Anotaciones de Trading...

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor Chuyito » 15 Ago 2012, 09:19

Hola amigos foristas, leyendo la prensa economica en facebook... realmente el trading en españa se esta poniendo algo feo. Esos angurrientos politicos quieren exprimirle al ciudadano por donde diablos sea. http://www.elconfidencial.com/economia/ ... es-102222/ De paso leo en la pagina de Uxio, un articulo http://www.novatostradingclub.com/invitado/poker-bolsa/ que guardaba relacion. Porque en ese articulo habla de la regulacion del poker de como han afectado a todo los jugadores que vivian del poker. En el artculo de uxio invita a un amigos que es jugador de poker, y ahora quiere ver el trading como un opcion. Ahora que esos malditos politicos quieren poner mas impuestos a los especuladores, esta situacion se volvera cada vez mas asfixiante... q panorama mas sombrio y desalentador que tendran que vivir los amigos españoles en los proximos años que vienen. Una opcion es emigrar... :x :x :x
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor daykoku » 05 Sep 2012, 00:35

Si bueno, la plusvalías y mucho más, han pegado una buena torta a buena parte de la sociedad. Después uno mira esto y dice crisis? que crísis???? :mrgreen:

Y está pegando por las comedias de algunos, no tengo nada contra los que hacen trading, triatlón, limpiar su casa y hecharle un polvo a su mujer al mismo tiempo, es cojonudo para salir en la tele diciendo ...soy dios!! pero no creo que eso sea tan cierto , lo que si tenemos es la vuelta por nuestros pasos y la gente buscando dinero rápido, poker, trading, loterias, compro oro......

Es lo que hay, ahora que para hacer trading en divisas ideal levantarte a las 7 y pegarte las dos mejores sesiones del tirón. Bueno eso y la comida, playas, bosques, fiestas..... :lol:
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor predator75 » 05 Sep 2012, 01:30

España se esta hundiendo en todos los sentidos. Yo cuando reuna el suficiente dinero pienso largarme de aqui. Yo creo que vistos desde fuera solamente nos ven como un sitio de fiesta, toros y etcetera, porque ¿que somos dentro del panorama economico? Nada, no nos toman en cuenta. Y cuando lo hacen.. PIIGS!

No se por que doy honor a este pais como para nombrarlo de "nuestro". Es una gran chapuza, ya veis que yo al menos soy totalmente negativo con esto.

Si quereis un consejo, reunid dinero y largaros a otra parte, donde sea. Esperad que caigan las bombas y luego ya se pensara en volver.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor Chuyito » 12 Sep 2012, 07:05

Hola gente en esta pagina hay audios de itunes de contenido de calidad... http://itunes.apple.com/pe/genre/podcas ... d1412?mt=2 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor Chuyito » 19 Sep 2012, 07:37

Hola amigos, me compre varios libros de trading por iberlibro y uniliber. Unos de los libros, La Estrategias de las Tortugas de Curtis Faith. Esa historia de las tortugas es una leyenda de la vida real. Creo que es necesario leerlo para ver q provecho se puede sacar. Cuando lo termine escribo una cronica... 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor Chuyito » 27 Sep 2012, 23:06

Esta nota esta buena... http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... ia-106171/ no importa que estrategias sigas, con tal que haya resultados positivos, eso es lo unico que vale. Por lo que, El Fin Justifica los Medios, lo que opinen el resto de gente no tiene en absoluto ninguna Importancia. :lol: :lol: :lol:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor Chuyito » 06 Oct 2012, 21:36

¿Que Elementos debemos dominar para una operativa intradía?

1. Dominar el análisis de gráficos diarios en combinación con 4h. Este punto es crucial, o al menos lo fue para mí, ya que no pude avanzar en el intradía hasta que por fin pude cumplir con el elemento 1. ahora ¿que significa dominar? para mi dominar implica:

- saber distinguir una tendencia
- saber la salud de dicha tendencia
- determinar los soportes y resistencia más importantes
- conocer y reconocer los patrones de vela importantes ya que serán de utilidad para reconocer momentos de alto volumen en gráficos de diario y 4h.

2. solido conocimiento de las estructuras que dibuja el precio a través de las distintas temporalidades, especialmente: 15m, 5m y 1m.

3. solido conocimiento, manejo y cálculo de los promedios intradía de cada par a operar. ya sea para el manejo de parciales o para el cierre total de la operación intradía.

4. combinar las sesiones con los niveles importantes de gráficos de 4h y 1h, e incluso en ocasiones de gráfico diario.

5. manejo y reconocimiento de características del volumen como lo son: velocidad y aceleración en combinación con las sesiones y los niveles importantes de soportes y resistencias de gráficos mayores y de corta temporalidad.

6. Un inteligente y ágil administración del tiempo para poder rendir al estar más tiempo frente a los gráficos.

7. tranquilidad con el manejo de la posición abierta y ágil reconocimiento cuando el trade no ha respondido a lo esperado, con la finalidad de salir rápido e incluso reconocer si es factible entrar en el lado contrario a la posición original.

8. siempre alerta a los fundamentales intradía de carácter alto.

9. por lo menos dos monitores, en los cuales podamos mantener una visión panorámica del par, así como un fácil acceso y maniobrabilidad a los botones de la plataforma real.

Podría haber alguno que se me haya pasado, pero estos creo son los de mayor peso para una operativa intradía exitosa.


Articulo de Blog de Humberto Fernandez, aka Fakthorx. http://www.sistemadeondas.blogspot.com/ ... a-una.html

Creo que el punto 7, es unos de los mas dificiles a llegar a reconocer en el trader. Porque tenemos como ser humano el circulo vicioso del miedo, codicia, esperanza, etc. Eso toma mucho tiempo y unas buenas etapas en quemar para reconocer y superar. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor Chuyito » 24 Oct 2012, 09:19

Hola gente, crei que el no usar twitter era mas que suficiente para hacer trading. Pero veo q es algo muy necesario, con las noticias q salen cada minuto es necesario estar conectado. Ni el facebook es tan rapido como el twitter. En el momento cuando leia en twitter q Grecia le iban a dar mas plazo para su Deuda para no estar tan asfixiados. El eur/usd trepo rapidamente 17 pips, era para haberlo scalpeado. Conclusion, es necesario el twitter. :lol: :lol: :lol:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados