¿Apalancamiento recomendado?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

¿Apalancamiento recomendado?

Notapor andresburgos » 16 Ene 2010, 19:16

Hola a todos, voy a abrir una cuenta real proximamente ( Oanda o fxcm ) con 1000€ aproximadamente.
He estado 2 años practicando tanto en demo como en cuentas micro y siempre he acabado con la cuenta, pero esta vez lo quiero hacer bien, seguir un sistema, no sobreapalancarme y hacerlo bien.
La duda que tengo es , para una cuenta de 1000 euros , que riesgo ( en lotes, seria recomendable ? ) . Yo tenía pensado con 1000€ , entradas de 0,1 lotes ( 1€ por pip ). Abriría 2 o 3 posiciones al día, con SL/TP de aproximadamente 30 o 40 pips ...
Creeis que es lo apropiado ??

gracias !!!!
Avatar de Usuario
andresburgos
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 May 2009, 16:28
Karma: 0

Re: ¿ Apalancamiento recomendado ?

Notapor feznandoo » 17 Ene 2010, 11:16

Hola andresburgos.
Existe una especie de convención según la cual no se aconseja arriesgar más del 5% del total disponible en las cuentas propias por operación (ahora bien, tu puedes variarlo a tu gusto, personalmente nunca arriesgo más del 3%).
Según esto 1000€, abriendo una cuenta hoy con el EURUSD a 1,4381, tu cuenta tendría 1438,1 dólares o pips (para ser más genérico en caso de que abras la cuenta en euros).
El 5% de 1438,1 son 72 (71,905) pips de riesgo máximo por operación con un apalancamiento de 10:1.
Sobreentiendo que quieres dedicarte a hacer scalping ('Abriría 2 o 3 posiciones al día'), por lo que tendrás que añadir el spread (de 2 a 3 pips operando los majors).
La relación riesgo-beneficio es importante para sobrevivir a largo plazo. ''con SL/TP de aproximadamente 30 o 40 pips' ¿estarías hablando de una relación 1:1? De todos modos, si máximo estás pensando en buscar 40 pips y un ratio recomendable es 2:1, no deberías arriesgar más de 20 pips por operación.
Si vas a operar sin TP, recorriendo el SL, entonces si podrías tener en cuenta arriesgar máximo 72 pips que representarían tu 5%.
Como dije anteriormente, yo prefiero arriesgar menos, pero es a gusto de cada uno.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ¿ Apalancamiento recomendado ?

Notapor andresburgos » 17 Ene 2010, 15:21

Muchas gracias por responder, pero no me ha quedado muy clara una cosa, si abro la cuenta con 1000€ y "juego" con 1€ por pip tendría que mirar el SL para mirar si cumplo con el 5% ? es decir, si uso 1pip=1€ con un SL 50 pcips por ejemplo, serian 50€ los que arriesgo con lo que seria un 5 % ???
Es así?
Perdón por mi torpeza,
muchas gracias !!

PD: La relación de los sistemas que vengo utilizando en demo, serian de TP 50 pips y SL 40 pips en uno, y la otra TP 40 pips SL 30 pips.
saludos!
Avatar de Usuario
andresburgos
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 May 2009, 16:28
Karma: 0

Re: ¿ Apalancamiento recomendado ?

Notapor MRgusanez » 17 Ene 2010, 17:29

si uso 1pip=1€ con un SL 50 pcips por ejemplo, serian 50€ los que arriesgo con lo que seria un 5 % ???


1 pip=1$
50 pips=50$

El 5% de 1000$ son 50$......si quieres arriesgar el 5% de tu cuenta debes poner stops de 50 pips...si quieres arriesgar el 3%, pues serian 30 pips, y asi vas calculando, segun cuanto dinero haya en tu cuenta, que nivel de stop te puedes permitir para que las perdidas no superen a las ganancias. Las relaciones menores de 1:2, en teoria, a la larga suelen desembocar en fracaso. Lo ideal es conseguir que una operacion ganadora te compense de dos, tres o mas operaciones perdedoras (que siempre las hay).

Todo esto es pura teoria, claro

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: ¿ Apalancamiento recomendado ?

Notapor feznandoo » 17 Ene 2010, 17:42

No te preocupes andresburgos, lo importante es que te quede claro y lo entiendas.
El 5% representa el riesgo que corres al hacer la operación, y ese riesgo se traduce en lo que perderás en el supuesto de que la operación salga negativa.
Los pips no equivalen (en los pares que incluyen al USD) a 1 euro = 1 pip, sino que equivalen a 1 dólar = 1 pip. Por eso te comentaba que, en realidad, tendrás en tu cuenta 1438,10 dólares, lo que traducido al lenguaje del mercado, dispondrás de 1438,10 pips para operar con un apalancamiento de 10:1.
Suponiendo que aceptes no arriesgar nunca más del 5% de tu cuenta por operación, esto significaría que nunca abrirás una operación cuyo potencia de pérdida (SL) esté a más de 72 pips de distancia de tu precio de entrada.
El ratio riesgo-beneficio de 2:1 significa que por cada pip que arriesgas (SL), esperas ganar 2 (TP). Esto te permite que, en el caso de que consigas solamente un 50% de operaciones exitosas contra otro 50% de fracasos, tu cuenta crecerá sana. Si arriesgas 40 pips para intentar ganar 50, tienes una proporción de 1,25:1. Te estás obligando a ganar más del 60% de las operaciones que emprendes para hacer crecer tu cuenta.
Si decides colocar tu SL a 40 pips, no deberías colocar tu TP a menos de 80. Esto filtrará gran parte de las operaciones que te representarán una ganancia mínima en relación con lo que arriesgas y a la vez no participarás en otra parte de operaciones que te ocasionarán pérdidas.
'Abriría 2 o 3 posiciones al día'. No decidas de antemano cuantas veces operarás, más bien, deja que sea el mercado quien te presente las oportunidades y tu quien valores si merecen la pena.

No dudes en seguir preguntando todo lo que no entiendas. Estamos aquí para aprender.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ¿ Apalancamiento recomendado ?

Notapor andresburgos » 17 Ene 2010, 18:44

Muchisimas gracias a los 2 , me ha quedado clarísimo ;)

saludines y suerte !
Avatar de Usuario
andresburgos
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 May 2009, 16:28
Karma: 0

Re: ¿ Apalancamiento recomendado ?

Notapor Chuyito » 18 Ene 2010, 05:31

Hola Andresburgos, para mi personalmente mientras mas apalancamiento mejor, porque nos cuesta menos abrir la posicion. El unico riesgo es la tentacion de abrir mas posiciones, ya que tenemos mas capital disponibles, ya sea para para abrir nuevas posiciones o para reservarlo para aguantar hasta cierto limite de perdidas. Hasta ahora no me trago el cuento en todas las pagina de los brokers que dicen que mientras mas apalancamiento mas riesgo, un unico riesgo somos nosotros mismos. Sin un alto apalancamiento no existiria posibilidad de cuentas micro de 25, 50 o 100 dolares. La NFA se iran al diablo si se aprueba esa ley, ojala que haya un Fuga Masiva para que les duela el Bolsillo, ahi recien se daran cuenta. :lol: :lol: :lol:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: ¿Apalancamiento recomendado?

Notapor arcangelfx » 21 Ene 2010, 09:26

andresburgos escribió:Hola a todos, voy a abrir una cuenta real proximamente ( Oanda o fxcm ) con 1000€ aproximadamente.
He estado 2 años practicando tanto en demo como en cuentas micro y siempre he acabado con la cuenta, pero esta vez lo quiero hacer bien, seguir un sistema, no sobreapalancarme y hacerlo bien.
La duda que tengo es , para una cuenta de 1000 euros , que riesgo ( en lotes, seria recomendable ? ) . Yo tenía pensado con 1000€ , entradas de 0,1 lotes ( 1€ por pip ). Abriría 2 o 3 posiciones al día, con SL/TP de aproximadamente 30 o 40 pips ...
Creeis que es lo apropiado ??

gracias !!!!



andresburgos


Antes que nada hay que empezar como todo POR EL PRINCIPIO

El riesgo es algo netamente personal, hay unas teorias y unas recomendaciones que dicen el 2% 5% y hasta el 10% sobre el capital por operacion, lo que hay detras de esas recomendaciones es que este riesgo va ligado a la efectividad de tu sistema...!

por ejemplo:

Supongamos que tienes un sistema 100% rentable y es el sistema perfecto que nunk falla, que de 1000 posiciones hace 1000 positivas, es el santo grial jamas visto ni descubierto.
Contando con este sistema seguirias tomando el 2% o 5% por posicion sabiendo que cualquiera que tomes la vas a ganar? no tomarias almenos el 80% de riesgo sabiendo que nunca fallaras?

Es lo mismo si decimos que tenemos un sistema que de 10 posiciones se ganan 6 o 7 entonces es un sistema variable y alli el riesgo hay que saberlo medir y es cuando entra en juego las recomendaciones del 2%.


A lo que voy es que depende mucho de la efectividad de tu OPERATIVA por eso antes de responderte esta pregunta es necesario conocer tu metodo y cuanto backtesting le has hecho y cuan rentable ha sido en este backtesting, luego en demo y la prueba final en real...!



:)
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron