los profanos.

Pero me surge una duda respecto a la descarga de datos historicos.
Veo que existen diferentes programas de descarga ( aunque todos ellos creo que descargan los datos de Dukascopy.)

1.- Tickstory (precio $29.95 para MT4 Builds 425-950)
2.- Tick Downloader de StrategyQuant
3.- Tick Data Suite de "Birt's EA review" (Precio $97)

Es indiferente usar uno que otro? Teneis experiencia en ellos?
Cual vale mas la pena?
El Tick Downloader de StrategyQuant es gratis? no veo en su web si tiene algun coste.

Muchas gracias.
Un saludo.


Muy buenas XaviT, te comento un poco por encima lo que son las principales características de cada programa y sus diferencias, solo las principales, puede que haya alguna que se me escape, pero serán las que le dan valor a cada uno.

1. Tickstory :
A parte de ser un Downloader de como bien has dicho datos de dukascopy, también es un lanzador de plataforma, es decir "lanza", ejecuta, la plataforma MT4 para que esta pueda hacer backtest de a tick (como veras hay que arrancar MT4 desde el propio Tickstory)
Tiene un limite de 4GB que es el lite que tiene MT4 para tratar archivos, eso equivale a un histórico de máximo 4 años.

Ahora los han subido los muy cabrones... antes era gratuito y paso a costar 24usd y ahora casi 30usd, igual puedes usarlo de forma gratuita como dije aquí, pero tendrás la limitación de no poder hacer backtest de EAs que estén en .ex4 y estén compilados con los últimos compiladores, es decir eas nuevos que no dispongas del .mq4 no los podrás backtestear.

2. Tick Downloader de StrategyQuant
Este lo use hace muchísimo tiempo, así que igual la información que te doy esta desfasada. En aquel entonces este era solo un programa "Downloader" es decir solo baja datos de a tick del servidor de dukas, pero necesitas o tickstory o TDS para lanzar la plataforma y poder hacer backtest a 99%

3. TDS
Este desde luego es el mas completo, pero es solo un lanzador, necesitaras al menos alguno de los dos anteriores para descargar los datos, el tickstory si que basta con que sea la versión gratuita sin problemas, a comparación del tickstory elimina la limitación de 4GB así que se puede hacer de corrido mas de 13 años de backtest (unos 10gb de datos por TF y par) y da la posibilidad de hacer backtest con spread variable, eso si son los spread que tuvo duckas en cada momento, al que se le puede agregar a disminuir en un proporción que queramos.

Y básicamente esas son las principales características y diferencias. Personalmente considero que el tickstory haciendo tres backtest de 4 años cada uno (Suponiendo que tengamos algo ya serio), y luego abrimos los tres backtest con un analizador, vamos mas que sobrados.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron