Velas Japonesas fuerte Indicador

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Velas Japonesas fuerte Indicador

Notapor enrique53k » 06 Jul 2008, 20:25

Hola a todos los traders de este foro, y en especial a los mas nuevos en este mundo de Forex; por lo general la mayoria de los traders q comienzan operando solo buscan informacion referente a cortes de diferentes medias moviles y algun q otro indicador lo cual les pueda ayudar a poder crear una supuesta nueva estrategia para operar sinembargo la mayoria por lo general no estudian las diferentes combinaciones de las Velas Japonesas , y q podrian ser de mucha ayuda pues realmente tienen un gran porciento de efectividad , claro esta siempre y cuando las sepan interpretar adecuadamente y sobre todo q esten en el lugar ideal, por q digo esto?, pues su mayor efectividad es cuando aparecen ya sea al final de una extencion de fibcc,al final de una de las ondas de elliott o en una linea de tendencia ya sea interna o externa.El numero de Velas J. es elevado pero como en todos los indicadores hay un grupo de ellas q tienen una fuerza mucho mayor q las demas y q pueden influir en un cambio de tendencia del mercado, y esas son :Velas q influyen a una nueva tendencia Bajista:Evening Star;Tweezer top ;Bearish Engulfing ;Shooting Stars ; Hanging man ; Dark cloud y Long Lower shadow . Velas q influyen en una nueva tendencia Alcista:Morning Stars ; Tweezer bottom ; Bullish Engulfing ; Hammer ; Piercing pattern y Long Up shadow.Ok como les dije anteriormente estas velas necesitan una serie de requisitos para q tengan una fuerte incidencia en el nuevo cambio de tendencia pero lo q mas les recomiendo es esperar por la llamada vela de confirmacion q no es mas q la proxima vela salida despues de las antes mencionadas y q confirman dicha combinacion.Para mas informacion les recomiendo ir http://www.x-trader.net ; y alli descarguen Manual de Candlestick , dicho link tiene una excelente expicacion mucho mas detallada de dicho tema,Suerte.Enrique
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Velas Japonesas fuerte Indicador

Notapor mecha72 » 08 Jul 2008, 19:59

Gracias Ricardo, estoy de acuerdo con vos, y si creo que es fundamental conocer detalladamente las velas. Yo humildemente recomiendo el libro "Mas alla de las velas" de Steve Nison .
mecha72
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2008, 17:03
Karma: 0

Re: Velas Japonesas fuerte Indicador

Notapor colombiaforex » 09 Jul 2008, 01:06

Aqui pueden descargar algunos e-books de velas

http://tradeando.com//index.php?option= ... elect&id=2

buen trading
colombiaforex
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Feb 2008, 13:57
Karma: 0

Re: Velas Japonesas fuerte Indicador

Notapor risitas » 20 Jul 2008, 18:57

Hola,

para todos aquellos interesados en la operativa con velas os recomiendo el siguiente libro “OPERATIVA CON: CANDLESTICK para TRADERS”, de Joan Cabrero. Para mí y tras leer el de Nison “MAS ALLA DE LAS VELAS”, me parece mucho mas completo y practico, con todos mis respetos a Nison.
risitas
 
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2008, 20:25
Karma: 0

Re: Velas Japonesas fuerte Indicador

Notapor enrique53k » 23 Jul 2008, 02:08

El operar con patrones de velas ofrece mejor relacion riesgo /beneficio para operar.Los patrones son posibles puntos de reversa en el mercado.Cuando se les opera en direccion a la tendencia hay un gran porcentaje de probabilidad de q la operacion termine en ganacias.Ellos dan por si mismo un riesgo aceptable y una buena gerencia de capital.Al usarlos debidamente las perdidas son pequenas y el riesgo tambien. MTI.
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Velas Japonesas fuerte Indicador

Notapor risitas » 29 Jul 2008, 19:28

Hola Enrique53k,

interesantes todas tus apreciaciones, estoy de acuerdo contigo sobre que la aplicación de las pautas CANDLESTICK sobre cualquier mercado son mas que factibles si se aplican en puntos de referencias importantes, soportes, resistencias, fibos, etc… Yo llevo un tiempo ya largo estudiando todo lo relacionado con dichas pautas de velas y sus efectos, pero serias capaz de decirme la duración del efecto de una pauta de velas en un punto de giro importante al alza o a la baja en los gráficos de 1 día, 4 horas, 1 hora, 30 min., etc…? Me explico, en gráficos de 1 hora, por ejemplo, se produce una pauta de velas de un “hombre colgado” en una resistencia, con una confirmación en el siguiente tramo horario favorable a dicha pauta, pero, cuanto tiempo mas surtirá efecto dicha pauta de velas en el grafico de una hora hasta un nuevo impulso al alza…?

No se si me explique bien o no, en cualquier caso estaría muy agradecido por tu respuesta o por la de alguien que quiera aportar algo en referencia a este tema…, gracias de antemano.
risitas
 
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2008, 20:25
Karma: 0

Re: Velas Japonesas fuerte Indicador

Notapor enrique53k » 29 Jul 2008, 21:17

risitas escribió:Hola Enrique53k,

interesantes todas tus apreciaciones, estoy de acuerdo contigo sobre que la aplicación de las pautas CANDLESTICK sobre cualquier mercado son mas que factibles si se aplican en puntos de referencias importantes, soportes, resistencias, fibos, etc… Yo llevo un tiempo ya largo estudiando todo lo relacionado con dichas pautas de velas y sus efectos, pero serias capaz de decirme la duración del efecto de una pauta de velas en un punto de giro importante al alza o a la baja en los gráficos de 1 día, 4 horas, 1 hora, 30 min., etc…? Me explico, en gráficos de 1 hora, por ejemplo, se produce una pauta de velas de un “hombre colgado” en una resistencia, con una confirmación en el siguiente tramo horario favorable a dicha pauta, pero, cuanto tiempo mas surtirá efecto dicha pauta de velas en el grafico de una hora hasta un nuevo impulso al alza…?

No se si me explique bien o no, en cualquier caso estaría muy agradecido por tu respuesta o por la de alguien que quiera aportar algo en referencia a este tema…, gracias de antemano.

Hola Risitas como estas?.Bueno realmente no entendi bien tu pregunta pero aqui te explico algo q quizas sea lo q me querias preguntar.Desde mi punto de vista las velas son un factor super importante en los diferentes mov de los pares pero son solo eso, un complemento en dichos mov es decir q no hay una combinacion de velas q por si solas te puedadn dar una cantidad exacta ni aproximada en cuanto a la cantidad de puntos q se pueda mover un determinado par.Por ejemplo yo opero fundamentalmente basado en las Ondas con los Fibonnacci y en los lugares donde yo creo q debe haber un cierto cambio de tendencia de acuerdo a mi estrategia ya sea una Onda Grande o una sub-onda , si aparece en dicha zona una combinacion de velas fuertes( digo velas fuertes pues si te fijas en mi primer poster alli menciono cuales son desde mi punto de vista las combinaciones q producen cambios), eso hace q tenga mas peso el posible movimiento q habria pensado de acuerdo a lo antes dicho.Esto lo combino con el CCI y alli es donde esta el kit de la cosa; debes usar pocos indicadores pero q te identifiques con ellos de una forma tal q cualquier movida q hagan tu te des cuenta a tiempo cual podria ser su proximo rumbo.( te digo podria ,pues aqui no hay nada 100% seguro), te toca a ti tratar de usar una debida gerencia de capital para q al final salgas con mas ganacias q perdidas.Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Velas Japonesas fuerte Indicador

Notapor risitas » 30 Jul 2008, 18:33

Hola Enrique53k, gracias por tu respuesta, ahí va otra pregunta en referencia a las pautas CANDLESTICK: teniendo en cuenta tu estrategia utilizada, es decir, usando como puntos de posible giro o cambio en la tendencia los puntos fibos y las pautas CANDLESTICK mas determinantes, al margen por supuesto de otros indicadores, sobre que temporalidad te dan dichas pautas los resultados mas fiables, 1 día, 60min, 30min, 15 min., etc.…??? Gracias de antemano por tu respuesta y saludos,
risitas
 
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2008, 20:25
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados