Ayuda con la Teoria

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Ayuda con la Teoria

Notapor roger1974 » 17 May 2009, 06:51

Desde que entre al Forex he hecho todo al reves, he cometido muchos errores, tengo muchas dudas y he ido de estrategia en estrategia sin hacer un analisis del mercado y desechando c/u de las estrategias sin analizar siquiera el porque fallo o acerto.
Asi que decide comenzar de 0, educarme , hacer caso a las advertencias, ir mas lento y aprender primero a analizar... paso a paso y quedarme con 2 o3 estrategias y acostumbrarme a ellas.
Gracias por abrir esta nueva seccion y de antemano agradecere cualquier comentario que realicen.
En este post ire agregando las dudas teoricas que tenga y espero que los novatos tbn participen ya sea con comentarios o preguntas.

Para no aburrirlos mas mi primera duda es sobre:

El Volumen (vol)
1. He leido que en el forex no se puede determinar el volumen ya que no se puede centralizar la informacion , sin embargo en el meta se puede obtener estos datos , asi que solo veo 2 alternativas:
a) La informacion que lei es antigua y ahora es posible
b) La informacion del volumen del meta solo corresponde al broker o una parte del mercado
Cual es la alternativa correcta??

2. En las figuras Hombro Cabeza Hombro, doble techo / suelo , el vol. sirve para confirmar la figura, asi como tbn sirve para determinar si una tendencia tiene potencial de seguir o esta llegando a su fin.
He tratado de comprobar esto mirando los graficos pero no veo una clara relacion, por lo que me pregunto si
El volumen tambien sirve como analisis en el forex o es para otros mercados??

3. Los volumenes cambian en las diferentes sesiones(AMER/EUR/ASIA), y cuando las sesiones estan cerradas el volumen disminuye considerablemente, entonces: si miramos un grafico menor a 1 dia ,el volumen va a ser menor en horas donde las sesiones estan cerradas, independientemente a si el merdado se esta debilitando o no , por lo que :
Si el volumen es aplicable al Forex... solo deberiamos utilizarlo para analizar graficos de 1 dia o mayores??
roger1974
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2009, 02:48
Karma: 0

Re: Ayuda con la Teoria

Notapor FXWizard » 18 May 2009, 12:11

Hola roger 1974, vamos allá con tus preguntas:

1. He leido que en el forex no se puede determinar el volumen ya que no se puede centralizar la informacion , sin embargo en el meta se puede obtener estos datos , asi que solo veo 2 alternativas:
a) La informacion que lei es antigua y ahora es posible
b) La informacion del volumen del meta solo corresponde al broker o una parte del mercado
Cual es la alternativa correcta??


La b). En Metatrader se refleja el volumen negociado en la red del broker únicamente.


2. En las figuras Hombro Cabeza Hombro, doble techo / suelo , el vol. sirve para confirmar la figura, asi como tbn sirve para determinar si una tendencia tiene potencial de seguir o esta llegando a su fin.
He tratado de comprobar esto mirando los graficos pero no veo una clara relacion, por lo que me pregunto si
El volumen tambien sirve como analisis en el forex o es para otros mercados??


El análisis del volumen en las figuras chartistas es típico del análisis de las acciones; dado que en Forex no hay datos fiables de volumen, personalmente creo que es una variable que no debes tener demasiado en cuenta.

3. Los volumenes cambian en las diferentes sesiones(AMER/EUR/ASIA), y cuando las sesiones estan cerradas el volumen disminuye considerablemente, entonces: si miramos un grafico menor a 1 dia ,el volumen va a ser menor en horas donde las sesiones estan cerradas, independientemente a si el merdado se esta debilitando o no , por lo que :
Si el volumen es aplicable al Forex... solo deberiamos utilizarlo para analizar graficos de 1 dia o mayores??


En efecto, si pudieras obtener datos fiables de volumen tu razonamiento sería más que correcto.


Dicho esto, me gustaría realizar la siguiente puntualización: es factible obtener una idea del volumen negociado mirando los futuros negociados en Globex sobre divisas. Sobre este tema tienes más información en un artículo de X-Trader.net:

http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... forex.html

Asimismo puedes encontrar algunas herramientas gratuitas en Oanda que manejan información de volumen, mira este artículo:

http://www.x-trader.net/articulos/softw ... oanda.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Ayuda con la Teoria

Notapor roger1974 » 18 May 2009, 14:29

gracias FXWizard! no encontraba rptas por mas vuelta que le daba al asunto.
Sobre el articulo parece que este analisis es importante sobre todo para los que operan a largo plazo en USDCHF.

Saludos.
roger1974
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2009, 02:48
Karma: 0

Re: Ayuda con la Teoria

Notapor FXWizard » 18 May 2009, 19:38

roger1974 escribió:gracias FXWizard! no encontraba rptas por mas vuelta que le daba al asunto.
Sobre el articulo parece que este analisis es importante sobre todo para los que operan a largo plazo en USDCHF.

Saludos.


De nada roger1974, por cierto que no sólo es útil para USDCHF sino para todos los Majors ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Ayuda con la Teoria

Notapor Iankaking » 19 May 2009, 06:56

Hola a todos , tengo una duda y quisiera que alguien me la aclarara y me supervisara por favor.

Soy novato estoy siguiendo el curso de baby pips en español en este se curso hay una parte en la que se empiezan a estudiar los indicadores más comunes.

Mi pregunta es acerca de las bandas Bollinger en el antes mencionado curso hacen referencia a 2 variantes de bandas Bollinger:

1)Bounce o rebote y
2)Squezze o comprimido

Tengo una demo en Alpari y estuve tratando de localizar estas variantes , yo pensé que existian al igual que una SMA o una EMA pero me encontré con la sorpresa de que no fué así , ahora ¿quisiera saber si es que puedo manipular las Bandas Bollinger para crear algo parecido al Bounce y al Squezze?

De antemano muchas gracias espero no haberlos mareado con lo que escribí aquí.

POSDATA:En las gráficas de baby pips solo muestran 2 lineas(superior e inferior) pero en mi plataforma aparecen 3(superior media inferior) ¿Eso es normal así debe de ser con 3 lineas?
Doc2.docx
(107.25 KiB) 693 veces
Última edición por Iankaking el 04 Jul 2017, 04:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Iankaking
 
Mensajes: 114
Registrado: 27 Mar 2009, 02:40
Ubicación: ...
Karma: 0

Re: Ayuda con la Teoria

Notapor roger1974 » 19 May 2009, 11:01

Hola Iankaking, segun entiendo el bounce y squeeze no son una configuracion de las bandas de bollinger, estas hacen referencia a 2 estrategias distintas que podrias seguir.
1 Bounce = rebote : La estrategia te dice que una vez que el precio haya tocado uno de los extremos de las bandas estas tienden a rebotar en el medio(por eso te aparecen 3 lineas) , y la linea del medio actua como un nivel de soporte o resistencia.
2 Squeeze = comprimido: Cuando las bandas se comprimen, es porque una ruptura esta por venir hacia uno de los lados, cuando la ruptura sucede el precio tiende a ir en esa direccion.

Ese es el concepto teorico que tengo del libro de babypips. seria bueno que alguien me corrija en caso este equivocado.

Sldos.
roger1974
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2009, 02:48
Karma: 0

Re: Ayuda con la Teoria

Notapor FXWizard » 19 May 2009, 11:42

roger1974 escribió:Hola Iankaking, segun entiendo el bounce y squeeze no son una configuracion de las bandas de bollinger, estas hacen referencia a 2 estrategias distintas que podrias seguir.
1 Bounce = rebote : La estrategia te dice que una vez que el precio haya tocado uno de los extremos de las bandas estas tienden a rebotar en el medio(por eso te aparecen 3 lineas) , y la linea del medio actua como un nivel de soporte o resistencia.
2 Squeeze = comprimido: Cuando las bandas se comprimen, es porque una ruptura esta por venir hacia uno de los lados, cuando la ruptura sucede el precio tiende a ir en esa direccion.

Ese es el concepto teorico que tengo del libro de babypips. seria bueno que alguien me corrija en caso este equivocado.

Sldos.


En efecto es como señalas roger1974, el tema aquí es que no es posible manipular las bandas, sino vigilar su comportamiento buscando esos patrones de rebote y compresión.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Ayuda con la Teoria

Notapor Iankaking » 20 May 2009, 04:48

...
Última edición por Iankaking el 04 Jul 2017, 05:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Iankaking
 
Mensajes: 114
Registrado: 27 Mar 2009, 02:40
Ubicación: ...
Karma: 0

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron