Volatilidad inesperada para el CHF

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Volatilidad inesperada para el CHF

Notapor novofx » 02 Nov 2010, 02:36

Buenas noches

Un ejemplo practico que se entendera perfectamente supongamos que las divisas no estan correlacionadas, y un chf en europa son 2 euros y un chf en nueva york son 1.20 dolares, luego el tipo de cambio para el eurusd en suiza es 2/1.2= 1.666.

Si el euro cotizara en Usa a 1.99 tendriamos la posibilidad de arbritar este precio, es decir, compraria dolares en suiza a 1.66 y los venderia en usa a 1.99. Negocio redondo y sin riesgo.

Esto que comentamos lo hacen los grandes operadores mundiales todos los dias con softwares especificos... rastrean cualquier ineficiencia en el precio ( divisas, maiz, petroleo, cualquier cosa que presente esta divergencia ) para arbitrar el precio sin riesgo... aunque sea de 0.000000001 pip, luego le meten volumen y solucionado. Y que sucede con el arbitraje de precios, pues que iguala automaticamente el precio global haciendo desaparecer las divergencias.

en respuesta a tu ultima frase es cierto que a veces con una subida violenta del usdchf se ve que el usdjpy no despega, pero si mirases el tercer par que seria el chfjpy verias que seguro el jpy esta subiendo fuerte contra el chf ( es un ejemplo simplificado porque entran en juego mas pares de monedas y todas relacionadas de esta manera)

Un saludo
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: Volatilidad inesperada para el CHF

Notapor Javi_malaga » 02 Nov 2010, 15:09

Sin palabras novofx.Eso no lo sabia yo.Me ha quedado super claro todo.Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Una cosa,entonces si veo que por ejemplo el usd-chef va en corto muy exageradamente, hay que prepararse para en el eur-chef y en el gbp-chef ir en corto?Si eso es asi se le saca mucha ventaja al mercado o eso creo.
Un saludo
Javi_malaga
 
Mensajes: 27
Registrado: 20 Mar 2010, 17:25
Karma: 0

Re: Volatilidad inesperada para el CHF

Notapor novofx » 02 Nov 2010, 15:29

buenas

el ejemplo que has puesto es erroneo porque has puesto pares no directamente realcionados, usdchf, eurchf y luego has puesto el gbpchf que en realidad deberia ser el eurusd... pero resumiendo que el usd caiga contra un par no significa que caiga contra todos... ya veras que en ocasiones esta cayendo contra el yen y sinembargo subiendo contra el euro, por lo que la divisa que estaria enjuagando el movimiento es el eurjpy que en funcion de sus respectivos cruces podria estar bajando o subiendo.... como te comentaba es el conjunto de todos los pares

es importante pero recalco para el bienestar de tu cuenta que lo que has planteado en el ultimo post es erroneo.

Saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: Volatilidad inesperada para el CHF

Notapor Javi_malaga » 02 Nov 2010, 21:10

Gracias por el aporte.Pero una cosa, tu usas algun sistema de cruces pero bien hecho(no como yo he hecho antes) para saber mas o menos si tienes que ir en largo o en corto?seria muy interesante pienso yo.

Un saludo
Javi_malaga
 
Mensajes: 27
Registrado: 20 Mar 2010, 17:25
Karma: 0

Re: Volatilidad inesperada para el CHF

Notapor novofx » 02 Nov 2010, 23:10

buenas javi

Yo suelo tener abiertos todos los majors y los principales pares. Los tengo abiertos para tener una idea general de como esta todo, asi como en caso de roturas etc, ver la fuerza que tiene ese movimiento con respecto a otros. Pero sistema propiamente dicho no, solo una ayuda para tomar decisiones

Un saludo
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: Volatilidad inesperada para el CHF

Notapor novofx » 04 Nov 2010, 13:34

Hola Javi

para que veas lo que comentabamos de que aunque el usd baje agresivamente contra el eur, no tiene porque bajar fuerte contra otros pares, el ejemplo es en graficos de 15 minutos, y es desde ayer poco antes de que hablara bernanke hasta ahora mismo. Y el par que ha enjuagado la bajada del dolar contra el euro es el usdjpy.

grafico 1 usdjpy
grafico 2 eurjpy
grafico 3 eurusd
Adjuntos
usdjpy.JPG
eurjoy.JPG
eurusd.JPG
eurusd.JPG (32.58 KiB) Visto 999 veces
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Anterior

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron