Atentos a FXCM

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Re: Atentos a FXCM

Notapor HAGC11 » 09 Feb 2017, 00:30

Aca la pagina donde advierten FXWizard de la quiebra de Fxcm el 14 abril de 2016 a lo que el sale en defensa del broker a capa y espada , cierto-que-fxcm-esta-quiebra-t10121.html
Aca otra donde vuelve a recomendar a Fxcm como el mejor broker y adivinen a quien mas recomienda?? Alpari Uk!!!!: fxcm-que-opiniones-dan-este-broker-t5114.html
y así podrán encontrar mas temas donde los recomienda, (parece que no solo del trading vive el mago).
Cual sera el próximo "recomendado" que cerrara sus puertas?? Oanda, tal vez? o mejor aun...
Que broker me puedes recomendar?? (para nunca entregarle mi dinero)

Saludos ;)
HAGC11
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2017, 19:06
Karma: 0

Re: Atentos a FXCM

Notapor FXWizard » 09 Feb 2017, 00:50

HAGC11 escribió:Aca la pagina donde advierten FXWizard de la quiebra de Fxcm el 14 abril de 2016 a lo que el sale en defensa del broker a capa y espada , cierto-que-fxcm-esta-quiebra-t10121.html
Aca otra donde vuelve a recomendar a Fxcm como el mejor broker y adivinen a quien mas recomienda?? Alpari Uk!!!!: fxcm-que-opiniones-dan-este-broker-t5114.html
y así podrán encontrar mas temas donde los recomienda, (parece que no solo del trading vive el mago).
Cual sera el próximo "recomendado" que cerrara sus puertas?? Oanda, tal vez? o mejor aun...
Que broker me puedes recomendar?? (para nunca entregarle mi dinero)

Saludos ;)


Jeje muy gracioso HAGC. Evidentemente cuando yo sé que un broker no está bien internamente lo pongo rápidamente en el Foro. En los dos casos que comentas, la caída ha sido por circunstancias incontrolables (retirada del floor en EURCHF) o por información ocultada por los dueños de la compañía (caso de FXCM). Evidentemente eso te puede pasar en cualquier broker, en ninguno estás a salvo de situaciones como esas, lo imprevisible simplemente es así. No obstante, te puedo confirmar que he tenido (de hecho en FXCM hasta hace bien poco) cuentas en los brokers que señalas y nunca tuve problema alguno con retiros y ejecuciones, esto es, procuro probar el producto antes de recomendarlo.

Y por si te sirve, en mi lista de favoritos siguen Darwinex, Pepperstone y Dukascopy, con ninguno de ellos a priori deberías tener problemas dado su funcionamiento y su regulación.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Atentos a FXCM

Notapor Mcmanaman » 09 Feb 2017, 06:52

Meto la mano en la conversación aunque sea carne de baneo o comentario borrado.

Wizard, hace muchos, muchos años (más de 10 años), ya te avisaba en x-trader Mr. Elliot de los problemas que tuvo con FXCM y la mafia de subirle spreads a 20 pips (de los antiguos de 4 dígitos) Se nota que tal vez no recuerdes o no des importancia a lo comentado en el foro.

Entre tus brokers "recomendados" llegué a leer sobre Vital Markets que devolvían las pérdidas a clientes (bajo nivel 0), y no voy a meter más dedo al asunto.

Ahora recomiendas Dukas, Darwin y Pepper. Pero de Pepperstone comentas respecto a Miranda y su fondo en Pepper que no lo crees, pero Pepperstone sí avala esa gestión (Y en Dukas, que también tenía) no lo crees. Mis opinones de Darwin ya las conoces, y de Dukas, nunca probé porque hace años pedían 50K para abrir cuenta, desde entonces lo descarté aunque ahora sea menos.

Hasta los mejores se equivocan. Y hay que aceptar las malas decisiones, igual que el trading. Cuando uno se equivoca de broker es como equivocarse de operación.

Pero es que voy a https://www.fxstreet.com/brokers y veo 17 brokers que pagan publicidad por aparecer ahí. Y es que resulta que dudo de 15 de ellos. Y como no voy a hacer 100 páginas explicándolo, simplemente digo mi resumen..
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Atentos a FXCM

Notapor FXWizard » 09 Feb 2017, 17:47

Mcmanaman escribió:Meto la mano en la conversación aunque sea carne de baneo o comentario borrado.

Wizard, hace muchos, muchos años (más de 10 años), ya te avisaba en x-trader Mr. Elliot de los problemas que tuvo con FXCM y la mafia de subirle spreads a 20 pips (de los antiguos de 4 dígitos) Se nota que tal vez no recuerdes o no des importancia a lo comentado en el foro.

Entre tus brokers "recomendados" llegué a leer sobre Vital Markets que devolvían las pérdidas a clientes (bajo nivel 0), y no voy a meter más dedo al asunto.

Ahora recomiendas Dukas, Darwin y Pepper. Pero de Pepperstone comentas respecto a Miranda y su fondo en Pepper que no lo crees, pero Pepperstone sí avala esa gestión (Y en Dukas, que también tenía) no lo crees. Mis opinones de Darwin ya las conoces, y de Dukas, nunca probé porque hace años pedían 50K para abrir cuenta, desde entonces lo descarté aunque ahora sea menos.

Hasta los mejores se equivocan. Y hay que aceptar las malas decisiones, igual que el trading. Cuando uno se equivoca de broker es como equivocarse de operación.

Pero es que voy a https://www.fxstreet.com/brokers y veo 17 brokers que pagan publicidad por aparecer ahí. Y es que resulta que dudo de 15 de ellos. Y como no voy a hacer 100 páginas explicándolo, simplemente digo mi resumen..


Hola McManaman, tranquilo, nadie te va a banear por expresar una opinión de forma educada ;). Sobre lo que comentas te cuento:

* En efecto, recuerdo aquel comentario de Mr Elliot pero dado que nunca tuve problemas con ellos y siempre tuve buena relación con sus agentes, nunca se me pasó por la cabeza que estuvieran haciendo lo que ha salido a la luz. Quizás el gran fallo de FXCM fue tratar de distinguirse de la competencia vendiendo un modelo falso. Realmente está claro que un elevado número de brokers de FX actúan como market makers pero al menos no se promocionan diciendo lo contrario y vendiendo lo que no son.

* Sobre Vital, lo único que comenté fue una nota que me pasaron indicando que perdonaban pérdidas a sus clientes cuando lo del SNB, pero realmente nunca en la vida se me ocurriría recomendar un broker de Nueva Zelanda (un auténtico paraíso para estafadores como se viene comprobando desde hace tiempo).

* Hasta donde yo sé, la tal Miranda ha desaparecido misteriosamente del panorama y no recuerdo que tuviera cuentas con Pepperstone o Dukascopy dentro de MyFXBook. En todo caso, lo que veas en MyFXBook... no te creas ni el 1%, la mayor parte de cuentas con rendimientos espectaculares están trucadas. En cualquier caso, sobre la selección de brokers que considero mis favoritos me baso en información tanto propia como ajena pero contrastada. En todo caso, se trata de una opinión formada y mencionada con la única intención de evitar que alguien caiga en brokers poco fiables y tenga al menos un punto de partida para empezar.

* Sobre la publicidad en FXStreet, ahí no tengo nada que ver, yo soy simplemente el moderador de esta comunidad, no tengo ninguna capacidad de decisión dentro del portal y menos aún sobre sus anunciantes. En todo caso coincido contigo en que algunos de ellos no deberían estar en el listado. Pero como te digo, no depende de mí.

Como resumen, te puedo reconocer que en efecto con FXCM me he equivocado totalmente en mi percepción, de hecho lo he reconocido en el primer post:

FXWizard escribió: (...) Si bien he sido defensor de este broker y de que no he tenido problema alguno con ellos desde que he tenido cuenta con ellos (2008) creo que es el momento de sacar la pasta de ahí por si acaso.


Pero es que han engañado hasta a la NFA y a la CFTC estadounidenses, tampoco debo de ser tan tonto :P

En cualquier caso, he reconocido mi error y lo primero que hice nada más conocerse la noticia fue publicarla aquí e ir actualizando el hilo con todas las novedades que salían para mantener al tanto a los usuarios.

Por último, un apunte sobre la importancia de la regulación: en el caso de FXCM han sido supervisados, se ha destapado el tema y se ha actuado, con las correspondientes sanciones. Si esto mismo hubiera pasado en un broker sin regulación o que estuviera en una jurisdicción con regulación financiera laxa, ya te digo yo que ni sanciones ni supervisión ni nada, y encima el dinero habría volado sin haber construido una trama tan compleja con segundas empresas.


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Atentos a FXCM

Notapor Mcmanaman » 09 Feb 2017, 20:28

Wizard, hablas mucho de la supervisión pero HAN PASADO 8 AÑOS desde esa publicidad engañosa, no me creo que no hayan tenido tiempo de "mirar"... y eso me indica que anualmente no se hace ninguna revisión, ya que sino hubiera salido todo a la luz hace mucho, mucho tiempo. Otro usuario de x-trader, Sasori, ya denunció que FXCM se negaba a pagarle 50.000 euros. Las campanas seguían sonando hacia algo extraño. Y buscando en inglés por google aparecen algunos casos extraños más de problemas con precios y dinero que no devuelven por las buenas.

Ahora falta por ver si tanta supervisión y regulación sirve de algo, como haya una corrida "bancaria" dentro de FXCM y las personas retiren su capital, habrá que ver si hay para todos.
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Atentos a FXCM

Notapor TRADERBREXIT » 10 Feb 2017, 00:04

Hola, soy yo TRADERBREXIT os acordais...,hacía tiempo que no me pasaba por el foro, os acordáis de todo lo que os dije..., pues ahí teneis más de lo mismo y mañana otro y la próxima semana el siguiente y el próximo mes otro mas y dentro de seis meses más de lo mismo. en fin continuamos para BINGO.HAGAN JUEGO SEÑORES...Si esto ocurre con un BROKER con las mayores regualaciones FCA,NFA,etc, bien capitalizado y cotizando en la mayor bolsa de valores, que no sucederá con todos los demás.pues cómo decía AQUEL GRAN PRESENTADOR en un programa muy conocido A JUGAR.......

Saludos y disfruten de la vida
TRADERBREXIT
:bostezo: :bostezo: :bostezo:
Última edición por TRADERBREXIT el 10 Feb 2017, 00:19, editado 2 veces en total
TRADERBREXIT
 
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jun 2016, 20:02
Karma: 0

Re: Atentos a FXCM

Notapor Mcmanaman » 10 Feb 2017, 00:15

Así me gusta TraderBrexit, con optimismo :grindance: :grindance:
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Atentos a FXCM

Notapor HAGC11 » 10 Feb 2017, 20:59

Por supuesto, ninguno de nosotros sabe cual broker hace las cosas bien o mal pero, en el caso de Alpari Uk, dices que fue por que el Banco Central libero al franco, a mi punto de vista, las divisas se pueden mover 100, 500 o 1000 pips al día, pero si un movimiento, sea cual sea, te saca del juego en especial siendo una compañia grande y "seria", significa que te encuentras excesivamente sobre expuesto y no estas haciendo las cosas correctamente, porque, no todos los brokers quebraron ese día.

En el caso de Fxcm, la CFTC y la FCA viene multandolo casi todos los años desde el 2011, ya las banderas rojas estaban, en ambos caso la culpa es de los directivos y no del mercado.
El punto a mi parecer es que hay que dejar de discriminar brokers simplemente por su ente regulador o su lugar de registro, que estar regulado en USA o UK, no es garantía de absolutamente nada, no olvidemos que la SEC fue uno de los grandes gestores de la crisis de Hipotecas Subprime.

Ahora, quien seguirá?? De quien se sospecha o se habla hoy por hoy en el mercado?? A estar atentos y mirar a todos con suspicacia.

Saludos, ;)
HAGC11
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2017, 19:06
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron