Chris Gardner

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Chris Gardner

Notapor qbnfred » 18 Feb 2012, 01:44

amigo jose ,,estas equivocado y la forma de demostrartelo es esta ...
tu mismo reconoces que los mercados lo hacen los grandes y tu solo te limitas a TRATAR DE ESTAR EN EL LADO GANADOR LA MAYORIA CANTIDAD DE LAS VECES

por el contrario YO SE COMO SE CONSTRUYEN LOS MERCADOS ,SE COMO OPERA EL GRANDE POR LO TANTO NO NECESITO TRATAR DE ESTAR EN LADO GANADOR MAS VECES ,,YO SIEMPRE ESTOY DEL LADO GANADOR POR QUE SE CUAL ES :evil: :evil: :evil: :lol: :lol:

SALUDOS Y SUERTE
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Chris Gardner

Notapor scalperjose » 19 Feb 2012, 22:37

qbnfred escribió:amigo jose ,,estas equivocado y la forma de demostrartelo es esta ...
tu mismo reconoces que los mercados lo hacen los grandes y tu solo te limitas a TRATAR DE ESTAR EN EL LADO GANADOR LA MAYORIA CANTIDAD DE LAS VECES

por el contrario YO SE COMO SE CONSTRUYEN LOS MERCADOS ,SE COMO OPERA EL GRANDE POR LO TANTO NO NECESITO TRATAR DE ESTAR EN LADO GANADOR MAS VECES ,,YO SIEMPRE ESTOY DEL LADO GANADOR POR QUE SE CUAL ES :evil: :evil: :evil: :lol: :lol:

SALUDOS Y SUERTE

si es así podrías instruirnos siempre que no te perjudique, claro.
scalperjose
 
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2011, 12:59
Karma: 0

Re: Chris Gardner

Notapor qbnfred » 20 Feb 2012, 15:54

Amigo Jose llevo escrito mas de 350 comentarios ,,eso que me pides seria como volver a escribirlos ,,ni en mi website tengo tantas cosas escritas ,de hecho los voy a recolectra de aqui y lo voy a pasar a mi website,,me gusta motivar a las personas a que investiguen ,estudien,, busquen variantes ,no me gusta decir las cosas con puntos y las I ,,, para mi es mas importante el nivel de interes que ponen los demas en superarse y si yo regalo las cosas asi no mas no estaria constribuyendo de manera constructiva ,,seria como desarrollar un sistema de parasitos y eso no lo voy a hacer ,,,creeme que en mis escrito esta todo ,,solo analisarlos y buscar lo que digo y de seguro se encuentra la respuesta ,,ahora si lo quieres ya condensado te puedo decir que en el video de HOW PORCHE MADE BILLIONS esta casi condensado todo ,,me refiero al mercado de valores ,,tambien en mis escrito esta la diferencia entre Forex y los demas mercados y el por que considero que forex es una mercado casabobos ,,y con esto me van a disculpar ,no estoy hablando de nadie en perticular ,solo me refiero a la base del mercado ,como lo hacen y con que intencion y negociar en el es casi adivinar ,ganas ,pierdes ,pierdes ,ganas ,por eso lo apalancan en demasia con el unico odjetivo de atraer al inversor individual
te doy otro ejemplo ..siempre te enseñan que debes negociar en mercados liquidos para que tu orden entre con facilidad ,,,bueno eso es otro error y otra tamaña manipulacion ,,el secreto de los mercados esta en la falta de liquidez ,,yo estimo que el 80 % del capital total que se mueve en los mercados se mueve bajo esta premisa que acabo de mencionar ,,en este u otro hilo , puse ejemplos de compañis que subieron hasta 10 000 % ,,ahora lo que realmente mi interesa que fue lo que paso cuando esas cias valian 5.00 $ y si se puede desarrollar un metodo de identificacion y seguimiento y asi es ,existes la forma de saber con mucha anticipacion cual va a ser el proximo google ,,como le decia amigo jose los mercados se crearon de una forma que no la enseña nadie ,,y es ahi donde yo e puesto todo mi interes en el ultimo año y medio

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Chris Gardner

Notapor scalperjose » 20 Feb 2012, 21:33

me parece bien tu filosofía, el esfuerzo ha de ser baladí del exito nunca el parasitarismo, por otro lado me pregunto si todo lo que comentas tiene algo que ver con los volumenes negociados.
scalperjose
 
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2011, 12:59
Karma: 0

Re: Chris Gardner

Notapor predator75 » 21 Feb 2012, 02:30

scalperjose, la cosa se complica cuando el éxito se divide en niveles y para alcanzar cierto nivel de éxito casi siempre hace falta otro nivel determinado de parasitarismo, ya sea hacia una persona, institución.. y qué mayor ejemplo que el personaje gordon gekko cuando se casó porque los familiares de la chica le convenían. Pero esto no está mal, el gobierno es una institución parásita porque vive de la producción de otros sectores, y en cierta medida nosotros somos hiperparásitos, ya que parasitamos un sistema de vida creado por parásitos :lol:

qbnfred, lo acertado que estés en eso de que forex es un mercado para bobos depende qué es lo que entiendas tú por bobo. Yo lo veo como algo que no tiene nada que ver con mercado financiero, porque son tantas las variables que mueven una divisa (más aún dos) que es muy difícil centrarse en conceptos como oferta y demanda, volumen y en general los conceptos básicos de análisis de mercado para ganar dinero, luego para mí no termina de ser un "mercado". Es más bien un escenario donde símplemente una serie de línea o conjunto de velas va moviéndose y se utilizan herramientas estadísticas para intentar predecir ese movimiento y ganar dinero. Por eso yo en parte no creo en los indicadores que se basan en sobrecompra o sobreventa para forex, y en general todo indicador que no se base en pura matemática antes que en conceptos de mercado. Para mi una persona que opera en divisas es un Trader y es un tipo de jugador más, como el póker.

En el póker también se usan muchas matemáticas para intentar predecir las cartas, técnica del conteo y etcétera. Para mí un inversor es una persona que compra y vende materia prima como oro, plata, soja, algodon.. o acciones de una empresa determinada, donde el mercado sí que se puede seguir basándose en principios de economía clásica. Y no es algo mejor o peor ser trader o inversor, porque eso depende de cada persona. Hay personas que facturan millones y operan en forex, y otras que no ganan dinero inviertiendo. Lo único igual que en principio diferencia un trader de un inversor es que un inversor tiene más flexibilidad en su operativa porque siempre puede almacenar el oro manualmente y luego revenderlo, haciendo tratos con minas de oro para acordar un precio aún más barato que el ask del mercado y sacar todo el margen posible por ejemplo, o quedar con los principales productores de tela o algodón, etcétera. Puede incluso que ese inversor se especialice en un producto como energía, y construya un pozo petrolífero para que aún el precio le salga mucho más barato, prediga el movimiento de éste y venda en una resistencia.

Tenemos que ser francos la media general de personas que operan en forex no son grandes empresarios o peces gordos, excepto una minoría. La cuestión es que la mayoría de gente que opera en forex apuesto a que lo hace en el par euro dólar con menos de 5 lotes, y que además para ello utiliza algo que tiene ahorrado o que le sobra del sueldo.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Chris Gardner

Notapor Chuyito » 21 Feb 2012, 10:06

En la parte realmente memorable. En donde Will Smith le dice al Chibolo... Cuando tengas un sueño, protegelo... no le hagas caso a nadie, ni a mi. Anda tras ello, y punto. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Chris Gardner

Notapor qbnfred » 22 Feb 2012, 05:29

scalperjose escribió:me parece bien tu filosofía, el esfuerzo ha de ser baladí del exito nunca el parasitarismo, por otro lado me pregunto si todo lo que comentas tiene algo que ver con los volumenes negociados.


el volumen negociado siempre es un buen indicativo de por donde va la cuestion ,,,pero no es eso a lo que me refiero con mis comentarios en este hilo ,,,99 % de las personas que aprenden de este negocio lo hacen del tipo automata y como tal salen a regar el mensaje por el mundo ,como un simple disipulo y no como un creador de ideas ,,como dije antes ,para sobresalir hay que salirse del monton ,,voy a hacer un hilo donde tratare de explicar un par de cosas no con la idea de convenser a nadie ,,si mas bien para que despues no digan que en los foros como esto no hay nada que valga la pena .

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Chris Gardner

Notapor H600 » 24 Feb 2012, 20:56

Antes que nada una disculpa por responder tan tarde, ya está bien avanzado el post jejeje
Bien

qbnfred escribió:el trading nunca a sido una actividad independiente y nunca lo sera ,eso precisamente es lo que quieren que pienses ,mientras te mantengas en tu casa detras de tu computadora formaras parte del sistema de la forma en que ellos quieren que sea ,aportando fluides de dinero a los mercados ganando y perdiendo y al final que sea lo que dios quiera ,,


Tiene razón en decir que la gran mayoría de los traders solo aporta su capital para que los grandes manejadores de fondos puedan acumular ó distribuir, me parece que de esto es lo que estás hablado.

Explica que quieres decir con que nunca ha sido una actividad grupal. A decir verdad yo no necesito ponerme de acuerdo con un equipo de traders para analizar, comprar, meter operaciones etc. Lo que si necesito y lo digo abiertamente es un mentor, un buen maestro que me guie, puesto que este camino de trader es muy subestimado y se cree que el trading es de lo más fácil y no es así, bueno lo es siempre y cuando se tenga el camino correcto y la enseñanza correcta. Así pues no sé si es esto a lo que te refieres.

qbnfred escribió:el trading al igual que las inversiones son una actividad profecional que tiene como base el CAPITAL eso todo el mundo lo sabe y tambien saben que mientras mas dinero tengan mayores probabilidades de ganar tienen. las estrategias que mejores trabajan llevan envuelto una gran cantidad de dinero.


HFT

qbnfred escribió:perooooooo el sistema te enseña a ser individualista ,ni te pasa por la cabeza que uniendose varias personas y creando un capital serio se llega mas lejos y de forma mas segura ,,aqui se habla de trading pero realmente nunca se habla del capital y eso entra perfectamente en el profile que esta diseñado para todos ,,


No se confié mi amigo, en este negocio hay mucho egoísmo y avaricia, es como en todos las empresas. La competencia que "puede" es capaz de dar el precio muy por debajo del punto de equilibro para sacar a la competencia. Así como también el que tiene mayor número de fichas en póker tiene mayor probabilidad de ganar.

....¿Segura?, no sé si sea de esa manera, es decir, también los grandes capitales se pelean entre ellos mismos, y creo que la batallas son aún más feroces, ya que ellos se enteran hasta por nombre y apellido que firma compró que cosa y que firma vendió que cosa, en el momento exacto. Comprendo cuando hablas de "entre más capital mayor probabilidad de éxito", puesto que según yo, estamos hablando de Acumulación/Distribución.

qbnfred escribió:en un 99 % de las personas que se salieron de ese profile y llegaron a ser exitoso llevaba envuelto la inversion grupal o instituciones ,sea un hedge fund ,compañia de inversiones privadas o publicas ,,comenzar con 10 000 $ es muy bueno para convencer a los potenciales inversionistas pero llegar lejos solo con ese capital toma tiempo y riesgo y cuantas cosas negativas se te puedan ocurrir


Es que estás hablando de portafolios para el inversionista, lo que me dices es "no poner los huevos en una sola canasta". Me estás hablando de crear una sociedad con accionistas y socios para compartir reducir el riesgo y reducirlo al mismo tiempo. Varias mentes trabajan mejor que una, y si esas mentes pueden dirigir una empresa y tienen experiencia pues es mejor, sin mencionar que el trader que maneja su propio hedge fund pues se va a enfrentar a cuantas mil adversidades de todo tipo, operativas, legales, y todas las tendría que hacer él mismo. Si esto anterior no es lo que me quieres decir entonces . . .

. . . Abre tu cuenta con un Broker ECN y regulado para poder retirar tus ganancias. Si vas por lo grande me parece que FXCM es el mayor broker FOREX del mundo, y tiene la opción ECN pero sólo para grandes cuentas. ¿O será que éstas no son las cosas negativas de las que hablas?. . .
. . . muy probable.

qbnfred escribió: Con respecto a lo de la mente humana la respuesta es que SI ,la mente es poderosa y si quieres puedes perooooooooooo a lo que me refiero en este particular es que no importa que tan positivo seas desde el punto de vista mental ,si el mensaje que te llega y el que procesas todos los dias no es el correcto ,entonces tus intenciosnes van a ser las mejores pero siempre buscaras el exito de la manera errada por que es la forma que te enseñaron ,,



rae.es
errar.
(Del lat. errāre).
1. tr. No acertar. Errar el blanco, la vocación. U. t. c. intr. Errar en la respuesta. Era u. t. c. prnl.
2. tr. desus. Faltar, no cumplir con lo que se debe. Disculpáronse los vasallos, si en algo habían errado a su señor.
3. intr. Andar vagando de una parte a otra.
4. intr. Dicho del pensamiento, de la imaginación o de la atención: divagar.

Le pido por favor de la manera respetuosa que me diga. ¿Cuál es ese modelo del cual usted habla? Yo tengo mis propios modelos, pero realmente no sé exactamente de cuales hablas.

qbnfred escribió:si lees mis escritos y sobre todo mi entrevista veras con claridad a lo que me refiero ,vivo en USa por 15 años y siempre estve convencido que yo hiba defasado con el resto de la parte economica ,,tenia la constante idea que llegaba tarde a todo lo que economia se tratara ,, lo perdi todo en el 2008 ahunque desde el punto de vista de negocios y administracion de empresas soy muy bueno .

Que aprendi desde pequeño sigue tu instinto sigue tu mente ,si lo deseas lo puedes lograr y asi hice y logre muchisimo ,estaba orgulloso de mi ,mi familia tenia lo que yo no tuve y un dia de subito todo termino ,,si yo hubiera seguido el profile de lo que aprendi la logica decia que lo intentara de nuevo


¿que le puedo decir mi amigo?

Me interesa su caso, me gustaría saber que negocio era, a que se dedicaba.

Lo que le voy a decir tal vez sea parte de "profile" del cual usted habla, es decir me interesa mucho su modelo/esquema del profile minoritario. Pero, es que no será que tal vez usted cometió errores como admistrador, es decir, es fácil echarle la culpa al gobierno, la economía, el pib, los impuestos, el sector, a la crisis. Pero qué tal que su empresa no tenía valor agregado, que tal que tus empleados era incompetentes, que tal si le estaban robando sus propios empleados, que tal que tu estrategia publicitaria no era la adecuada, que tal que tenía muchos costos operativos, que tal que estaba demasiado apalancada, que tal si usted estaba tomando decisiones tres meses después. Supongo que esto anterior que acabo de mencionar es parte del pensamiento de las masas. Me gustaría saber entonces ¿cuál no lo es?

qbnfred escribió: ,,soy muy bueno en mi negocio pero en vez de seguir lo que dictaba la logica me deteni a mirar a mi alrededor y la pregunta que siempre me taladro el cerebro fue ,,POR QUE HAY UNA PEQUEÑA PORCION SOCIAL QUE NUNCA CAE Y SI CAE SE LEVANTAN MUY RAPIDO te aseguro que hoy tengo las respuestas ,me tomo algo de tiempo y estudio pero estoy de vuelta en los negocios pero ya con una vision muy diferente ,,,


De favor me gustaría que me enseñe esa visión.

qbnfred escribió: No es una inyeccion literalmente pero si es lo que mencionas mas abajo ,la television ,la radio ,la mediocridad ,la falta de calidad de los programas ,la escuela de negocio ,,si analisas todos las grandes pensonas de exito tanto en el ambito cientifco ,tecnico ,cultural ,socila ,ninguno entra bajo un profile definido ,,son personas que se salieron de la media y si queieres progresar debes salir de la media tambien y siepre mirar arriba ,lo mas arriba que puedas y nunca dejar de luchar


Creo saber a lo que te refieres, yo tambien pensé eso, y es la Mentalidad de lo que estamos hablando, de ser personas excelentes en todo lo que hace, muy relacionado al post que puse de las 10´000 horas. Así como en las carreras solo hay un lugar #1, así como en el mundial de soccer solo hay lugar #1. Esta mentalidad no la enseñan en las escuelas, ni universidades, al menos en mi experiencia nunca ha sido así, lo tuve que descubrir por mi cuenta. Yo me preguntaba ¿porque tanto graduado universitario y pocos trabajan en su profesión? ¿por qué todos estudian una carrera y no tienen ese nivel de vida que tanto desean? Son realmente pocos los que verdaderamente viven de su carrera con lujos. Es una cuestión de formación, y hasta donde yo he visto, no hay ninguna clase o materia que hable del éxito, y de sus claves.

qbnfred escribió: A mi nada me desagrada ,muy por el contrario solo quiero aportar en algo mi punto de vista que como puedes ver rompe casi 100 % con la media ,,al menos ahora que ahun tengo tiempo ,,,por cierto el libro EL PRINCIPE de Nicolas Maquiavelo esta considerado como la biblia de la politica actual ,,si lo estuidas te darias cuenta de muchas cosas de la que digo ,,la politica juega un papel super importante en todo el andamiaje este que te comento ,,siempre recuerda ,no es la mente ,es el mensaje ,si el mensaje no es el correcto olvidate

saludos y suerte


Ok, ya leí su entrevista, y veo algo:

1.- Tienes un análisis técnico avanzado donde tu principal objetivo es seguir el precio con bastante exactitud. "con solo mirar los indices de mercado se si gane o perdi y hay concentro mi atencion diaria". desarrollaste de manera autodidacta el temario de de la IFTA.

Entiendo, sé el grado de egoísmo que tiene el mundo y la mayoría de la gente, los gobiernos, el gran capital, etc, uno debe de ser como el zorro, astuto y cauteloso por que el la humanidad está llena de la mentalidad del "camino fácil".
Gracias, por el Tip, aprecio mucho lo que sale de la media. Pero a veces me das la impresión de que solo le das vueltas al asunto y no hablas con claridad.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados