UNA PROPUESTA A TODOS

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor ducke » 07 Abr 2010, 13:24

Creo que estamos perdiendo el tiempo ofreciendo posibles soluciones a los problemas de convivencia del foro, esta es la respuesta que reibi de Raul:
Raul escribió:
ducke escribió:No acusaba a Fxstreet de incompetentes o de faltas de recursos tecnicos, pero ahora viendo bien las cosas responsabilizo a la parte tecnica de Fxstreet de ello, los resultados hablan por si solo; No es tan dificil hacerlo y se de que hablo.

De haberse implementado esto en su tiempo, algo parecido a lo que algunos al presente han propuesto para tratar evitar de escaramuzas en el foro, hoy es probable que estuvieramos hablando de moderacion (palabra esta temida por los spammer, flammer y troller) o tal vez no estuvieramos en esta situacion a la que se ha llegado o buscando una nueva solucion.

En todos los foros donde lo he visto funcionando, los sistemas de reputación o karma son un adorno que no utiliza apenas nadie. Decir que ese sistema iba a evitar que la gente mantenga unos mínimos requisitos de comportamiento es bastante aventurado, aunque supongo que todo puede ser. Responsabilizarnos a nosotros de la que pueda montar un usuario es bastante injusto. Cada uno, en general, debería ser responsable de sus acciones y de las consecuencias de estas.

En cualquier caso, no sé yo si pondremos un sistema de este estilo o no, nos lo seguiremos mirando.


Por lo que noto no existe aun, y las propuestas llevan mas de una año, el deseo de implementar ahora nada mas en el foro. Bye

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor Raul » 07 Abr 2010, 16:47

ducke escribió:Creo que estamos perdiendo el tiempo ofreciendo posibles soluciones a los problemas de convivencia del foro (...)

Me parece que confundes la velocidad con el tocino. :D Poner emoticonos nuevos no es ningún cambio técnico. Si FXWizard pone alguno nuevo lo veréis ahí al lado al poner un mensaje nuevo. Y si le queréis proponer emoticonos en concreto, pues adelante, él ya verá los que pone.

La otra propuesta, que no hemos implementado aunque hace tiempo que se propuso, sí que requiere de cambios que aún estamos valorando si vamos a llevar a cabo o no. Y, sea como sea, que no hagamos un cambio que nos proponen no justifica que digas que es "perder el tiempo" el hacer nuevas sugerencias; hemos hecho un montón de cambios a petición de los usuarios y los vamos a seguir haciendo :)
Avatar de Usuario
Raul
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2008, 15:14
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor ducke » 07 Abr 2010, 21:57

Raul escribió:Me parece que confundes la velocidad con el tocino. :D


Ok, Las propuestas se hicieron hace mas de un año, fueron aceptadas por Fxstreet y al fecha no se han implementado. Raul, a mi me parece que tu no conoces o confundes los conceptos de eficacia e eficiencia!
Ahora, veo que estoy entrando en una discusion infructuosa contigo. Desde este mismo momento, me declaro baneado del foro. Bye

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor MRgusanez » 07 Abr 2010, 22:20

Venga coño tampoco es eso :(

Yo creo que el foro esta bien asi, a veces aparecen sinverguenzas y siempre hay un monton de gente que no escribe nunca excepto si hay alguna bronca, pero el que realmente se meta en el foro para compartir conocimientos se dara cuenta pronto de quienes son los interlocutores validos...

Yo me di cuenta muy rapido cuando ingrese en el foro...se veia que habian algunos que siempre participaban y otros que simplemente jodian...eso se ve rapido, no creo que haga tanta falta eso de la reputacion...ademas, que dos o tres coleguillas troles, benditos sean, tambien podrian subirse la puntuacion entre ellos o un ser humano-multinick, que se cree cuatrocientos nicks y que se suba la puntuacion el amigo

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor FXWizard » 08 Abr 2010, 11:58

Personalmente creo que el tema del sistema de ranks no resolvería mucho el problema de los trolls pero tampoco estoy en contra de implementarlo en el Foro. Estoy seguro de que si Raúl encuentra una forma sencilla de implementar el sistema sin afectar al funcionamiento de la web, lo hará. Pero ducke por favor, no te ofendas, simplemente como ya te he explicado es una cuestión de prioridades y, a veces, aunque no lo parezca el equipo de IT está a tope con mil historias relacionadas con la programación del site.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor GanandoPips » 10 Abr 2010, 01:11

Tema complicado este del cambio social... porque para que un grupo cambie primero deben haber cambiado todos los individuos que lo componen (o mínimo los que mayor influencia tienen)... de modo que al final resulta ser un asunto de si cada uno de nosotros está dispuesto a cambiar o no la forma de interactuar con el grupo. El tema es que cada uno haga conciencia de sí mismo y se haga una valoración de sí mismo, pero esto implica volver la atención hacia nosotros mismos mientras somos bombardeados por el escenario que feznandoo nos nos ilustra en su primer post.

De igual forma un ataque puede ser perfectamente evadido si prestamos atención a nuestras emociones... A ver TRADERS!! ¿No somos capaces de controlar nuestras emociones y evitar responder una tontería en un momento de euforia emocional? ¿Cómo es que si nos creemos capaces entonces de ser traders? Porque los traders saben controlar sus emociones ¿o no? A menos que se lo delegues a otra persona o a un robot...

Lo de los emoticones pues baja el nivel de insulto a un nivel menos destructivo pero en el fondo es lo mismo... Insulto.

Quizá si dejamos de ser tan reactivos... si me insultan = insulto; si me felicitan = felicito. La amabilidad y el vacilón nunca están sobrados pero como siempre dice Chuyito si algo no nos parece pues "dejenlos que se extingan en el peor de los anonimatos..." :D

Pura vida.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor vinix » 13 Abr 2010, 03:22

Estimado Feznandoo.

Sabemos el ambiente actual del foro. A mi parecer tu propuesta es interesante.
Añadiría por mi parte, pedir al administrador web que haga un envío de un mensaje automatizado de bienvenida a los usuarios nuevos del foro cuyo objetivo inicial es el de indicar los reglamentos correspondientes, además de que el ip del miembro sea expuesto al publico.

Compañeros, creo que debemos de notar que esto de los choques es algo que será inevitable. Hasta yo mismo he salido muy agresivo con gente de dudosa calaña.

Lastimosamente, somos producto de un sistema consumista, donde a los que aun viven dentro de él han aprendido a asumir todo lo malo como su modus vivendi. Eso ya lo sabemos quienes pasamos por allí. Entre una de las conductas de ese sistema es crear una alianza natural ante la mala gente y despreciar a la que es buena o por lo menos a la que intenta ser buenos ciudadanos.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor Raul » 13 Abr 2010, 09:35

vinix escribió:además de que el ip del miembro sea expuesto al publico.

Me temo que eso no lo podemos hacer por cuestiones legales, éticas e incluso prácticas. Hay países con ISPs que ofrecen rangos estrechos de IPs dinámicas con lo que realmente para casi todos esos usuarios íbamos a ver siempre IPs muy similares y no iba a servir de mucho. Éticamente no es del todo correcto, pues podría llegar a acarrear problemas de seguridad a alguna persona. Y por último tenemos la cuestión legal, ya que en algunos países no es legal presentar esta información de forma pública.
Avatar de Usuario
Raul
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2008, 15:14
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Anterior

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron