Vivir de su propio trading

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Re: Vivir de su propio trading

Notapor NcFeNiX » 28 Dic 2009, 14:43

Hombre un 4% de 1000€ son 40 euros, ponle que sean unos 50 pips, que dividido en 4 semanas sale a menos de 13 pips semanales, a 5 dias son menos de 3 pips diarios. Resumiendo, si tienes una cuenta de 1000€ y haces más de 3 pips al día, tendrás más de un 4% mensual. ¿Si soy uno de ellos? Pues más de 3 pips diarios si saco si :D La pregunta es: ¿si no eres tu uno de ellos, para que estás en esto del forex?

Edito pa' quitar mi statement para no crear mal rollito (que lo puse precisamente para no crearlo, pero weno... :? ) Si no "me se cree" pues que le vamos a hacer :D
Última edición por NcFeNiX el 30 Dic 2009, 01:05, editado 1 vez en total
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

Re: Vivir de su propio trading

Notapor pastuki_trader » 28 Dic 2009, 19:56

Te has ganado 57 eurillos no está mal para tan poco lote y en estas fechas del año tan complicadas... :D
pero siendo realista con estos rendimientos tan discretos dudo que se pueda vivir consistentemente del trading.
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
pastuki_trader
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2009, 12:29
Karma: 0

Re: Vivir de su propio trading

Notapor ducke » 29 Dic 2009, 01:15

pastuki_trader escribió: dudo que se pueda vivir consistentemente del trading.


Esta frase me llamo la atencion mas cuando observo que NcFenix usa un size de 0.1 y 0.2...Si utilizara el lote completo las ganancias no serian tan risorias. Claro que el rendimiento real se deberia calcular basado en el tamano de la cuenta. Con tanto golpe recibido he aprendido una clave: Money Management es la clave de una buena estrategia.

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Vivir de su propio trading

Notapor pastuki_trader » 29 Dic 2009, 02:18

ducke escribió:
pastuki_trader escribió: dudo que se pueda vivir consistentemente del trading.


Esta frase me llamo la atencion mas cuando observo que NcFenix usa un size de 0.1 y 0.2...Si utilizara el lote completo las ganancias no serian tan risorias. Claro que el rendimiento real se deberia calcular basado en el tamano de la cuenta. Con tanto golpe recibido he aprendido una clave: Money Management es la clave de una buena estrategia.

Ducke


No distorsiones mis comentarios espabilado...he dicho caramente que con rendimientos discretos dudo mucho que se pueda vivir consistentemente del trading pero con 5 lotes de media por operación ya no sería calderilla :lol:
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
pastuki_trader
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2009, 12:29
Karma: 0

Re: Vivir de su propio trading

Notapor ducke » 29 Dic 2009, 14:13

pastuki_trader escribió:No distorsiones mis comentarios espabilado...he dicho caramente que con rendimientos discretos dudo mucho que se pueda vivir consistentemente del trading pero con 5 lotes de media por operación ya no sería calderilla :lol:


Pastuki, Mi intencion no ha sido distorsionar tu opinion. Pero viendo las cosas desde America Latina donde reina el desempleo y en la mayoria de los paises el salarios minimos no alcanzan los 500 USD, me pregunto si un ingreso promedio de 60USD diarios por 20 dias operando size de 0.1 y 0.2 seran discretos? Obvio que con mayor lotaje promedio por operacion mayor seria la ganancia ...... y el riesgo.

Sin acritud,

Ducke
Última edición por ducke el 29 Dic 2009, 14:20, editado 1 vez en total
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Vivir de su propio trading

Notapor ducke » 29 Dic 2009, 14:19

NcFeNiX escribió:Edito y te pongo mi Statement de hoy mismo, pa que no malpienses ;) , y fijate que es más de un 4% sólo en el día de hoy. Saludos!


NcFenix, una pregunta que siempre me inquieta cuando las personas muestran sus statement aunque entiendo porque tapar los datos de la cuenta, nombre, balance, equity. Por que editar los datos de la operacion?

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Vivir de su propio trading

Notapor NcFeNiX » 30 Dic 2009, 00:37

ducke escribió:
NcFeNiX escribió:Edito y te pongo mi Statement de hoy mismo, pa que no malpienses ;) , y fijate que es más de un 4% sólo en el día de hoy. Saludos!


NcFenix, una pregunta que siempre me inquieta cuando las personas muestran sus statement aunque entiendo porque tapar los datos de la cuenta, nombre, balance, equity. Por que editar los datos de la operacion?

Ducke


Si yo nunca he mostrado mi statement, pero le respondí temprano y cuando caí en la cuenta parecía un "lamer" del trading, es decir, el típico que dice " pues yo gano un 586% en 2 dias", y cuando acabé la sesión pues pensé que sería bueno poner resultados por una vez para evitar esto, y para ver que se puede sacar más de un 4% mensual :D
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

Re: Vivir de su propio trading

Notapor NcFeNiX » 30 Dic 2009, 00:50

pastuki_trader escribió:Te has ganado 57 eurillos no está mal para tan poco lote y en estas fechas del año tan complicadas... :D
pero siendo realista con estos rendimientos tan discretos dudo que se pueda vivir consistentemente del trading.


Y esa sesión fue buena, porque eran todos trades positivos. Si tienes alguna negativa pues son unos 30 pips más o menos. Con estos rendimientos si es posible vivir del trading, pero por ahora el money management "no me deja" abrir posiciones con más lotes. Si en lugar de abir con 0.1 lote hubiese sido 1 lote, el lugar de 57 euros hubiesen sido 570€ en una sesión. Es lo que decía gcci221, que tienes que tener un monto de dinero considerable para que el money management te permita vivir bien. Lo primero es ser constante el cuanto al rendimiento, y una vez que se tenga, pues ya yegará la "libertad financiera" cuando se haya acumulado un buen balance. Saludos!
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron