¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor cdtrader » 07 Oct 2016, 21:37

FXWizard escribió:
- La otra explicación (para mí la más plausible) es que se tratará de un fat finger intencionado que, aprovechando la escasa liquidez de la sesión asiática, forzará un movimiento de este tipo.

En mi caso, por desgracia o por fortuna no me pilló dentro así que... nada relevante que destacar ;)

Saludos,
FXWizard


¿Habra sido Soros recordando viejos tiempos? recuerdo que incluso tuvo que ir a tribunales por el chiste, pero creo que la saco muy bien financiera y legalmente
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor mberon » 07 Oct 2016, 22:18

http://www.estrategiasdeinversion.com/c ... nta-334311

1.- A las 1h06 y 10 segundos empieza a ponerse nerviosa la cotización que hasta entonces estaba tranquila. 1,2608 contra el dólar.

2.- A las 1h07 y 3 segundos se acelera la caída 1,26.

3.- Siete segundos después de este aceleración ya había caído 100 puntos, estaba en 1,25 aunque cruzando muchos cambios.

4.- 5 segundos más adelante sigue cruzando muchos cambios, pero ya la caída va muy deprisa, y cae 200 puntos a 1,24. A estas alturas tenemos que desde el punto 2 que es cuando se acelera tarda solo 12 segundos en perder 200 puntos…

5.- 1 segundo después, tras cruzar muchas operaciones pierde 250 puntos, está en 1,2350 y aquí es donde se produce el corte de liquidez. Ya a partir de aquí cae de forma brutal y descontrolada muchas más figuras abajo. Todo ha sido visto y no visto en 13 segundos. Fue imposible operar, en 12 segundos para los humanos, luego el gran número de cambios que se da hasta hora, en que se queda sin liquidez es cosa de máquina con toda seguridad.

Y ahora varias reflexiones.

En primer lugar se ve el gran problema del forex contado. No es un mercado claro. No tiene una cámara como el futuro del dax, o las acciones de Telefonica. Esto es un poco salvaje. Y de hecho no se ponen de acuerdo ni siquiera sobre cuál ha sido el mínimo de la sesión.

Dicen que, aunque sea un poco como el salvaje oeste, es un mercado más “seguro” que los otros porque su gran volumen lo hace más estable. Pues parece claro que ni en broma es así. Todo lo contrario. Estamos hablando de la divisa de un país de los grandes, y esto que ha hecho hoy es un disparate.

Si uno se queda abierto a estas horas, cuando la pérdida es muy grande, el software de su bróker le cerrará la posición si no tiene bastante dinero en la cuenta, y luego cuando sube ya es demasiado tarde.

La “tranquilidad” de los stops loss, no es tal…Si nos salta en el momento en que la liquidez se corta y la horquilla se hizo 250 veces más grande que la media anual, el stop se puede haber ejecutado muy lejos de donde lo pusimos perdiendo muchísimo y si lo pusimos limitado, si nos dejan puede haber pasado por encima y no haberse ejecutado, procediendo entonces el bróker a cerrarnos la posición por pérdidas enormes como en el primer caso.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/c ... z4MQsTmoGw
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor mberon » 07 Oct 2016, 22:21

Lo de Soros lo he dicho yo, por otra web, y no creo que sea tan descabellado.. él se opone al Brexit, a la derecha, está a favor de Hillary, y sobre todo, es el impulsor de los refugiados, el mayor promotor, de hecho, hace poco
dijo que crearía hasta empresas para ellos.. visto lo visto, debe odiar a los Brexiters, y sigue teniendo muchísimo poder.. recordar que el Brexit principalmente ganó por la mano dura con la inmigración, y Theresa May, de hecho, lo confirmó el otro día, en el discurso ante los tories, diciendo que será dura con la inmigración, y que hay que dar trabajo primero a los de casa (a los británicos).

Por cierto, ¿qué pensáis de lo que ha dicho Cárpatos, que no es ningún mindundi, en Estrategias de Inversión, respecto a este suceso lamentable?. ¿Parece que desmonta totalmente a los "buenistas" que nos quieren hacer creer a muchos, que esto es súper normal, no?.

De verdad, ojalá Soros se muera, de la enfermedad más grave que haya, y sufriendo muchísimo, por todo el mal que ha hecho a la humanidad.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor mberon » 08 Oct 2016, 06:16

Por cierto, el flash crash fue el cruce de la libra con cualquier moneda, no sólo con el $..
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor FXWizard » 10 Oct 2016, 11:23

mberon escribió:Por cierto, el flash crash fue el cruce de la libra con cualquier moneda, no sólo con el $..


¿Y si se inició en GBPUSD y el resto de pares se ajustaron unos milisegundos después? :eyebrow:

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor mberon » 11 Oct 2016, 07:34

Me da igual dónde se iniciara, yo creo que lo que hicieron es petar la libra, adrede.. ése es el fondo de la cuestión, se la tienen jugada a los del Brexit, y por lo que sea, quieren hundir la libra.. lo cual me recuerda mucho a lo del 92, lo cual me lleva siempre a Soros, y los globalistas..

No es ni medio normal lo que pasó el otro día, mi velazo fue una broma comparado a lo que pasó, mirad en www.investing.com , cantidad de gente ha perdido todo, y encima deben dinero.. tienen que pedir préstamos.. ¿por qué pasa esto sólo con la libra, y no con otras monedas?. Porque antes del Brexit, también tenía volatilidad, pero después del Brexit, ocurren cosas inexplicables.. el velazo del otro día, ni máquinas de alta frecuencia, ni error humano, ni nada.. fue premeditado.. espero que el Banco de Inglaterra de verdad actúe y pare esta vergüenza, porque está jodiendo la economía de muchos países.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor daykoku » 11 Oct 2016, 14:19

mberon escribió:Yo creo, 1º que ha sido intencionado para joder a la libra, y 2º de paso a los traders.. Y daros cuenta que el velazo más grande es hacia abajo, pero luego también hace un velazo grande hacia arriba.. Yo pude milagrosamente mantener las 2 cuentas, pero casi me da un infarto, he decidido no operar esta mierda de moneda manipulada, que hizo que se me cerrara la cuenta 2 veces, aparte de la manipulación por parte del broker (manipulación per se + manipulación del broker).

Para que os hagáis una idea, el mínimo en IC Markets (True ECN), fue de 1.19, y en la cuenta Micro de GKFX, de 1.14 !!! . Esto cómo se puede entender?. Por cierto, que poner stop losses tampoco te salva, si el movimiento es muy brusco, se los salta..

Así que estamos en un Far West, como dice Cárpatos, en Estrategias de Inversión, y manipulados por piratas y gente en la sombra.

El que crea que esto es normal, a la 1 de la mañana de España, sin noticias, y diciendo traders independientes que no había posiciones significativas de venta de la libra, pues tiene un problema.. ahora diréis que es todo normal, y que soy un exagerado, pues están empezando una investigación.. porque esto no es una broma, se pueden cargar una economía como si nada.


Acuérdate que lo del franco fue peor. Y en el Yen tb hacen de las suyas.

Por otro lado, tu mismo lo has dicho, los SL u orden contraria a la tuya no asegura que se liquide tu posición, puede ser debido a que el Broker es un chiringuito financiero o que realmente no había liquidez. No hay forma de saberlo, pero si hay forma de defendernos, "bajar el apalancamiento".

En todo caso, pensando en cosas muy raras, siempre es bueno tener los fondos segregados en diferentes brokers, de distintos paises con garantía de depósitos. Para cuentas pequeñas de prueba, donde tengas unos cientos de euros, pues da como un poco igual, pero el grueso de tus ahorros sería lo mas aconsejable. Creo que ICmarkets es australiano donde no garantizan depósitos.

Saludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor panamaforex » 25 Oct 2016, 06:08

Lo que me ocurrió fue realmente impresionante y lo estoy debatiendo con el broker. El margin call cerró una de mis operaciones en una cotización de la GBPUSD de 1.11278. ¿Cómo es esto posible si la libra cayó hasta 1.19 que se cierre por una cantidad inferior? Este cierre me generó una pérdida considerable de dinero. ¿Error del Metatrader? ¿Error del Broker? ¿Error de quien?...Necesito ayuda y orientación...
panamaforex
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2016, 05:48
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados