Algun trader tico?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Algun trader tico?

Notapor Septem » 30 Ene 2010, 11:01

Buenas:
Este es mi primer mensaje en el foro. Me preguntaba si no habria algun trader de Costa Rica por aqui. Tengo poca experiencia en Forex (unos 6 meses de leer todo lo que encuentro, un par de meses de cuentas demo, con tendencia al scalping pero sin un sistema bien definido) y estaba planeando abrir una cuenta con dinero real (poco para empezar) por lo que tengo varias dudas con respecto a pago de impuestos aqui en CR, requisitos de los brokers, etc que me gustaria aclarar antes de empezar.
Gracias de antemano por sus respuestas
Septem
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2010, 10:37
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor jack001 » 30 Ene 2010, 23:53

Yo soy de El Salvador y tengo como año y medio en lo del forex te recomiendo liteforex para empezar, podes operar con cuentas desde $1.... es lo intermedio entre cuenta demo y cuenta real
jack001
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2009, 16:03
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor Septem » 31 Ene 2010, 03:40

Muchas gracias por tu respuesta, jack001. Eso de cuentas desde $1 me parece muy conveniente...creo haber oido que Oanda funciona de manera similar. Con respecto a los impuestos, me imagino que es distinto en ES que en CR, pero por curiosidad, como se tasan alla las ganancias del Forex?
Septem
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2010, 10:37
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor jack001 » 31 Ene 2010, 04:11

mmmmm pues de impuestos no se nada, :lol: yo creo q no esta regulado eso aca :?
jack001
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2009, 16:03
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor ovidio » 31 Ene 2010, 13:03

Septem amigo, yo no se en tu país, pero en el mío q es España los impuestos se pagan cuando uno gana dinero, cuanto mas gana mas se paga, te digo esto porque me extraña q un trader q recién empieza este mas preocupado de los impuestos q de ganar muchas operaciones, un saludo pisha
ovidio
 
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2008, 12:13
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor Septem » 01 Feb 2010, 07:36

Ovidio, tienes toda la razon, yo mismo me pregunte eso exactamente...que sentido tiene preocuparse por impuestos si no me he ganado ni un centavo todavia??? Pero tambien pense... si por inexperiencia o simple ignorancia escojo un banco en el cual el retiro de eventuales ganancias o su tasado van a ser mas complicados que en otro, porque no mejor averiguar y empezar bien... pero en todo caso tienes razon, tengo muchiiiisimo tiempo para hacer backtesting, probar mi sistema en demo, abrir la cuenta real, hacerla redituable...si todo eso sucede, luego me preocupare por impuestos y otras minucias
Gracias por tu respuesta.
Septem
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2010, 10:37
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor GanandoPips » 09 Feb 2010, 23:18

Por Dios!! No habia visto tu hilo Septem yo soy de tiquicia!! Como estás? Como verás al lado derecho en la info de mi nick soy de San José. Mira, el asunto de impuestos no es problema cuando las cantidades son pequeñas y mientras las ganancias las mantengas en tu broker no hay nada.

El asunto es cuando decides sacar el dinero de alla para aca... ahí puede que llegues a tener trabas en el banco pero más que nada de tipo bancario por los controles de la SUGEF. Obviamente estás en la obligación de declarar dichos ingresos al fisco... :?

Finalmente existen alternativas como tener una cuenta en Panamá y llevar tus retiros alla y gastarlos aquí por medio de una tarjeta de débito.

Pura Vida!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor Estrada » 11 Feb 2010, 17:04

Cogno, me equivoque, entendi "algun trader rico"!???.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron