Algun trader tico?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Algun trader tico?

Notapor waffe9 » 02 May 2011, 04:09

Gracias amigo, veo que mucha información la manejo por dicha, no obstante que riesgo puedo tener al invertir con divisas? Además considero que todos estamos igual si consideramos que al estudiar graficas y tendencias y predecir el futuro es solo eso, un predicción , entonces estamos como que igual, pot otro lado le agradezco por la colaboración brindada
waffe9
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2011, 09:02
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor GanandoPips » 02 May 2011, 19:22

waffe9 escribió:Gracias amigo, veo que mucha información la manejo por dicha, no obstante que riesgo puedo tener al invertir con divisas? Además considero que todos estamos igual si consideramos que al estudiar graficas y tendencias y predecir el futuro es solo eso, un predicción , entonces estamos como que igual, pot otro lado le agradezco por la colaboración brindada

El tema de la especulación es muy amplio y sería imposible abarcar de manera completa en un solo hilo todo lo que se necesita conocer.

Cuando escribes que deseas "entender realmente" el mercado, pues es un poco lo que hablamos. La especulación es una labor que trata de administrar el reisgo en un ambiente de incertidumbre, tal y como en cualquier otro negocio. Salvando las diferencias, así como un banco administra el riesgo crediticio, o una empresa comercial administra el reisgo de invertir en una nueva línea de productos, nosotros administramos la gestión de cada operación que se mete al mercado. Es ahí donde está la cosa... no se trata solamente de tirar unas rayitas y decir ok sube y ya... sino más bien de gestionar una decisión de compra/venta.

El análisis de los gráficos es la parte que nos lleva a determinar zonas de decisión, luego tomamos una decisión (entrar o no entrar, y si entramos en qué dirección). Pero una vez tomada la decisión debemos gestionar esa decisión... Si hemos decidido comprar y nuestro objetivo está a 50 pips, pues eso es tan solo un posible escenario, es decir un posible objetivo, nuestra tarea como traders es gestionar el trade ante la posibilidad de que ese escenario óptimo no se de. Por ejemplo: ¿qué hacemos si el trade llega a cierto nivel y se devuleve? ¿qué hacemos si el trade no despega durante el pico de volatilidad de la sesión? ¿qué hacemos si se enranga justo debajo de nuestro nivel de entrada? ¿qué hacemos si el precio luego de recorrer 25 pips a favor en 5 velas retrocede 20 pips en una sola vela?

Hacer trading es eso, no es nada más hacer un analisis técnico, "predecir" un objetivo y ya... Trading es más sobre gestión que sobre predicciones...

Saludos!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor gpolini » 13 Abr 2012, 00:55

Hola a todos vivo en san jose y somos traders del Forex. Me gustaria poderme comunicar con el grupo de traders en san jose para reunirnos y alternar. Me pueden enviar correo, lanadasolid@gmail.com

Espero pronta respuesta para reunirnos. Saludos y suerte
gpolini
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2012, 00:49
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor koky08 » 23 Ago 2012, 20:53

fxtica escribió:Hola!
Tenemos un grupo de FX traders ticos aquí en Costa Rica, nos reunimos desde Enero, por si en algún momento les interesa...

hola yo soy de liberia quisiera conocerlos yo tambien estoy aprendiendo, donde se reunen?
koky08
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2012, 22:41
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor Davidmf09 » 26 Sep 2012, 06:36

eso gente ..... algun tico a trabajado Fxpro......???
Davidmf09
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2012, 06:23
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor GanandoPips » 07 Nov 2012, 01:38

Hola ticos del foro como van? Lástima ver este hilo tan muerto. Deberíamos de estar sacando más provecho de este encuentro pues por otro medio no se cómo podríamos mantener contacto. ¿Cómo va el trading?
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Algun trader tico?

Notapor FXKing » 08 Nov 2012, 05:05

Hola GanandoPips. Alli vamos sacando pips del mercado, pocos pero sabrosos jeje
Deberiamos hacer una actividad en estas ultimas semanas...
Avatar de Usuario
FXKing
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Feb 2009, 04:47
Karma: 1

Re: Algun trader tico?

Notapor GanandoPips » 08 Nov 2012, 18:25

Hola FXKing. Si deberíamos, aunque sea via web en un chat o algo por el estilo... A ver si salen más compañeros para hacer pelota. La cosa es que más de uno de los que ha pasado por aquí debe haber abandonado el foro o el Forex.

Estaba "viniando" tu perfil y leí que hace unos años intentaste vender señales... ¿cómo te fue?
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados