Anotaciones de Trading...

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor Chuyito » 28 Ene 2013, 22:48

Hola gente... este verano estoy llevando un curso del manejo de la plataforma Bloomberg. Es todo un privilegio poder usar esa herramienta para hacer trading. No se compara con casi nada, en cuanto a informacion financiera al segundo.

Tambien en la clase cuando los profesores suele comentar casos y anecdotas... y justo mi profe hablaba que en el peru cuando una administradora fondos de pensiones, cuando quieren comprar un buen Porcentaje de acciones una empresa. Lo que ellos hacen es Administrar la Compra, dice que van comprando poco a poco, para no distorsionar el precio de mercado, porque si salen a los medios diciendo que van a comprar tal empresa... pues el publico general se irian en masa a las casas de bolsa para comprar tambien esa accion... y eso no les conviene porque si el precio sube abruptamente, eso pondria el precio en su contra... y ellos como Dinero Inteligente saben de todo eso.

No se si mi profe ha leido sobre Wyckoff o Tom Williams, pero lo que dice me Confirma una vez mas que el Dinero Inteligente, actua como tal, que entre varios viene a ser el Composite Operator. En el libro de Tom Williams, lo dice tambien, que no se necesitan estar en comunicacion entre ellos, porque ellos al ver en sus pantallas actuan como tal. :lol: :lol: :lol:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor FXWizard » 29 Ene 2013, 11:36

Interesante Chuyito, puedes contarnos algo más sobre la plataforma? Quizás unos pantallazos... :)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor H600 » 09 Feb 2013, 05:21

Chuyito escribió:cuando quieren comprar un buen Porcentaje de acciones una empresa. Lo que ellos hacen es Administrar la Compra, dice que van comprando poco a poco, para no distorsionar el precio de mercado, porque si salen a los medios diciendo que van a comprar tal empresa... pues el publico general se irian en masa a las casas de bolsa para comprar tambien esa accion... y eso no les conviene porque si el precio sube abruptamente, eso pondria el precio en su contra...

Cuanta relación tiene con la acumulación en términos de VOLUMEN REAL y el precio.
Gracias por el aporte. Saludos

Gordon Gekko:
“La materia prima más valiosa que conozco es la información”.
Adjuntos
630x362.jpg
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor Chuyito » 20 Feb 2013, 02:10

Hola fxwizard recien paso a leer el foro, me fui de vacaciones. He faltado como 3 clases, jajajajjjj... pero la vacaciones valieron para recargar las energias.
Lo caracteristico de la terminal, es que funciona a base de comandos, no es muy amigable... hay q darse el tiempo para aprender. Para aprender mas y sacarle todo potencial a la terminal, aparte del curso q llevo... en internet me pase horas buscando y juntando material para hacer una especie de tutorial, pues valio la pena. Es una herramienta recontra potente, con decir q se puede invertir en cualquier accion de muchas bolsas, por destacar el comando de Recomendacion de Analistas que salen analisis fundamental de toda la relacion de analistas en el mundo que han hecho valoracion fundamental de esa accion. Tambien aparecen muchos correos con el dominio bloomberg, al teclear algun nombre conocido de los personajes del ambito financiero o de algun CEO de los bancos de inversion... el cual le puedes escribir directamente un mensaje... si es que te contestan... jajajjj, es como un chat interno de la terminal bloomberg. Esta cuestion de la conectividad de bloomberg que se menciona en los articulos en la prensa financiera, hace de bloomberg una herramienta casi omnipresente en la industria financiera. Es una herramienta privilegiada. Estas dos pantallas de la exposicion que hice sobre australia http://goo.gl/iiGDn , http://goo.gl/7HI8J, y este imagen de la terminal bloomberg http://goo.gl/rlTG4. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor FXWizard » 21 Feb 2013, 09:56

Interesante. Y funcionalidades relacionadas con Forex? Vencimientos de opciones, niveles de oferta y demanda de bancos, etc.?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor Chuyito » 25 Feb 2013, 02:56

Hola fxwizard la plataforma tiene tantas opciones que todavia no termino de aprender todas las funciones. Lo que no me gusta es la Navegabilidad, la plataforma es muy torpe, es nada amigable e intuitivo. Tengo q pasar mas tiempo en explorar las opciones. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor Chuyito » 05 Mar 2013, 23:36

Bueno, despues de usar casi dos años y medio Alpari NZ, me largo de ese broker sus spreads variables varian mucho... en eur/usd variaba 0.8 a 2.1, saltaba demasiado, y su ejecucion nunca fue muy buena... cada vez Apesta mas. Me cambie al broker "Armada Markets", lo escogi de http://www.myfxbook.com/forex-broker-spreads ...spread de 1pip en eur/usd, y ejecucion super limpia. ;) ;) ;)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Anotaciones de Trading...

Notapor Chuyito » 29 Mar 2013, 12:57

Hola gente creo que se vienen caidas fuertes debido q el dia 3 marzo hubo ese volumen descomunal especialmente en el dj30, tambien en sp500, sp100... son signos de distribucion que luego ha estado en rango, ha estado subiendo un poco mas, pero la fuerte caida q se vienen es inminente... usando conteos de ondas elliott al parecer esta finalizando la onda 3, luego de una caida importante para luego volver a subir hasta la onda 5... para esa caida es necesario alguna excusa o un mala noticia como especie de catalizador. Pero como el Vix esta por los recontra suelos... y la Fed sigue imprimiendo dinero de los mas rampante, eso favorece a subida de la renta variable. :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Chuyito el 01 Abr 2013, 01:44, editado 1 vez en total
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron