YeS wE CaN --- Yo QuIeRo SeR tRaDeR !!

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: YeS wE CaN --- Yo QuIeRo SeR tRaDeR !!

Notapor qbnfred » 28 Ene 2012, 17:22

ricardokempff escribió:
qbnfred escribió:
ricardokempff escribió:Qué hay de Nick Leeson, todos los traders actúan igual, la única diferencia es que nosotros perdimos menos que eso, no quebramos al banco de inversiones más antiguo del mundo y no terminamos en la cárcel.

Saludos.



No entiendo el punto de traer este ejmplo ,,pero ya que lo has hecho ,,siempre encontraras casos positivos y negativos ,,llenate de positivismo y usa las enseñanzas buenas y desechas las negativas ,,


Por experiencia me ha ido mejor aceptando la pérdida total primero. Esa "actitud positiva" de empresario recién graduado no funciona. Mejor es entrar con la mente fría, tanto las pérdidas como las ganancias te pueden hacer una mala jugada si no te controlas.


Hmmmm empresario recien graduado ,,hmmmm bueno si de algo te sirve de consuelo nunca e trabajado por salario en vida ,,creo que ya alguien te dijo por aqui en otro hilo que tu experiencia es tuya ,,si miras el hilo que daykoku abrio se trata de analisar lo que otros ya famosos hicieron y eso es muyyyy bueno pues ayuda a moldear la mentalidad ganadora ,,y si lo mencione bien mentalidad ganadora ,,aqui no se aceptan perdidas primero ni nada que se le paresca,,eso es de loser ,,lo mas parecido a esa afirmacion es que aprende a no perder primero y solo despues comenzaras a ganar ,,claro si eres un simple trader si lo que yo digo no te cabe y carece de toda logica pero si por el contrario tienes una mentalidad mas amplia en cuanto al tema de las inversiones con una preparacion mas profunda,entoces la cosa cambia
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: YeS wE CaN --- Yo QuIeRo SeR tRaDeR !!

Notapor ricardokempff » 28 Ene 2012, 18:38

Qué pasa si tienes tres pérdidas, seguidas, que tal 10 o 20, o si vuelas el saldo de la cuenta. No hay que negar que es una posibilidad porque pérdidas ocurren. Si vas a enfrentarte al mercado con esa mentalidad de "todo va a salir bien", qué ocurre si no sale bien, no creo que puedas afrontar tal decepción. Si vas preparado para lo peor y ocurre, bueno al menos estabas preparado y si lo peor no ocurre puedes pelear otro día. La ilusión se transforma muy fácilmente en decepción. Si entras con la mente fría esperando a que ocurra cualquiera de las dos cosas, la suma a largo plazo será grande. Pero si entras con esa mentalidad de "porque pienso positivo todo va a salir bien" hmmm no creo que llegues muy lejos. Lo que muchos no ven es que esa "actitud positiva" es sólo orgullo disfrazado.

Por cierto, no hay que desechar las experiencias negativas, no sirve de nada tratar de aprender algo si no se aprende de los errores. Para mi los trades perdedores son los más valiosos porque son información, y el bien más preciado es la información. Un trade ganador es sólo la confirmación de mi análisis, la prueba fehaciente de mi teoría, nada más, en cambio un trade perdedor es información, demasiado obvia pero subestimada. Partiendo de lo más simple, simplemente se fue para el otro lado, entonces es mi tarea buscar las posibles causas, los eventos que pasé por alto o algún evento fortuito fuera de mi alcance, qué clase de evento? cuánto tiempo podría durar su efecto en el mercado? se trata de algún reporte que no tomé en cuenta? se murió Fidel Castro esta vez? alguna intervención? Factores climáticos?

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: YeS wE CaN --- Yo QuIeRo SeR tRaDeR !!

Notapor qbnfred » 29 Ene 2012, 20:57

No estoy muy de acuerdo con parte de lo que expresas pero tu has lo que gustes y los demas tambien lo hacen ,,pero mi pregunta es ??/ que tiene que ver todo lo que has expresado con lo que se esta comentando en este hilo ,,una vez mas te pregunto segun el hilo que daykokus abrio sobre personas que estan en una lista de famosos en el trading y sacar las cosas positivas de ellos ,,de lo demas no estoy interesado en comentar al respecto ,,como te digo esa es tu forma y si te da resultados adelante
te garantizo que mas de 70 % del trading es mental y si piensas asi no creo que progreses mucho mas en el futuro

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: YeS wE CaN --- Yo QuIeRo SeR tRaDeR !!

Notapor ricardokempff » 29 Ene 2012, 23:11

A lo que voy es qué pasa si con la mentalidad positiva pierdes un trade. Está bien sigues positivo. QUé pasa si el siguiente lo pierdes otra vez. Ya no vas a entrar muy confiado la próxima vez. Para mí es más fácil tener un objetivo a largo plazo y entrar en cada trade con la mente fría, sin hacerme ilusiones, sin preocupaciones, si pierdo lo recupero en grande después, pierdo poco gano mucho. Es lo peor en cualquier actividad hacerse demasiadas ilusiones y que luego el resultado en general resulte ser otra cosa. La supuesta mentalidad positiva es sólo una forma de ocultar el miedo, si comparamos el trading con una lucha armada, las tropas que se enfrentan a una muerte segura no andan pensando en que todo va a salir bien, se preparan mentalmente para lo peor y se desempeñan mejor como soldados y por lo general terminan venciendo, claros ejemplos: Waterloo, GEttysburg, La Guerra de los Seis Días y La Delgada Línea Roja en la Guerra de Crimea.

Volviendo al tema original del hilo, y tomando el ejemplo de traders famosos, volvamos al caso de Nick Leeson, que no es otra cosa que el típico trader. Quién era Leeson, un oficinista hábil con esa mentalidad de "yo lo puedo todo" y soñaba con ser trader, entró con demasiado entusiasmo pero su entusiasmo no pudo con una metida de pata que hizo una de sus colaboradoras quien compró en vez de vender. En vez de cerrar la posición y asumir una pérdida menor lo que Leeson hizo fue tratar de recuperar las pérdidas rápidamente. Error fatal. Más tarde los problemas de Leeson se hicieron cada vez más grandes repitiendo el mismo hábito. Justo después del terremoto de Kobbe la posición de Leeson cayó en el hoyo pero Leeson esperaba una rápida recuperación del Nikkei así que abrió más órdenes añadiendo más y más a una posición perdedora. Creyendo que podía influenciar al mercado siguió añadiendo más y más posiciones pero el Nikkei 225 no se movía y las pérdidas aumentaban. Leeson se dedicó a disfrazar las pérdidas llegando al extremo de falsificar documentos. El tema es que las pérdidas se hicieron tan grandes que Barings fue declarado insolvente, la deuda total de la compañía era el doble de su poder adquisitivo. El BIS trató de hacer un rescate pero fue inútil. Luego la empresa fue comprada por los Holandeses al costo simbólico de 1 GBP. Todo por la mentalidad positiva de Leeson.

A lo que voy es que la gente que está acostumbrada a "la mentalidad positiva" está acostumbrada también a ser terca y a tomarse todo personal. No hay cabida para las emociones en este negocio. Puedes tener lazos emocionales con la gente pero no con el dinero. Siempre ocurrirá algo que te cambie el estado de humor, siempre. El gran problema con la mentalidad positiva es el mismo problema que tiene una persona que trata de dejar de fumar o trata de bajar de peso, no son cosas fáciles de hacer y para la segunda es más difícil porque hacer dieta es mortal (salvo que sea por indicaciones médicas), el gimnasio no es algo fácil de seguir pero supongamos que nuestro gordito superó las primeras etapas y sin darse cuenta (como suele ocurrir) reduce 4 tallas y tiene que comprar ropa nueva y tiene un mejor ánimo. Todo bien, hasta aquí llegó gracias a la actitud positiva. Problema: vuelve a recuperar unos kilos y nuestro gordito entusiasta se deprime y vuelve a comer compulsivamente probablemente recuperando varios kilos más y finalmente se da por vencido y se resigna a ser un rechoncho. Sucede que nuestro gordito no estaba mentalmente preparado para aceptarse a sí mismo ni para aceptar el hecho de que de vez en cuando algunos kilos de más suelen volver y en vez de aceptar el hecho de que esos kilitos de más pueden desaparecer nuevamente, nuestro gordito se deprime porque quiere mantenerse siempre delgado, lo cual no es posible, algunos kilos siempre van y vienen.

Si vas a tener una mentalidad positiva tiene que ser a todo el sistema y el resultado en general pero no a cada trade individual. No me mal interpreten yo me mantengo optimista con el resultado ya obtenido y por obtener pero al momento de abrir cada trade entro lo más indiferente que puedo preparado para lo peor: que se active el SL, si ocurre, no importa, porque es una pérdida planeada, responsable y controlada; de todas formas habrán más oportunidades. Si gano procuro no exaltarme demasiado, ok se cumplió mi teoría qué más da. Balance general, pérdidas vs ganancias positivo, esfuerzo: casi ninguno.

En resumen si vas a entrar en cada trade con la mentalidad positiva (lo cual no recomiendo) asegúrate de haber pensado también en lo peor y si ocurre lo peor porque créeme algún día ocurrirá, procura que no se lleve el saldo de tu cuenta. Si los traders profesionales recomiendan el uso de SL no será porque ellos también esperan lo peor?

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: YeS wE CaN --- Yo QuIeRo SeR tRaDeR !!

Notapor qbnfred » 30 Ene 2012, 09:17

Mira Ricardo ,,lo unico parecido de lo que expresas a este hilo es que el tal Lesson fue famoso pero de forma negativa ,,si quieres aprender de el pues bien ,es tu problema ,,nadie te discute eso ,,yo vi la pelicula pero nada mas ,,pero si quieres analisar el caso que traes esta bien ,,primero y mas importante ,, los errores que el cometio denotan una falta de preparacion tecnica tremenda y solo hiso lo que hiso por falta de supervision del banco ,,,siempre habra casos donde confluan varios aspectos para que se den casos como este ,,,la lista de este hilo muy por el contrario eran trader personales que primero hicieron una compañia usando su habilidad como trader y que pudieron hacer cosas execcionales por el grado de preparacion primero que tenian que era muyyyy bueno ,,el grado de entendimiento de las bases de como se mueve el mercado era tremendo y no te e mencionado el talento ,,el ojo ,,fijate que son cosas que no es trading pero si te das cuenta una persona exitosa en este negocio tiene por obligacion que tener todos estos aspecctos fisicos y psicologicos antes de poder dedicarse al trading

Yo contrario a muchas personas no veo la psicologia como un aspecto separado de la tecnica de trading ,,no me mal interpretes ,la psicologia es importante pero no independiente ,,siempre que yo veo en foros y alguno que otra persona que hablan conmigo ,me dicen que le control psicologico es importante y si asi es pero cuando hablo con ellos no saben ni la 10 % de los conocimientos que se necitan para dedicarse a este negocio ,,por lo tanto en mi esperiencia y esto lo afirmo con razon de causa ,,el 90 % de las personas que quieren dedicarse a esto se preparan de la forma incorrecta por lo tanto la mayoria de las personas que logran un resultado medianamente bueno en este negocio lo hacen despues de atravezar las peores experiencia y eso es logico pues no hay una escuela donde de forma organizada y conciente te prepares..

Mente positiva ,,no es positivismo vanal ,,este hilo no se refiere a trading en particular ,este hilo se refiere a lo que puedes lograr una vez que este bien preparado ,,una vez que ya atravesaste el umbral de lo desconocido y con una mentalidad ganadora puedes crear un negocio de 100 millones de dollares ,,,por cada caso como el de Lesson encontraras 10 positivos ,,pero te repito que en el 100 % de los casos negativos que encuentres siempre hay problemas tecnicos de preparacion ,que por las circunstancias lograron llegar a ciertos lugares y la jodieron ,,no creo que las analogias que usas sean las mejores pero ya eso lo dejo a la discrecion de cada cual

Mira te voy a decir una cosa que a lo mejor te suena raro pero de todas formas te la voy a decir ,,yo considero que Forex es un mercado tonto y la prueba de esto es que para que las personas negocien en el es tremendamente apalancado ,,mientras mas apalancadoo mas ciego y tramposos son y falto de informacion con la que trabajar ,,por eso se inventan cuanto calendario economico y noticias de esto y de lo otro ,,nada mas con la idea de darle algo de sentido y logica ,,este negocio es totalmente ciego ,,no hay nada que te diga mas o menos por donde va la cosa ,,usando tu misma analogia de la guerra te voy a poner un ejemplo ..sabes que en un ejercito hay varias categorias ,,,la infanteria ,marina,, aviacion y dentro de estas categorias hay subcategorias ,,tienes a los soldados de a pie que no se necesita que este bien preparados por que son carne de caño ,,ese es el ejemplo que pones ,,peroooo dentro de la infanteria tambien estan los francotiradores que muy por el contrario casi nunca participan en combate y su preparacion es muy alta y constante y cuando van a una mision ,tienen todo el depatarmento de inteligencia recopilando datos para ellos

En forex la mayoria de los traders son carne de cañon por que estan mal preparados ,,pero tambien hay muy poco de INTEL de donde sacar para saber por donde viene el asunto ,es por eso el tremendo apalancamiento ,,existen un monton de mercados diferentes pero en acciones es sumamente facil de ver por donde viene el asunto ,,por sectores ,industrias y indices de mercado ,,cantidad de acciones diferentes que se negocian en le NYSE y demas ,, hay de donde sacar el INTEL o mas bien conocer las bases del mercado de como se construye ,como se mueve para poder tomar una decision

es una responsabilidad personal el decidir si eres carne de cañon como infanteria de a pie o eres un francotirador

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: YeS wE CaN --- Yo QuIeRo SeR tRaDeR !!

Notapor daykoku » 30 Ene 2012, 16:34

qbnfred escribió: Mira te voy a decir una cosa que a lo mejor te suena raro pero de todas formas te la voy a decir ,,yo considero que Forex es un mercado tonto y la prueba de esto es que para que las personas negocien en el es tremendamente apalancado ,,mientras mas apalancadoo mas ciego y tramposos son y falto de informacion con la que trabajar ,,por eso se inventan cuanto calendario economico y noticias de esto y de lo otro ,,nada mas con la idea de darle algo de sentido y logica ,,este negocio es totalmente ciego ,,no hay nada que te diga mas o menos por donde va la cosa ,,usando tu misma analogia de la guerra te voy a poner un ejemplo ..


Es verdad que las palancas y lo disponible sin molestarse uno es todo a ciegas y para perder cuentas a la velocidad de la luz...pero eso de que es totalmente ciego no es del todo correcto y si así piensas es que no has sabido buscar :? :?

saludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: YeS wE CaN --- Yo QuIeRo SeR tRaDeR !!

Notapor ricardokempff » 30 Ene 2012, 16:49

Puede que la infantería sea la carne de cañón pero si no están preparados psicológicamente, lo último que quieres es tener a toda una división que no sabe cumplir órdenes y que cae presa del pánico con mucha facilidad.


Está bien, la preparación como trader es sumamente importante pero completamente inútil si no la sabes usar, si no tienes disciplina. Dicho de otra forma, citando un ejemplo práctico que algunos day trades avanzados utilizan, el cierre de Londres, se produce un movimiento interesante por un par de horas, bueno, de qué te sirve saber eso si abres la posición y justo esa vez no sale como se supone suele hacerlo, y cuando decides no abrir la posición voialá sucede lo que debería suceder pero no tomas ningún pip. El que está mentalmente preparado asimila la información y las nuevas experiencias más fácilmente. El que está mentalmente preparado aprende de las malas experiencias sacando el lado positivo de aquella metida de pata.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: YeS wE CaN --- Yo QuIeRo SeR tRaDeR !!

Notapor shomon » 01 Mar 2012, 18:45

Mi opinión sobre el tema de la psicología, ser positivo, aceptar las perdidas etc yo opino que va de la mano, no se puede separar. Pienso que hay que ser siempre positivo, si pierdes lo aceptas, aprendes de ello e intentas que no vuelva a pasar. Ser positivo para mi es eso, no se trata de orgullo si de no permitirte perder. Si eres frio y te preparas para lo peor perderás mas veces que si no eres frio y no te permites perder, claro que siempre tendrás alguna operación mala pero con esa psicología llegaras a lograr ser "casi perfecto", de modo que si pierdes alguna operación sera por un pequeño error de calculo, nada de lo que te debas preocupar.

En conclusión: saber perder, corregir el error y que no vuelva a suceder. Pero NUNCA pensar que vas a perder, aceptar perdidas ni acostumbrarse a perder. Perder debe ser algo ocasional y por su puesto, con unas perdidas insignificantes.

PD: y esto lo dice un novato que aun le queda mucho por aprender...

Saludos.
shomon
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2012, 23:56
Karma: 0

Anterior

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados