UNA PROPUESTA A TODOS

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor feznandoo » 27 Mar 2010, 01:31

Por favor, pido a todo aquel que lea este mensaje que no crea que me considero un salvador que intenta pacificar una situación endémica que se arrastra desde mucho tiempo atrás.
Lo que escribo, lo hago con humildad, por que este foro me importa y porque respeto a todos mis compañeros.
Pongo en este mensaje todo el prestigio que pueda haber adquirido en el último año a riesgo de perder el respeto de algún compañero.
Os expongo el motivo de este mensaje.

Tiempo atrás he estado pensando en algún sistema que pueda ayudar a evitar fricciones. No lo he comentado antes por temor a ser malinterpretado y, especialmente, a que es una idea que depende directamente de la buena intención y esfuerzo de todos nosotros.
No obstante, consecuencia del último enfrentamiento que ha provocado el baneo definitivo de RUSLANDER, me animo a dejarlo a vuestra consideración.
FXWizard, siento admiración por como manejas el foro y porque, después de un año y del trato que he tenido contigo, te considero muy buena persona (no hago este comentario de forma inocua, es mi sentimiento). No quisiera que pienses que esto es un acto de arrogancia por mi parte ante tu decisión ni que mis palabras se interpreten por temerosas.
Dos objetivos primarios persigo: El máximo respeto de todos hacia todos y no perder a activos valiosísimos.
No es necesario que explique que situación se ha vivido en el foro porque todos la conocemos, así que la obviaré y continuaré adelante.

Por favor, entended que la idea es muy básica y necesita de vosotros. POR SI SÓLA NO VALE NADA, ES INGENUA Y PUEDE CAUSAR RISA.
Todos debemos y queremos ser respetados. Si en algún momento sentimos que se nos falta al respeto, dependiendo de cada persona, se produce una reacción de FORMA TOTALMENTE INDEPENDIENTE a la intención real de la persona que consideremos 'el agresor'. Quien ha interpretado un comentario como 'ofensivo', reacciona de la forma que su personalidad le exije para dejar salir su malestar y hacer ver a los demas y 'al adversario' su disconformidad. Hablo de interpretar porque es el término que utiliza la psicología, ya que todo comentario es un ESTÍMULO que tiene como consecuencia una RESPUESTA en forma de EMOCIÓN en función de la persona.
Aunque hablo con palabras diplomáticas, todos sabeis a que me refiero. El párrafo anterior explicando el comportamiento de toda persona es muy importante. Si es leído sin posicionarse a favor o en contra de nadie, se entenderá la importancia de lo escrito.
Asumiendo esta realidad: Toda persona necesita expresar su desacuerdo con aquel a quien ha interpretado que lo ha ofendido, podemos buscar una forma de hacerlo, POR CONVENCIÓN, para evitar explotar de forma desagradable.
Es por ello que precisamos de todos, ya que las leyes primero han de ser aceptadas para que tengan valor.
Imaginemos la siguiente situación: Disponemos de una imagen como herramienta que implica que:
- He interpretado tu comentario como un ataque.
- Me has ofendido.
- Estoy muy molesto.
- Censuro tu comentario.
Son diferentes grados de una misma emoción.
Si alguien dice algo y otra persona no está de acuerdo. Por un mal motivo se produce un comentario personal, la persona que se siente ofendida podría colocar la imagen que todos identificamos como hayamos acordado PARA EXPRESAR LO MISMO QUE EXPRESARÍA CON INSULTOS y que todos entenderiamos de esa misma forma.
Es como utilizar los emoticonos para ocultar palabras hirientes. Podría funcionar igualmente.
Inconvenientes: Es una herramienta muy primitiva, carente de toda importancia si no nos comprometemos a utilizarla.
Ventaja: Se trasmite el mismo mensaje evitando el desgaste que está causando al foro y la perdida de cualquier persona, independientemente de su conocimiento del Forex y valor para la comunidad.
Si estais de acuerdo, podriamos elegir que símbolo utilizar. O utilizar más de uno para poder expresar diferentes grados de malestar (por ejemplo, las luces de un semáforo o una fotografía algo más agresiva, tampoco hace falta que sea tan inocente siempre y cuando todos la aprobemos).
Para acelerar las cosas, si estais de acuerdo, os propongo varias imágenes para el Lunes y no dejar que esto caíga antes de arrancar.
Una vez consensuada del mismo modo que se vota una ley en un parlamento democrático, FXWizard podrá advertir y sancionar a quien incumpla este sistema.
La cuestión es:
¿Estamos dispuestos a reaccionar de esta forma?
¿A qué otorgamos más valor? ¿A una reacción a corto plazo o a mejorar el foro a largo plazo?
Naturalmente se precisa tiempo. Esto no cambia de un día para otro, pero podremos estar orgullosos si mejoramos el ambiente (si es lo que se quiere lograr).
Hay mil argumentos contra lo que propongo:
- A mi nadie me pisa, me insulta, me...
Claro que así es, pero podríamos intentarlo.

Tras este comportamiento, esta forma de reaccionar, no se da pie a una escalada y 'los agresores' desaparecerán en el anonimato, ya que muchas veces el 'el agresor' solo tiene importancia como 'la persona que atacó a X'.

Imagen que muestra la desaprobación e ignorar el comentario para no dar pie a una discusión.

Las opiniones a favor son muy bienvenidas. A las opiniones en contra pido un voto de confianza. Todos sabemos lo ingenuo que suena este plan, no es necesario decirlo.
No quiero terminar este post con un comentario negativo, pero sería bueno que no participen usuarios cuyo primer mensaje sea en este lugar, ya que es una herramienta para opinar creando un nuevo nick y, potencialmente, con una intención agresiva.

Por favor, que nadie vote en contra solamente porque considere este post una defensa de RUSLANDER, y un voto a favor, un voto a su favor. Sed objetivos y opinad sinceramente si considerais que este sistema puede evitar conflictos futuros entre foreros cualesquiera.


Realmente no sé como terminar. Reciba respuestas o no, añadiré las sugerencias el Lunes y veré que opinais.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor agustin1977 » 27 Mar 2010, 11:53

Buenos días fernandoo,

la idea aunque es simple, se puede provar y veremos como se desenvuelve en el tiempo.

No soy una persona que participe muy activamente en el foro, aunque si lo leo cada día y la verdad es que el foro a cambiado de manera bastante drastica desde el primer día que me registré, hasta ahora.

Vuelvo a insistir, aunque la idea es simple, la podemos provar, pero por mi corta expericiencia en estos asuntos, creo que va a estar bastante compicado.

Un saludo a toda la comunidad. :shock:
agustin1977
 
Mensajes: 13
Registrado: 26 Nov 2009, 11:34
Karma: 0

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor MRgusanez » 27 Mar 2010, 12:10

Quizas si la gente entrase mas, colaborara mas y escribiese mas sobre lo realmente importante esto no estaria asi...

Gente que solo entra para pedir la clave de un EDICION: nuevo robot que ni siquiera luego saben testear con paciencia (parece que todos son malos), al cabo de tres meses los vuelves a ver, pidiendo una estrategia, y luego una tercera vez los vuelves a ver criticando al foro y diciendo "que ya no es lo mismo"...tres mensajes y sin dar nada, solo pedir y pedir.

A mi los unicos que me parecen interlocutores validos son

FXWizard
Feznandoo
Ducke
Ganandopips
NcFenix
Duricof
Chuyito
Pipspirit
Sistecno
Lebanen
AdunaFx
Cdsap
Majin
Ninpojutsu
Hectorpm
Arkan1976
Trader2010

y pocos mas, que me perdonen si me he dejado a alguno en el tintero, pero es que son los unicos que dan algo, que escriben cosas, que sueltan informacion, que se preocupan por aprender y enseñar lo poco o mucho que saben...
Imitenlos, y ya veran que el foro ira mejor (si me he dejado a alguien diganmelo y perdonen)...y edito otra vez para comentar que bueno, ahora que han baneado a Ruslander pues habra que tacharlo de la lista

saludos
Última edición por MRgusanez el 30 Mar 2010, 22:11, editado 1 vez en total
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor ducke » 27 Mar 2010, 15:52

Creo que mi propuesta es simple para evitar que se den controversias insulsas, provocaciones, insultos y que despues toque tomar medidas represivas muchas veces sesgadas: MODERAR, CONTROLAR O FILTRAR LAS PUBLICACIONES.
Asi de simple, que antes de ser publicado un aporte sea Moderado o filtrado por los administradores del foro. Asi se evitaria el Spam, el troll, flaming y todo tipo de intervencion provocadora o publicitaria. Entiendo que en el foro existen medios de denuncia pero desafortunadamente las reacciones a las mismas se parecen al accionar de la justicia colombiana, un poco demoradas y muchas veces injustas. Algunos hablan de ignorar a los perturbantes pero una sociedad no puede solo ignorar, debe actuar en contra de los agentes que la alteran. Que tal que en Colombia ignoraramos las barbaries que grupos ilegales han realizado, estariamos en un completo caos o anarquia. Las leyes y las normas claras y publicas son una manera de generar autocontrol en las masas y sobre todo buscar su beneficio general. No es solo bannear a un usuario, se deberia hacer un juicio sobre las causas y accionar de los involucrados para tomar medidas pero como esto es un poco tedioso creo que lo mejor es que se MODERARAN los aportes antes de publicacion.

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor FXWizard » 27 Mar 2010, 18:04

Para Feznandoo: creo que la idea que propones es muy buena, quizás podríamos ampliar el número de emoticonos (a lo mejor los que hay se nos quedan cortos para expresar todas las emociones posibles :)), tomamos nota de la sugerencia a ver qué podemos hacer.

Para ducke: aunque sé que lo hemos comentado varias veces, creo que moderar la publicación de mensajes rompería completamente el dinamismo del Foro por lo que por ahora, salvo que se produjeran circunstancias excepcionales, no la considero como la mejor solución. No obstante te agradezco enormemente tu buena voluntad y tus sugerencias para mejorar la Comunidad.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor feznandoo » 27 Mar 2010, 20:54

Celebro enormemente los comentarios que habeis realizado. Todos son aportando soluciones o bien siendo comprensivos con la propuesta. No ha habido críticas negativas ni destructivas. Gracias.
FXWizard, todos te agradecemos que tengas tiempo en tus días de playa para ocuparte del tema. Consensuando el procedimiento de nuevos emoticonos sandrá bien. Y sino, lo habremos intentado.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor adunaFX » 29 Mar 2010, 00:24

Todas las propuestas constructivas son muy buenas. Nadie podría negarlo.

Por otro lado, muchos por no decir la mayoría tendrá experiencia en foros (hay foros de lo más extraño), no necesariamente de Forex y sabrá que siempre surgen problemas. Entre otras cosas porque escribir desde el anonimato es muy sencillo y se escriben cosas que en una conversación normal no se dirían.

Hay que intentar alejarse de comentarios ofensivos o destructivos y coger los que construyen. Intentar no darle mucha importancia a lo malo y si acaba siendo grave pues serán los moderadores los que se hagan cargo. Aunque intento quitarle leña al fuego me parece una gran idea y habrá que esforzarse para seguirla.
adunaFX
 
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ene 2010, 22:48
Karma: 0

Re: UNA PROPUESTA A TODOS

Notapor Trader2010 » 29 Mar 2010, 16:36

hola señores igualmente los saludo, y pues espero que todas las cosas que aca se plantean sirvan , para mejorar el foro que realmente ha aportado a todos los trader en una u otra forma, pues la lista que publico MR gusanez, es muy buena , tambien opino lo mismo acerca de estas personas que han colaborado, tambien se que hay otros, pero espero que podamos seguir manteniendo el foro y que podamos colaborarnos entre todos, pues esa es la idea , al final.
Me queda por agradecer a fernadoo, y los otros que veo un interes sincero por aportar y mejorar cada vez mas el foro.
Trader2010
 
Mensajes: 317
Registrado: 17 Sep 2009, 15:26
Karma: 0

Siguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron