1 Año y nada

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: 1 Año y nada

Notapor DonDiego » 29 Sep 2010, 03:04

Bueno gconline, empezaría por decirte que no te desesperes, en realidad un año no es mucho tiempo, además estoy seguro que ese año no ha sido perdido del todo, puesto que has aprendido alguna cosa. Yo tarde más de un año en percibir ganancias ¡imagínate un año entero con un 99.9% de operaciones negativas! bueno exagero un poco pero fue algo así, acabe con 3 micro cuentas y después con una cuenta mediana, bueno en la cuenta mediana mi operativa mejoro un poco porque la acabe poco a poco y no como las micro cuentas que las revente con solo una operación negativa.

Yo empecé a preguntar en este foro sobre estrategias, libros y todo lo que me pudiera ayudar para poder generar algo de ganancias, al igual que todos probaba estrategias por unos días y cambiaba una y otra y otra y otra vez. Nada funcionaba para mí, digo para mí puesto que son estrategias muy conocidas y efectivas según los estudios realizados sobre estas estrategias. Al igual que tu llegue al punto en considerar que esto no funcionaba para nadie, que era un completa farsa y que era mejor dejar todo tirado y no perder más mi tiempo. Me alejaba dos días y entonces me encontraba con comentarios de algunos traders y miraba sus cuentas en positivo y volvía a empezar y este círculo vicioso se repetía una y otra vez hasta que entendí que el problema era yo, que yo era un conjunto bastante amplio de errores, esto lo deduje porque un amigo trader decidió operar conmigo con la misma estrategia que el usaba, lo hacíamos en tiempo real por medio de msn pero el salía positivo de sus sesiones y yo negativo, abríamos las mismas operaciones pero el salía positivo y yo no ¡increíble verdad!, bueno la metodología era scalping y si los errores más frecuentes eran exceso de apalancamiento, entrar muy rápido o muy tarde, salir muy rápido o muy tarde, en el scalping entrar o salir 5 segundos antes o después puede dejar una operación positiva en negativa y una negativa aún más negativa.

Bueno lo que funciono para mí fue escoger un par de estrategias que sean muy discutidas y bien calificadas en los foros, después seleccione las más adecuadas a los TF que me gusta operar, al tiempo que le puedo dedicar al mercado, a mi capital, entre otros. Estudie esas estrategias y me quede con la que más me gusto, me documente lo que más pude sobre la estrategia, eso es lo bueno de escoger estrategias bastante discutidas en los foros, y después empecé a adaptar la estrategia a mi forma de operar hasta que al fin tenía algo que medio funcionaba y elabore mi plan de trabajo, pero la parte más difícil fue ejecutar mi plan de trabajo, es decir, lo más difícil fue la disciplina, sinceramente es lo más difícil que he hecho en mi vida, cuando empece a diciplinarme entendi que la estrategia no garantiza ni el 20% del exito de un trader. Hasta el dia de hoy no termino de aprender y cada cosa que aprendo intento vinculársela a mi operativa intentando consolidad mi formación como trader.

Hoy por hoy muy lejos de ser un verdadero trader profesional puedo decir que vivo del mercado forex, opero de 6 a 8 horas diarias y soy scalper, sé que hay muchas personas que dicen que no se puede operar con indicadores, que no se puede hacer scalping de forma rentable y muchas otras cosas más, mi intención no es entrar en discusiones dado que si ellos lo consideran así sus razones de peso deben tener y su posición es totalmente respetable, yo hablo desde mi experiencia y ellos lo harán desde la suya.

La intención de este largo mensaje es animar a todos los novatos a no rendirse, a tomar el trading como un trabajo serio, a estudiar fuertemente y a no dejar de practicar, siempre tengan los pies en la tierra, es muy poco probable que te hagas millonario en unos meses e incluso años, no ansíen rentabilidades astronómicas mensuales, no se dejen engañar con sistemas que venden como si fuesen el santo Grial (de esto también probé), no compliquen las estrategias dado que no se trata de llenar la pantalla de indicadores, y aunque yo no fui capaz de seguir los buenos consejos para evitar errores les aconsejo que lean los consejos sobre los errores comunes de los traders y asi se evitaran lagrimas y noches tristes (de esto si tuve muchisimo). Los que nos comenta trader2010 es verdad, los sistemas fallan y debemos estar preparados para ello.

Espero que haya sido de su agrado, cualquier cosa estoy a su dispocion preferiblemente por el correo que tengo afiliado al foro, puesto que no suelo visitar tan amenudo el foro como lo hacia antes.
Avatar de Usuario
DonDiego
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2009, 22:12
Ubicación: Colombia
Karma: 0

Re: 1 Año y nada

Notapor gconline » 29 Sep 2010, 21:24

Don Diego, muy interezante su respuesta, de echo si el objetivo es animar, lo has logrado, lo que nececitaria saber es si usted puede ayudarme, quizas si no es molestia, que muestre su estrategia y como la ejecuta, de esa manera puedo probar si me viene comoda, en este momento verifique mi estrategia y me da entre un 60 a maximo 70 porciento de aciertos, es eso bueno?
gconline
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2010, 07:23
Karma: 0

Re: 1 Año y nada

Notapor gabrielg74 » 29 Sep 2010, 22:10

El porcentaje de aciertos no lo es todo. De nada sirve un 70% de aciertos si se pierde el triple de lo que se gana.
Debe existir un balance entre el % de aciertos y la relación riesgo-beneficio.

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Re: 1 Año y nada

Notapor DonDiego » 29 Sep 2010, 22:39

Bien gcoline me alegro mucho que se haya generado ese impacto en usted. Pues vera, la operativa diaria empieza con un análisis de soportes, resistencias y fibonaci desde los gráficos de 4 horas hacia abajo (menos en gráficos de 1m), después de ello se revisa los fundamentales del día que posiblemente afecten al EUR/USD, marco los puntos pivote diarios y una vez con esto echo se espera que haya volatilidad y señal de entrada y ahí vamos por los pips, bueno últimamente manejo tres estrategias dependiendo de las condiciones del mercado pero la estrategia que me permitió entender lo que se debe hacer fue el THV de cobraforex, me llamo mucho la atención porque es una estrategia en principio desarrollada para scalping y muy usada en TF de 1m en el par EUR/USD, creo que la han usado en otros TF con buenos resultados.

Lo que recomiendo es entender como funciona la estrategia sea esta o cualquier otra, es decir, ¿en que se basan las señales de entrada?, ¿porque se usan esos indicadores?, ¿que pares le vienen mejor?, intentar cuestionar todo lo que puedas y sobre todo entenderlo, de esta manera llegaras incluso a usar la estrategia de forma diferente y hasta con mejores resultados, pero de antemano te digo que lo haces no es mejorar la estrategia sino digerirla y adaptarla a tu operativa, es decir, lo único que hace que una estrategia se buena o mala es el operador o trader.

Bueno me preguntas como ejecuto mi estrategia pues sería un poco extenso explicar dado que en primera instancia debería explicar en qué consiste la estrategia de forma general y eso me llevaría algo de tiempo, tal vez en otro post haga una descripción detallada de cómo opero con esta estrategia.

Respecto a tu pregunta de si es buena o mala la estrategia dando 60 a 70% de aciertos, lo único que yo podría decir es que tiene un buen porcentaje de aciertos y nada más, pero mucho cuidado porque existe mucha pero mucha distancia entre que la estrategia tenga un buen porcentaje de aciertos y en que tú ganes dinero con ella. Yo diría que lo que realmente definiría a una estrategia como buena o mala es la forma de usarla el trader, ya que no solo se necesita que tenga un buen porcentaje de aciertos, también se necesita que tenga una buena relación de riesgo/beneficio, que el trader la ejecute con una correcta gestión del dinero, que el trader pueda cortar las perdidas y dejar correr las ganancias, que el horario, par, TF en el que se ejecuta la estrategia sea el idóneo para ella, que el trader tenga plena confianza en ella dado que esto es fundamental para empezar a disciplinarse en el trading, entre otras cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
DonDiego
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2009, 22:12
Ubicación: Colombia
Karma: 0

Re: 1 Año y nada

Notapor gconline » 01 Oct 2010, 16:51

Exelente Don Diego, es muy claro lo que me dice, en mi caso estoy probando algo muy simple, luego de usar tantas cosas me canse, lo que hago es ver la tendencia de europa,antes que habrá la bolsa de New york me dispongo a esperar a que me de entrada hacia la tendencia, top profit 40 pips, stop loss 40 pips, digamos 1 a 1 , es verdad muchas veces me pierdo de ganar mas, pero si no pongo tope no se porque siempre salgo antes, y si pongo trailing stop tambien me quita antes. Lo que me esta sucediendo que por semana tengo entre 40 a 80 pips arriba, mensual estaría en unos 250 pips, lo cual con un riesgo del 5% por dia estaria en un 30% MENSUAL!!! Me parece exelente, y creo que es lo mejor que puedo hacer, lo que me pasa es exactamente lo que decís, ya probé tanto que no tengo confianza a mi mismo, a mi propio sistema, quizas se lo explico a otro y se hace millonario, pero yo estoy desconfiado.
Con respecto a su descripción, la cual es muy simple pero creo que es la mejor forma de operar hasta el momento, lo que pasa es que yo no llego a tanto de marcar pivotes y todo eso, es como te das cuenta que empieza la volatilidad, porque justamente en ese punto fallo, en general entro antes y se me viene encontra.

En serio le agradezco mucho su colaboración.
gconline
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2010, 07:23
Karma: 0

Re: 1 Año y nada

Notapor gconline » 01 Oct 2010, 17:30

Veo que en la estrategia que mensionas tiene varios indicadores, como el trix, vos los tenes? Seria una molestia si me los puedes mandar en caso de tenerlos?
gconline
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2010, 07:23
Karma: 0

Re: 1 Año y nada

Notapor McQueen » 03 Oct 2010, 05:57

gconline:

Tienes mensaje privado.
McQueen
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2010, 09:55
Karma: 0

Re: 1 Año y nada

Notapor DonDiego » 03 Oct 2010, 16:04

Todos los indicadores se pueden desacargar directamente del hilo oficial del sistema THV cobraforex en Forex Factory, y tambien desde el grupo de yahoo traderforex.
Avatar de Usuario
DonDiego
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2009, 22:12
Ubicación: Colombia
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron