Trading automático 60% oper. ganadas, ratio 1:1 - ¿ganador?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Trading automático 60% oper. ganadas, ratio 1:1 - ¿ganador?

Notapor lectum » 25 Jun 2017, 01:49

Hola por anticipado a todos los posibles interesados o a cualquiera que simplemente quiera saber de que va el tema, pues no sólo busco inversores, cualquier opinión, sugerencia o crítica constructiva será bienvenida.

Al final del documento adjunto una serie de imágenes y ficheros excel donde está todo lo relacionado con mi programa y que comento a lo largo de este mensaje.

Durante los últimos 5 años he estado desarrollando un sistema automático de trading, con múltiples estrategias posibles, y que está en constante mejora y añadiendo nuevas funcionalidades.
He llegado a un punto que, tras muchas y muchas pruebas con el sistema, considero que la aplicación ya está lista para utilizarse con una cuenta real, de hecho, tengo yo mismo una cuenta real con este sistema, al final del mensaje pongo un enlace por si alguien está interesado en seguirla.

El programa es completamente automático, y él mismo se encarga de obtener los datos necesarios del broker, analizar todos los activos que uno quiera, y decide cuando es el mejor momento para realizar las entradas y salidas, así como el lotaje que debería utilizarse para un riesgo indicado por el usuario.

Actualmente, lo tengo funcionando con una cuenta real personal, dado que como he comentado, tras muchas pruebas, he logrado encontrar una estrategia que en las pruebas realizadas ha dado muy buenos resultados durante 10 años (aunque con el broker donde tengo la cuenta real (activtrades) sólo he podido probar 6 años y medio, porque no tenía datos más antiguos disponibles). La prueba con fuego real, es decir, con mi propio dinero, ha comenzado el día 05-06-2017, por lo que es muy reciente todavía y las pérdidas/ganancias no es el dato más importante para mi ahora mismo, ya que eso lo consideraré algo a más largo plazo, no espero ganar mucho en poco tiempo, sino que mi sistema lo que busca es ser bastante constante, con sus altibajos normales, pero que a lo largo de los años tenga muy buenos resultados (actualmente mi cuenta está en pérdidas, pero en las pruebas de backtesting históricos de 10 años, también ha habido meses completos con pérdidas, y quien tengo un sistema que sólo da beneficios, mejor desconfiar). Lo más importante, es que el programa se comporta exactamente igual con la cuenta real que en las pruebas históricas que he realizado de 10 años, y eso es lo importante a día de hoy.

Sobre las pruebas que he realizado, comentar que más o menos han sido sobre períodos entre 6 años la que menos, y 10 años la más amplia. Durante esos períodos, se han realizado entre 3000 y 4000 operaciones (aunque en realidad serían entre 6000 y 8000, ya que una operación del programa abre 2 operaciones en el broker, ya que mi programa trabaja con pares de activos, no uno a uno). El ratio riesgo/beneficio de la estrategia es aproximadamente 1/1, y se ha tenido en cuenta tanto spread como swap en la operativa. El riesgo por operación está fijado en el 1%, en una cuenta de 10.000€. Al final de estas pruebas, se está consiguiendo, practicamente en todos los años, un porcentaje de operaciones ganadoras del 60% y de perdedoras sobre un 40% o algo menos, por lo que si tenemos en cuenta el ratio riesgo/beneficio y el número de operaciones, podemos sacar en conclusión que es un sistema bastante consistente, pues no busca ganar mucho de golpe (con lo que se podría perder mucho de golpe), sino que va poniendo granito a granito de forma consistente para conseguir buenos beneficios año tras año.

Resumiendo, además, de mi cuenta, me interesaba saber si quizás hay algún inversor o quien sea que le pudiera interesar unirse a este proyecto. En principio está todo acabado, pero como he comentado, este es un proyecto personal que he llevado a cabo yo mismo, por lo que no soy una empresa ni autónomo ni nada (trabajo profesionalmente de analista informático pero no tiene nada que ver con esto, este es un tema personal), por lo que si hay alguien interesado habría que ver como colaborar.

Por si os sirve de interés, os adjunto lo que comentaba al principio, algunas imágenes del programa y varios excel con los resultados de las pruebas que he realizado en varios brokers. Las pruebas no es que se hayan realizado durante 6 años, sino que el programa puede analizar pruebas pasadas con las opciones que le indiques, lo que facilita muchísimo encontrar una buena estrategia, ya que puede realizar todas las pruebas necesarias y aplicarlas a mucho tiempo.

Os indico básicamente que es cada adjunto:

1) Enlace al seguimiento de mi cuenta real, por si alguien está interesado en ver como va ahora o en un mes o en un año:
http://www.myfxbook.com/members/lectum/ ... al/2136829

2) Imagen de las opciones de configuración del programa (son muchas pero eso son las múltiples estrategias, y yo ya estoy con una concreta, que sería la que usaríamos):
https://drive.google.com/file/d/0BytlXa ... sp=sharing

3) Imagen del programa cuando se muestra un backtesting o un test en tiempo real, como he dicho, el programa se ocupa de todo:
https://drive.google.com/file/d/0BytlXa ... sp=sharing

4) Imagen de una comparación entre mi cuenta real del broker activtrades, y el test que se está analizando con el programa, para comparar que van parejos:
https://drive.google.com/file/d/0BytlXa ... sp=sharing

5) Backtesting con la estrategia que tengo actualmente en mi cuenta real, de 6 años y medio, con datos del broker Activtrades (el excel es mejor descargarlo porque en la vista previa no se ve el gráfico de la prueba):
https://drive.google.com/file/d/0BytlXa ... sp=sharing

6) Backtesting con la estrategia que tengo actualmente en mi cuenta real, de 6 años y medio, con datos del broker Darwinex (este excel lo mismo que el anterior, mejor descargarlo):
https://drive.google.com/file/d/0BytlXa ... sp=sharing

Pues nada más, simplemente, a los que hayais aguantado hasta el final muchísimas gracias por leerlo, y si alguien tiene interés en cualquier cosa, que no dude en comentármelo por privado o por el foro que me encanta comentar todo lo relacionado con este tema con gente que también le interesa.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo por privado, puede hacerlo al correo jjuamba@gmail.com

Sin más, saludos y muchas gracias por anticipado
Juamba
Última edición por lectum el 26 Jun 2017, 16:04, editado 4 veces en total
lectum
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jul 2013, 11:43
Karma: 0

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático gan

Notapor Andrest » 25 Jun 2017, 03:22

“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático gan

Notapor socito » 25 Jun 2017, 08:00

Lo que buscas ya está inventado.
https://www.darwinex.com/?lang=es
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático gan

Notapor lectum » 25 Jun 2017, 14:33

Hola,

Conozco darwinex, de hecho estoy haciendo pruebas en ese broker también (e hice un backtesting como se puede ver en los ficheros adjuntos de pruebas) pero ahí sólo en una cuenta demo. El por qué es porque estoy revisando las comisiones y sobre todo el swap que cobran, para ver que broker es mejor para mi. Con activtrades ya lo usé una temporada y no tengo queja, y antes de pasar mi cuenta a darwinex, quiero ver durante un mes más o menos como van las comisiones, y entonces si veo que va mejor que activtrades me pasaré, y así si todo va bien la gente podría usar el sistema si lo ve conveniente.

Anunciarlo aquí es simplemente otra forma de darlo a conocer, por si se interesa a alguien.

Ah, sobre el mensaje de "toma todo mi dinero" jajaja, no te imaginas la de sistemas "ganadores" que vi durante todo el tiempo que llevo trabajando con el forex, indicadores que por 100€ prometen rentabilidades de 100% o 1000% así sin despeinarse, todo basado en históricos (seguramente más que trucados). Por eso yo, además de los históricos, que yo personalmente sé que no están trucados pero el resto es normal que pueda pensar que sí, he metido la cuenta real con mi dinero, para dar más seguridad a si alguien está algo intersado.

Lo dicho, no sólo busco inversores, sino simplemente si a alguien le interesa el tema, pues puede ponerse en contacto para cualquier cosa, aunque no haya nada de inversión por el medio.

Saludos
lectum
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jul 2013, 11:43
Karma: 0

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático gan

Notapor soulreaver » 25 Jun 2017, 18:55

lectum escribió:Hola,

Conozco darwinex, de hecho estoy haciendo pruebas en ese broker también (e hice un backtesting como se puede ver en los ficheros adjuntos de pruebas) pero ahí sólo en una cuenta demo. El por qué es porque estoy revisando las comisiones y sobre todo el swap que cobran, para ver que broker es mejor para mi. Con activtrades ya lo usé una temporada y no tengo queja, y antes de pasar mi cuenta a darwinex, quiero ver durante un mes más o menos como van las comisiones, y entonces si veo que va mejor que activtrades me pasaré, y así si todo va bien la gente podría usar el sistema si lo ve conveniente.

Anunciarlo aquí es simplemente otra forma de darlo a conocer, por si se interesa a alguien.

Ah, sobre el mensaje de "toma todo mi dinero" jajaja, no te imaginas la de sistemas "ganadores" que vi durante todo el tiempo que llevo trabajando con el forex, indicadores que por 100€ prometen rentabilidades de 100% o 1000% así sin despeinarse, todo basado en históricos (seguramente más que trucados). Por eso yo, además de los históricos, que yo personalmente sé que no están trucados pero el resto es normal que pueda pensar que sí, he metido la cuenta real con mi dinero, para dar más seguridad a si alguien está algo intersado.

Lo dicho, no sólo busco inversores, sino simplemente si a alguien le interesa el tema, pues puede ponerse en contacto para cualquier cosa, aunque no haya nada de inversión por el medio.

Saludos

no me interesan los sistemas automaticos :mf_bookread:
soulreaver
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Feb 2017, 05:08
Karma: 0

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático gan

Notapor cdtrader » 25 Jun 2017, 19:19

Hola lectum. La experiencia en el foro es que no se le cree a ningún backtest o histórico de cuenta demo, porque no reflejan correctamente la realidad.
Dicho esto lo que si tienes para mostrar son 2 semanas de histórico que dan perdidas. Te recomendaria que uses el hilo para mostrar la cuenta que si tienes (puedes crearte una cuenta en myfxbook y poner un widget como el que yo tengo en mi firma, aclaro que el widget que puse yo es de la cuenta de la gran carrera y no una sería)

A medida que tengas un historial más largo y positivo la gente se interesará.

PD:60/40 con un ratio de 1 a 1 no es algo impresionante

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático gan

Notapor casiTRADER » 25 Jun 2017, 20:32

Te felicito por tu arduo trabajo de 5 años desarrollando tu EA que por lo visto parece bastante completo...pero no creo que le interese a alguien invertir con vos sabiendo que puede perder de entrada mas de un 15%. El que se le parezca a los resultados en demo no dice nada... ya todos sabemos que en demo es una cosa y en real otra. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático gan

Notapor soulreaver » 25 Jun 2017, 20:53

casiTRADER escribió:Te felicito por tu arduo trabajo de 5 años desarrollando tu EA que por lo visto parece bastante completo...pero no creo que le interese a alguien invertir con vos sabiendo que puede perder de entrada mas de un 15%. El que se le parezca a los resultados en demo no dice nada... ya todos sabemos que en demo es una cosa y en real otra. Saludos.



bien dicho casi trader :alabanza:
soulreaver
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Feb 2017, 05:08
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron