¿Apalancamiento recomendado?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿Apalancamiento recomendado?

Notapor RUSLANDER » 29 Ene 2010, 10:37

andresburgos escribió:Hola a todos, voy a abrir una cuenta real proximamente ( Oanda o fxcm ) con 1000€ aproximadamente.
He estado 2 años practicando tanto en demo como en cuentas micro y siempre he acabado con la cuenta, pero esta vez lo quiero hacer bien, seguir un sistema, no sobreapalancarme y hacerlo bien.
La duda que tengo es , para una cuenta de 1000 euros , que riesgo ( en lotes, seria recomendable ? ) . Yo tenía pensado con 1000€ , entradas de 0,1 lotes ( 1€ por pip ). Abriría 2 o 3 posiciones al día, con SL/TP de aproximadamente 30 o 40 pips ...
Creeis que es lo apropiado ??

gracias !!!!


Andres, si no has logrado ser consistentemente rentable en las cuentas demo y micro, pues lamentablemente tampoco puedes esperar ser rentable en tu nueva cuenta de 1,000€ ...El hecho de que preguntes aqui sobre el riesgo y el SL/TP que debes usar significa que no tienes una estrategia bien definida, pues esos parametros se determinan al principio. En todo caso, si ya te decidiste a abrir esa cuenta con 1,000€, te recomiendo que inicialmente operes con 0.01 lotes, mientras vas consolidando tu estrategia de trading. Solo si logras ser rentable durante un par de meses operando con un microlote, empieza a aumentar el volumen de tus operaciones. Asi podras evitarte perdidas innecesarias.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ¿Apalancamiento recomendado?

Notapor cacaseno » 19 Feb 2010, 23:56

yo estoy con Ruslander, si en cuentas demo no lo has conseguido te aseguro que el factor psicologico en una real va a hacer estragos. Yo te voy a hacer algunas recomendaciones muy simples que espero te ayuden a conservar al menos tu dinero. Usa un ratio riesgo-beneficio de 1:2 como minimo, siempre que habras una posicion pones tu SL y tu TP y deja correr el precio hasta que alcance uno de estos dos objetivos. Con esto te garantizas que si aciertas 1 de cada 3 veces al menos no pierdes dinero. La clave para ganar si tienes esa disciplina estara en el criterio que uses para poner esas ordenes, como minimo te recomiendo usar una media movil y utilizarla como tendencia es decir comprar cuando tengas el precio por encima de la media movil y vender cuando este por debajo. A la hora de colocar el Stop Loss utiliza siempre un minimode relativa importancia, es decir, si el precio esta por encima de lamedia movil y hace una correccion pequeña y vuelve a subir pues utiliza al menos ese minimo. CUIDA CON ESPECIAL ATENCION NO ARRIESGAR MAS DE UN 5 % EN CADA OPERACION, esto te servirá para darte margen de fallar varias veces seguidas para luego acertar y recuperar las perdidas e incluso ganar. Evidentemente puedes usar alguna estrategia algo mas complicada, una que a mi me va muy bien es la siguiente:
EUR/JPY 1H
EMA55
EMA 3
EMA 5 shift 3
COmpra, EMA3 cruza a EMA 5 s 3 al alza, con el precio sobre la EMA55. Se coloca una orden Stop Buy a 30 pip del cierre con Stop Loss en el minimo de la vela que ocasiona el cruce. La operación es valida si el precio se alcanza antes de que se vuelvan a cruzar las emas. El TP es el doble que el SL y cuando el precio llegue a la mitad pones el SL a 0 para no perder en caso de que el precio se vuelva.
Si la usas en TF menores que 1H puede que haya que reducir la distancia de entrada a menos de 30 pips. No te recomiendo bajar de 15 min.
El usar ordenes de Entry, en lugar de ordenes de compra evita el "ruido" de las estrategia. Esto sirve para cualquier estrategia.

Espero haberte sido de ayuda y que tu cuenta resista los duros comienzos a los que vas a enfrentarte. COn el tiempo te acabaras familiarizando con las estrategia que decidas utilizar y la iras personalizando y mejorando pero es esencial que aprendas a respetar los puntos de entrada y sobre todo los de salida.
Saludos.
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: ¿Apalancamiento recomendado?

Notapor cortex » 28 Feb 2010, 22:25

huy lo que preguntas son cosas muy basicas, si no lo tienes bien claro NoO debes entrar en real, hasle caso ruslander
cortex
 
Mensajes: 32
Registrado: 08 Jul 2009, 01:15
Karma: 0

Re: ¿Apalancamiento recomendado?

Notapor Claudiacarolina » 01 Oct 2010, 10:50

hola.

una pregunta para cacaseno.cuando tu hablas de media movil es el moving averages? por que ese lo puse en mi plataforma demo y veo solamente una linea roja. las emas que tu hblas EMA, 3, 55, 5
a que indicador pertenecen.

podrias explicar eso otra ves lo de las emas. Me quede un poco confundida.

Saludos Claudia
fairtradingtech.com
Claudiacarolina
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2010, 12:43
Karma: 0

Re: ¿Apalancamiento recomendado?

Notapor cu6yu4 » 01 Oct 2010, 12:10

existen diversos tipos de medias o "moving average" o MA...

la más simple es la SMA... "simple moving average" que es exactamente un promedio de los x barras anteriores... la EMA "exponencial moving average" es una media con no se qué exponencial...

El indicador suele ser el mismo MA... pero configurable... te da opción de escoger los períodos y el tipo de media... Lo de shift se refiere a un atraso que tú le puedes dar; de modo que no empieza el recuento desde la última barra.

Hay un par de libros que te enseñan esto... el de babypips y el resumen delos libros de Robert Borowski... ambos en castellano... los encontrarás en http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/

Para cualquier pregunta tienes la sección "pregunta a FxWizard" que es lo mejor del foro.
Avatar de Usuario
cu6yu4
 
Mensajes: 156
Registrado: 10 Oct 2009, 15:04
Karma: 0

Re: ¿Apalancamiento recomendado?

Notapor Claudiacarolina » 25 Oct 2010, 10:55

Hola cu6yu4!
Que agradable el encontrarte por aqui, :D voi a mirar el link que has dejado, muchas gracias!

Saludos Claudia
fairtradingtech.com
Claudiacarolina
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2010, 12:43
Karma: 0

Re: ¿Apalancamiento recomendado?

Notapor Ajedrecista » 07 Nov 2010, 23:53

andresburgos escribió:Hola a todos, voy a abrir una cuenta real proximamente ( Oanda o fxcm ) con 1000€ aproximadamente.
He estado 2 años practicando tanto en demo como en cuentas micro y siempre he acabado con la cuenta, pero esta vez lo quiero hacer bien, seguir un sistema, no sobreapalancarme y hacerlo bien.
La duda que tengo es , para una cuenta de 1000 euros , que riesgo ( en lotes, seria recomendable ? ) . Yo tenía pensado con 1000€ , entradas de 0,1 lotes ( 1€ por pip ). Abriría 2 o 3 posiciones al día, con SL/TP de aproximadamente 30 o 40 pips ...
Creeis que es lo apropiado ??

gracias !!!!


Para que no cometas el error mas tipico en este negocio...ARRIESGAR EL 2% x operacion, dejame decirte que arriesgar mas del 0,5% por operacion es ya una burrada tipica de Kamicases intradia.

Si quieres un consejo sano, abre cuenta en oanda por el tema del bajo apalancamiento 50:1, si lo comparamos con el tipico 100:1 destruye cuentas, ademas puedes manejar microlotes y programar la plataforma para que te vaya ajustando automaticamente el position sazing al 0.50 % por trade. recuerda que un posicionamiento multiple bajo los corchetes que te digo puede llegar a soportar una racha de mas de 10 operaciones negativas consecutivas COSA MUY NORMAL en estos mercados y de lo que no se acostumbra a hablar casi nunca, solo se habla de ganar y ganar cuando esa parte de la ecuacion es la menos importante si se quiere vivir de esto a largo plazo.

Y olvidate de recoger beneficios cada 40 puntos. no no no o buscas ratios mayores al 3:1 o moriras lentamente. Una sola operacion positiva debe eliminar a 4 o 5 negativas como minimo o de lo contrario olvidate de terminar en positivo al final del año.
,
Recuerda Oanda por apalancamiento y manejo del position sizing automatico y ratios superiores al 3:1.
Si utilizas el pasado como arma de ataque, no podras cambiar cuando el mercado cambie......Y TE LA ENGUIÑARAN SIN GOMA..........
Ajedrecista
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Nov 2010, 23:34
Karma: 0

Re: ¿Apalancamiento recomendado?

Notapor novofx » 08 Nov 2010, 15:51

Ajedrecista escribió:
andresburgos escribió:Hola a todos, voy a abrir una cuenta real proximamente ( Oanda o fxcm ) con 1000€ aproximadamente.
He estado 2 años practicando tanto en demo como en cuentas micro y siempre he acabado con la cuenta, pero esta vez lo quiero hacer bien, seguir un sistema, no sobreapalancarme y hacerlo bien.
La duda que tengo es , para una cuenta de 1000 euros , que riesgo ( en lotes, seria recomendable ? ) . Yo tenía pensado con 1000€ , entradas de 0,1 lotes ( 1€ por pip ). Abriría 2 o 3 posiciones al día, con SL/TP de aproximadamente 30 o 40 pips ...
Creeis que es lo apropiado ??

gracias !!!!


Para que no cometas el error mas tipico en este negocio...ARRIESGAR EL 2% x operacion, dejame decirte que arriesgar mas del 0,5% por operacion es ya una burrada tipica de Kamicases intradia.

Si quieres un consejo sano, abre cuenta en oanda por el tema del bajo apalancamiento 50:1, si lo comparamos con el tipico 100:1 destruye cuentas, ademas puedes manejar microlotes y programar la plataforma para que te vaya ajustando automaticamente el position sazing al 0.50 % por trade. recuerda que un posicionamiento multiple bajo los corchetes que te digo puede llegar a soportar una racha de mas de 10 operaciones negativas consecutivas COSA MUY NORMAL en estos mercados y de lo que no se acostumbra a hablar casi nunca, solo se habla de ganar y ganar cuando esa parte de la ecuacion es la menos importante si se quiere vivir de esto a largo plazo.

Y olvidate de recoger beneficios cada 40 puntos. no no no o buscas ratios mayores al 3:1 o moriras lentamente. Una sola operacion positiva debe eliminar a 4 o 5 negativas como minimo o de lo contrario olvidate de terminar en positivo al final del año.
,
Recuerda Oanda por apalancamiento y manejo del position sizing automatico y ratios superiores al 3:1.



Hola

Estoy totalmente de acuerdo en que arriesgar mas del 1.5% me parece una barbaridad.... pero con un matiz.... si eres operador de largo plazo, incluso un 5% es una buena cifra, por que las entradas se cuentan con los dedos de una mano... ahora, en el medio y corto plazo mas del 1.5% yo no recomendaria nunca.

Sin embargo no estoy de acuerdo con la apreciación de que tenemos que buscar ratios de 3:1 o superiores....esto es muy relativo, en el largo plazo y en condiciones normales nuestros aciertos y fracasos deberian ser del 50/50 ( es un ejemplo para que se entienda ),...... por desgracia tenemos el parasito de las comisiones, asi que en función del numero de operaciones que hagamos, ratios de 1.5/1 nos pueden dar un gran dinero. Y psicologicamente buscar ratios altos es doloroso ya que veremos muchas operaciones que son ganadoras volverse perdedoras.

El 80% del tiempo los diferentes pares se encuentran llendo y viniendo... sin dirección, incluso dentro de una tendencia importante, suben bajando y bajan subiendo.

Resumiendo hay que buscar la operativa que mejor se acomode a nuestra forma de ver las cosas... porque aun estando equivocados, estaremos seguros de lo que hacemos.
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados