Ayuda para un futuro estudiante!

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: Ayuda para un futuro estudiante!

Notapor javi_atleti » 05 Mar 2012, 22:21

Algun comentario mas?? Si no saco esta respuesta de aqui no se de donde la voy a sacar!! Reclamo al consejo de sabios de Forex.es!!!
Que me recomendais Economia, Contabilidad y financias o Economia financiera y actuarial??? Agradeceria una experiencia personal con estas carreras... MUCHISIMAS GRACIAS! Y lo siento... pero es mi futuro y quiero estar lo mas informado posible, un saludo!
javi_atleti
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2012, 20:37
Karma: 0

Re: Ayuda para un futuro estudiante!

Notapor predator75 » 14 Mar 2012, 21:56

Te recomiendo que no estudies nada. Lo único que vas a conseguir va a ser una información estándar que X millones de personas tienen, luego no te da competitividad de cara a usarlo para ganar dinero en los mercados. Y de cara a conseguir trabajo, si es que hay trabajo por conseguir para cuando termines, olvídalo porque es una pérdida de tiempo y esfuerzo. No utilices la misma vía que usa el 99%, porque son todos fracasados, excepto a los que les gusta su empleo. Entiendo a un empleo que te guste aquel en el que aún sin cobrar lo harías igualmente. Trabajar es una pérdida de tiempo porque tienes que estar prácticamente todo el día haciendo algo que generalmente no te va a gustar y además van a pagarte algo fijo, luego nunca vas a poder progresar. Invierte todo el tiempo que supone una carrera en los mercados financieros y habrás hecho mucho más. Por el contrario, vas a llegar a los 60 sabiendo que tus piernas ya no son tan jóvenes como antes, y no razonas tan bien, y que has utilizado un tiempo que ya no puedes recuperar esclavizado.

En caso de que quieras hacer una igualmente, la única carrera viable para forex es matemáticas.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Ayuda para un futuro estudiante!

Notapor daykoku » 15 Mar 2012, 01:05

predator75 escribió:Trabajar es una pérdida de tiempo porque tienes que estar prácticamente todo el día haciendo algo que generalmente no te va a gustar y además van a pagarte algo fijo, luego nunca vas a poder progresar. Invierte todo el tiempo que supone una carrera en los mercados financieros y habrás hecho mucho más. Por el contrario, vas a llegar a los 60 sabiendo que tus piernas ya no son tan jóvenes como antes, y no razonas tan bien, y que has utilizado un tiempo que ya no puedes recuperar esclavizado.

En caso de que quieras hacer una igualmente, la única carrera viable para forex es matemáticas.


no puedo estar mas de acuerdo, :lol: :lol:

...pero cambiaría las matemáticas por la informatica y más en los tiempos de alta frecuencia que andamos..

saludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Ayuda para un futuro estudiante!

Notapor javi_atleti » 15 Mar 2012, 17:01

Joer... tampoco hay que verlo asi, supongo que hay tiempo para todo, por desgracia, no puedo dedicarme a estudiar los mercados financieros y despues disponer de un buen capital que este dispuesto a perder, sin haber trabajado, por lo tanto, como no me ganaria la vida haciendo trading para mi mismo desde el principio, me gustaria saber cual de esas carreras esta mas acordes... las matematicas se que son muy demandadas, pero no me atraen en absoluto....
javi_atleti
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2012, 20:37
Karma: 0

Re: Ayuda para un futuro estudiante!

Notapor predator75 » 17 Mar 2012, 17:34

El trading de alta frecuencia es un nivel muy avanzado. Estamos hablando de procedimientos que devuelven cientos de millones de dolares al año, y sólo unas pocas personas son capaces de dirigir un proyecto de tal envergadura.Y ya no solo para formar un equipo adecuado de personas y de material, sino de posición privilegiada de los índices mundiales y estrategias específicas para evadir información falsa que otros competidores que utilizan alta freciencia lanzan al mercado para dificultar tu proceso.

Lo más cercano y rápido a la hora de conseguir una fuente de ingresos a través de los mercados son las matemáticas, y más concretamente la estadística. De hecho el único trading 100% automático que funciona es el basado en estadística. Todos los eas basados en indicadores se deben colocar en momentos puntuales del mercado, cuando el precio no está inflado por noticias u otros eventos. Un ejemplo sobre un concepto simple basado en estadística sería vender después de 4 velas consecutivas alcistas. En este caso está basado en el hecho de que es más probable que después de tirar una moneda y salir cara 4 veces seguidas, salga cruz.

Si se utiliza un nivel universitario de estadistica, unida a una buena gestión de riesgo es probable que pueda hacerse mucho más. Yo desde luego contrataría antes a un matemático que a un economista, porque las leyes económicas clásicas de oferta y demanda no funcionan en forex. Está tan desvirtuado por la diversidad de tipo de participantes que ha perdido su esencia.

Para ganar en forex en estos días hay que ser matemático o psicópata.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Ayuda para un futuro estudiante!

Notapor javi_atleti » 27 Mar 2012, 20:08

Alguien que haya estudiado alguna de las dos, podria echarme un cable? muchas gracias!!
javi_atleti
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2012, 20:37
Karma: 0

Re: Ayuda para un futuro estudiante!

Notapor javi_atleti » 10 Abr 2012, 21:59

Veeeeeeeeeeeeeeeeenga no me creo que nadie haya estudiado alguna de estas dos o este en ello, por favor, no sabeis lo importante que es para mi... de verdad...
javi_atleti
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2012, 20:37
Karma: 0

Re: Ayuda para un futuro estudiante!

Notapor predator75 » 11 Abr 2012, 15:45

Es que es una perdida de tiempo y dinero. Tienes el mismo material o mejor (si sabes buscar) circulando por internet, mas que en toda la historia de la especulacion. Cualquier carrera o estudio academico solo sirve para empotrarte en un despacho trabajando toda tu vida. La mayoria de los estudiantes solo buscan un papelito donde pongan que saben esto, cuando realmente muchas veces ni les interesa ni entienden, solo memorizan. Luego se los comen con patatas cuando dan el salto al mar, claro.

Voy a echarte una mano: ve a la pagina web de Forbes, al top 500, y en primer lugar veras que mas de la mitad son inversores. Ahora bien, comprueba sus estudios academicos y comparalo con tus convicciones, y mas concretamente con la relacion que haces entre estudios e ingresos, un saludo!
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron