Volatilidad inesperada para el CHF

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Volatilidad inesperada para el CHF

Notapor Javi_malaga » 26 Oct 2010, 17:02

Tengo una duda sobre la volatilidad increible que ha habido en todos los pares enfrentados al CHF en contra de este ultimo.Mirando en el calendario economico no ha habido ninguna noticia importante en contra del EURO,AUD,CAD,YEN ni NZD para que a las 14,15 hora española se diera esa volatilidad propia de una noticia.
Alguna explicacion logica?Yo no la encuentro.

Gracias de antemano
Última edición por FXWizard el 01 Nov 2010, 11:25, editado 2 veces en total
Razón: Corregido, se dice CHF, CHEF.
Javi_malaga
 
Mensajes: 27
Registrado: 20 Mar 2010, 17:25
Karma: 0

Re: Volatilidad inexperada para el CHF

Notapor novofx » 26 Oct 2010, 22:41

Buenas tardes

puedes mirar un calendario economico como el que tiene esta pagina ... las divisas estan altamente relacionadas unas con otras, y más en los majors.

Si el par usdjpy, usdeur, usdbgp... etc se ponen a avanzar por el buen dato del consumer confidenze, es lógico que los cruces entre ellos tambien presenten ajustes.

Hoy simplemente han sido los datos de la libra y sobre todo el consumer confidenze

S2 y buen trading
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: Volatilidad inexperada para el CHF

Notapor marlon1929 » 29 Oct 2010, 18:16

la volatidad de una moneda tanto a favor como en contra se da en todas y cada una de las monedas sin que haya fundamentales que asi lo indiquen por
necesidades del mercado, no te voy a decir cuales son esas necesidades porque entonces sabrias igual que yo y perdoname por mi franquesa,por lo tanto estate al tanto y haber si eres capaz de averiguarlo por ti mismo.
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

Re: Volatilidad inexperada para el CHF

Notapor novofx » 30 Oct 2010, 04:19

la volatilidad de los pares no es siempre la misma cambia con el tiempo.

esta semana todo el mundo esta expectante por las elecciones, por el G20 por proximo QE... asi que una cagada de una mosca en una pantalla en el globex la puede liar parda.

pon stops o trabaja con poco apalancamiento sino te van a freir

S2
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: Volatilidad inexperada para el CHF

Notapor Enricfp » 30 Oct 2010, 16:22

Amigo Javi, la razón de estos cambios de humor del CHF, solo se debe a que el BCSuizo desde principios de Año, esta interviniendo en el Forex cuando lo considera necesario, para que su moneda no "baile" al són de "subprimes" ó "burbujas" indeseadas que puédan desestabilizar la economía de Suiza.
El problema con los pares donde entra CHF, es saber cuando se produce la intervención.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Volatilidad inesperada para el CHF

Notapor Javi_malaga » 01 Nov 2010, 12:38

Muchas gracias por las respuestas la verdad.Me parecio curioso mencionarlo ya que en el grafico de 15 min me aparecio una vela gigantesca del tamaño de una noticia fundamental.Marlon 1929 la verdad que no me parece muy apropiado tu respuesta sobre que no quiere decir esas necesidades de mercado porque sino sabria igual que tu, hubieras quedado mejor si no hubieras mencionado nada de que lo sabes.Creo que en el foro se viene a ayudar y no a presumir de saber algo y que conste que me parece muy bien que no lo quieras compartir pero no hace falta decirlo.

Un saludo
Javi_malaga
 
Mensajes: 27
Registrado: 20 Mar 2010, 17:25
Karma: 0

Re: Volatilidad inesperada para el CHF

Notapor novofx » 01 Nov 2010, 17:04

Muy amable Javi_malaga

a algunas personas les gusta pensar que todo el mundo va detras de sus conocimientos... de sus stops y de sus carteras, :lol:

Y volviendo al tema que comentabas me gustaria que le echaras un vistazo all grafico que pongo. Ese dia publique en el twitter que entraba largo en en el usdchf en 0.9704 con un TP que luego se pudo comprobar que estaba mal puesto. bueno el tema es que rompio un soporte importante y que habia tocado en varias ocasiones. Es casualidad pero cuando te respondi la primera vez ni me di cuenta de que estaba dentro en el movimiento que comentas.
usdchf.gif
USDCHF 1H


Lo que queria explicar, es que este par es uno de los majors, no he mirado si el que detono el movimiento fue el eurusd o el usdjpy, para al caso da igual, el tema es que una vez que uno de ellos realiza un movimiento fuerte, todos los demas se mueven de la misma forma.... si esto no sucediera se podria arbitrar las diferencias y ganar muy muy facil... de hecho los grandes operadores tienen programas para agarrar esas divergencia temporales en las correlaciones, y por eso mismo se ajustan en segundos.

El resumen ahora que lo veo a toro pasado es que el AT aqui si funciono independientemente de las noticias que hubo poco antes...

un saludo
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: Volatilidad inesperada para el CHF

Notapor Javi_malaga » 01 Nov 2010, 22:58

Muchas gracias novofx.La verdad es que yo lo opere bien en el par EUR-CHEF pero la verdad me sorprendio la fuerza con que lo hizo de una manera violenta mas propia de una noticia fundamental y por eso lo he comentado porque me gusta tenerlo todo mas o menos controlado o predecido( entre comillas claro).
Entonces lo que me quieres decir es que si en el usd-chef va largo de una manera violenta, en los demas pares de deprecia tb el chef??
Esa correlacion no la he visto yo muchas veces que por el ejemplo el euro iba en largo y en otro par o iba en rango o bien en corto.No se si me entiendes.
Un saludo
Javi_malaga
 
Mensajes: 27
Registrado: 20 Mar 2010, 17:25
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron