USDJPY

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: ALERTA USD/JPY

Notapor enrique53k » 07 Oct 2008, 16:56

enrique53k escribió:Observando el par USD/JPY despues de haber alcanzado las cifras q alcanzo hoy(103.53) definitivamente el par tiene muchas posibilidades de seguir cayendo(aunque si hubiese caido un poco mas abajo seria un poco mas confiable para futuros mov en corto), si nos guiamos por la aplicacion del fibonacci todo me indica q el par despues de haber llegado a la zona del 108.59 en el mes de Junio hizo una correccion hasta el 103.82 (38.2% fibocc) y al tratar de dirigirse a su objetivo no acelero , y por lo general cuando esto sucede (ya sea en 38.2% o 50%) el par suele retroceder hasta el hasta el 76.4%(en este caso seria la zona del 98.50 a largo plazo); al mismo tiempo haciendo un posible recuento de ondas todo parece indicar q el par acaba de terminar la sub-onda (v) de la Onda (i) por lo q es muy posible q empieze a subir a buscar la Onda (ii) y q estaria en la zona del 108-108.50 aproximadamemte(esto es acorto plazo)(ojo con la cifra 106.36) ; solo q hoy debe haber mucha volatilidad debido a las tasas de int. y cualquier cosa puede suceder.Suerte

En el post anterior dije q el ,par podria caer hasta ala zona del 98.50 en un mediano o largo plazo pero siguiendo con el conteo de las ondas creo q es muy factible q dicha caida sea mas profunda quizas a la zona del 96.00 y hasta un poco mas bajo pudiera suceder anted de querer retomar nuevamente su rumbo norter.En estos momentos el par esta en medio de una correccion ( a b c ) de la onda (iv) y al terminar la misma (podria ser en la zona del 104) deberia caer a buscar la zona del 96.65 q seria la onda (3)de (B). ...La cifra 98.50 sigue siendo una zona bien fuerte , pilas con posible rompimiento de linea de tendencia alcista pues podria ser el fin de ese mov.Suerte.
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: ALERTA USD/JPY

Notapor enrique53k » 24 Mar 2009, 21:35

El par USD/JPY aparentemente esta en medio de la 5ta onda de la Onda "C";en estos momentos el par parece haber terminado su primera sub-onda(i) y la misma parece haber tenido una extension en su ultimo mov por lo q el par deberia comenzar un retroceso q podria llevar al ,par hasta la zona del 96.60 o mas abajo en el 95.50 aproximadamente y de alli deberia retomar nuevamente su rumbo norte en busca del 102 como posible objetivo final ; sin embargo habra q tener cuidado pues al formarse la Onda (4) (93.52) la misma lo hizo en la zona del 50% fibcc del recorrido total y esto podria influir en quitarle fuerzas al par y lograr q se forme una 5ta truncada impidiendo q el par alcanze las cifras del 102.Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: ALERTA USD/JPY

Notapor gabe » 02 Abr 2009, 03:30

Bien compañeros despues de un tiempo aqui estamos de nuevo comentando sobre este par, deacuerdo a mi analisis este para volara en los siguientes dias, primer target es 101.70 segundo 105.70 y de ahi a la ultima y tan esperada por todos 108.70, este es un analisis totalmente tecnico basado en las olas de elliot el precio de entrada para que lo ubiquen es alrededor de 97.40 todo lo que ven de aqui es long, no por que yo diga solo observen sus graficos y determinen cual es el punto para ustedes, saludos y espero tomen mi consejò
gabe
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2008, 20:05
Karma: 0

Re: ALERTA USD/JPY

Notapor enrique53k » 02 Abr 2009, 06:23

Gabe la cifra q mencionas del 108.70 podria ser posible a largo plazo pues en graficos mayores en dicha zona se encuentra la Onda(iv) de la Onda (1ra) y asumiendo q en estos momentos nos encontramos en medio de la Onda(2) , la misma podria llegar hasta dicha zona mencionada por ti , sin embargo creo q para llegar hasta alla el par tendria q romper primero ciertos obstaculos y sobre todo una linea de tendencia q trae bajista en graficos (Mensuales, Semanales, Diarios).Ahora bien lo ideal seria q postearas algun grafico con tu conteo y asi poder ver en q es q basas tu conteo de ondas o tu analisis tecnico.Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: ALERTA USD/JPY

Notapor rtrader » 02 Abr 2009, 06:40

gabe escribió:Bien compañeros despues de un tiempo aqui estamos de nuevo comentando sobre este par, deacuerdo a mi analisis este para volara en los siguientes dias, primer target es 101.70 segundo 105.70 y de ahi a la ultima y tan esperada por todos 108.70, este es un analisis totalmente tecnico basado en las olas de elliot el precio de entrada para que lo ubiquen es alrededor de 97.40 todo lo que ven de aqui es long, no por que yo diga solo observen sus graficos y determinen cual es el punto para ustedes, saludos y espero tomen mi consejò


gabe, disculpa, pero porqué el 108.70?

Saludos
Avatar de Usuario
rtrader
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Feb 2008, 14:02
Karma: 0

Re: ALERTA USD/JPY

Notapor gabe » 02 Abr 2009, 16:55

Bien señores, aqui v el analisis, trace fibos en dayli charts empieza en 110.76 y termina en 87.04(ola) , los fibos son 381= 96.10 el 50=98.90 y el 618 = el 101.70 son los mas importantes para un posible retroceso fibo, el 781 esta en 105.20 y el 88 fibo es el 108.70 aqui es donde encontramos el principal retroceso en el pattern de la ola, las olas de elliot las aplico en graficos de una hora y 4 horas, y es deacuerdo con estos precios puesto hay convergensias en ellos y retrocesos importantes y efectivamente esto es a largo plazo pero asi como esta el mercado este mes es clave para ver los rompimientos y los retrocesos y disculpa que no tengo el grafico pues soy un poco malo en esto de las computadoras, espero y estes bien
gabe
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2008, 20:05
Karma: 0

Re: ALERTA USD/JPY

Notapor enrique53k » 02 Abr 2009, 20:35

Bueno Gabe comenzare diciendote q el mercado siempre es el q tiene la razon y lo q nosotros los traders digamos solo es simple especulacion.Ahora bien respecto al par USD-JPY como te dije en el post anterior todo parece ser q el mismo se encuentra en medio de la onda ( ii ) de la Onda (5ta) de grado mayor, al mismo tiempo si te fijas en la longitud de la onda(iii) es menor a la de la onda(v), por lo q hay una extension de la onda(v)y segun las reglas de elliott cuando esto ocurre el par hace un retroceso primero hasta la zona de la (sub'onda 2da){no la muestro en el grafico semanal} de ese mismo movimiento el cual estaria por la zona del 103.50 y la misma regla dice q en caso de romper dicha zona entonces se dirigiria hasta la zona de la Onda (iv) anterior , es por ello q tecnicamente ese pudiera ser el caso , pero como te dije ayer, el par tiene muchisimos obstaculos q podrian hacer q el par solo llegue hasta la primera zona mecionada(103.50)aproximadamente.En el grafico semanal te muestro alguno de los posibles obstaculos de dicho mov y al observar la posible proyeccion fibonacc q tendria el par creo q solo deberia ser del 150% conjuntamente con la figura q esta marcando el CCI .Suerte p/d: ...las ondas de elliott nos sirven para identificar movimientos del mercado con alta probabilidad , pero solo eso probabilidad no de certeza.
Adjuntos
JPY WEEKLY.JPG
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: ALERTA USD/JPY

Notapor gabe » 02 Abr 2009, 21:43

Correcto enrique, creo que estas muy bien preparado en este tema, yo soy nuevo practicamente en esto, te mande los fibos de la ola para determinar puntos, si trazas la primer ola de eliot en doreccion up trend een el par empieza de 87.04 y termina en 99.68, aqui hace un retroceso el para al 381 de fibo que es 9480 y el para solo fue a 93.50 y revoto con fuerza, segun mis conocimientos que son pocos si aplicas la sicologia del tranding, en este caso la ola de elliot falla en up trend y ahora se utilizan las figuras armaonicas el 381 es una zona donde se dice que si revota en el la sicoligia es el mercado va con fuerza, si hay obstaculos efectivamente pero el atrget ahorita es el 101.70, de aqui esperar un confirmacion y le das un short y esperar una zona de 99.40 que esta es la famosa D de el pattern ab=cd y de aqui son compras, segun mis analisis, me gusta el tuyo por que estamos en el mismo trend, espero y lo veas esto es en diario y me digas tu opinion sobre esto, saludos y gracias por compartir tus conocimientos
gabe
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2008, 20:05
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron