¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor FXWizard » 07 Oct 2016, 10:49

Hola a todos,

Abro este hilo para comentar sobre el movimiento de esta noche del GBPUSD, ¿os ha pillado dentro? ¿Os habéis hecho millonarios o habéis dejado un descubierto al broker?

Para los que no se han enterado de qué ha pasado un resumen rápido: a eso de la 1.00 h. de la madrugada en España, el GBPUSD comenzó a romper mínimos como si no existiera un mañana y se marcó una vela de 600 pips de caída en 1 minuto. Posteriormente el movimiento siguió hasta marcar mínimos en torno a 1.1900 (aunque esto depende de cada plataforma), recorriendo en total 700 pips en menos de 5 minutos y rebotando posteriormente 500 pips.

Cable_on_Fire.png


Sobre las causas del movimiento, básicamente hay dos explicaciones:

- Primero se pensó es que fue una reacción de la libra ante unos agresivos comentarios de Hollande en el Instituto Jacques Delors publicados en el Financial Times en los que amenazaba claramente a Reino Unido indicando que no podían irse sin pagar las consecuencias de su decisión, lo que parecía anticipar unas duras negociaciones en el Brexit.

- La otra explicación (para mí la más plausible) es que se tratará de un fat finger intencionado que, aprovechando la escasa liquidez de la sesión asiática, forzará un movimiento de este tipo.

En mi caso, por desgracia o por fortuna no me pilló dentro así que... nada relevante que destacar ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor Gacela » 07 Oct 2016, 13:55

Pues a mi me pillo despierto..... de insomnio y operando unos largos en el EURUSD.... nada grave...


La cosa que me gustaria saber.... es cuanto puede deslizar una operacion con stop en una situacion de estas, a ver si se pasa alguien por aqui y nos lo cuenta, Y si no lo has sufrido.... ¿ cuanto crees que puede deslizar?
Lanzo la pregunta porque ni idea.... :mf_bookread:
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor predator75 » 07 Oct 2016, 14:18

Y justo hoy en 15 minutos 14:30 hora española se publican la tasa de desempleo y las nominas no agricolas en estados unidos, explotarán hacia arriba el precio los market makers tras haber comprado libras baratas en esta caida?
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor Gacela » 07 Oct 2016, 14:23

predator75 escribió:Y justo hoy en 15 minutos 14:30 hora española se publican la tasa de desempleo y las nominas no agricolas en estados unidos, explotarán hacia arriba el precio los market makers tras haber comprado libras baratas en esta caida?

Lo mas divertido es que no se sabe.... yo estoy en la opinion contraria.... pero no opero libras.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor mberon » 07 Oct 2016, 21:14

Yo creo, 1º que ha sido intencionado para joder a la libra, y 2º de paso a los traders.. Y daros cuenta que el velazo más grande es hacia abajo, pero luego también hace un velazo grande hacia arriba.. Yo pude milagrosamente mantener las 2 cuentas, pero casi me da un infarto, he decidido no operar esta mierda de moneda manipulada, que hizo que se me cerrara la cuenta 2 veces, aparte de la manipulación por parte del broker (manipulación per se + manipulación del broker).

Para que os hagáis una idea, el mínimo en IC Markets (True ECN), fue de 1.19, y en la cuenta Micro de GKFX, de 1.14 !!! . Esto cómo se puede entender?. Por cierto, que poner stop losses tampoco te salva, si el movimiento es muy brusco, se los salta..

Así que estamos en un Far West, como dice Cárpatos, en Estrategias de Inversión, y manipulados por piratas y gente en la sombra.

El que crea que esto es normal, a la 1 de la mañana de España, sin noticias, y diciendo traders independientes que no había posiciones significativas de venta de la libra, pues tiene un problema.. ahora diréis que es todo normal, y que soy un exagerado, pues están empezando una investigación.. porque esto no es una broma, se pueden cargar una economía como si nada.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor mberon » 07 Oct 2016, 21:17

http://www.estrategiasdeinversion.com/i ... rno-334178 Inicio > Corto / Medio plazo > Análisis
SE DESPLOMÓ UN 6% EN POCOS MINUTOS
La libra desata el pánico con el "flash crash" nocturno
Redacción / Estrategias de Inversión 07/10/2016 - 09:03


EnviarImprimir
La divisa británica se descalabró durante la madrugada hasta más de un 6%. Se trata del mayor descenso desde la votación de referéndum de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea situando el cruce hasta el nivel de 1,1841. La cotización previa estaba marcada sobre el 1,26.

Con la libra ya en caída libre en medio de preocupaciones debido a que el proceso del Brexit sea más duro de lo que en principio se preveía tocó el nivel más bajo desde marzo de 1985. Después del duro episodio, eso sí, la divisa británica volvió a remontar y retomó los niveles de entorno al 1,24.

El alcance y la velocidad de la caída se suma a otros episodios de volatilidad extrema que son cada vez más comunes en el mercado global de divisas y que pueden tener relación con sistemas de high frequency. Esto es, máquinas que abren y cierran posiciones automáticamente en base a determinados algoritmos. Sin ir más lejos, en enero el rand sudafricano se desplomó un 9% en quince minutos antes de recuperarse debido al mismo motivo, mientras que el dólar neozelandés efectuó su propio crash el pasado agosto.

“En una palabra, lo que ha sucedido es aterrador”, señaló Karl Schamotta, director de investigación y estrategia de Cambridge Global Payments. "La confianza de los mercados de divisas se ha visto gravemente sacudida una vez más, y cualquier trader que generara la montaña rusa de esta noche será sabrá responder a la cuestión de hacia dónde se mueve la liquidez ahora”, añadió.

"Parecería que captó el mercado en mala posición y provocó una gran cantidad de venta algorítmica" indicó Hugh Killen, estratega jefe de Westpac Banking. "No vimos ninguna demanda significativa de la libra esterlina a la baja (…) cuando el mercado se dio cuenta de la realidad, luego retornó a niveles más realistas”, agregó.

Tal y como apunta José Luis Cárpatos, analista independiente, en este momento se barajan dos hipótesis sobre lo que ha sucedido. La primera, la que ya se ha apuntado, mientras la segunda que lo que ha ocurrido se debe a “un error al pasar la orden una mano fuerte demasiado grande que ha hecho saltar los stops y la falta de liquidez a esas horas de la madrugada ha hecho el resto”.

Sin embargo, la opción que cuenta con más probabilidades es que una máquina de high frequency haya sido la que ha desatado el pánico al decidir vender al ver una noticia que aparecía en Financial Times justo a esas horas, sobre la dureza que va a haber en las negociaciones del Brexit, “que ha hecho saltar el algoritmo de venta de una maquinita y que ha hecho saltar todos los stops”.

Libra flash crash

En opinión de Cárpatos lo que ha pasado hoy, “es para la reflexión profunda”. En este sentido apuntó que si un país puede perder “el 10% del valor de su divisa en 3 minutos en los mercados actuales, algo falla en los mismos”. Y seguramente todos estamos dando a los mercados “un concepto del riesgo muy equivocado, porque este es mucho mayor en todo momento de lo que pensamos”.



Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/i ... z4MNoeBcoG
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor mberon » 07 Oct 2016, 21:18

Bueno, se me olvidaba, de hecho gané 500 €, porque estaba despierto, y cuando se me empezaban a cerrar las órdenes, actué rápido.. pero se me salía el corazón por la boca, aún teniendo poco dinero, no sé lo que es tener un accidente grave, o estar al borde de la muerte, pero esto debe ser parecido.. una sensación de no poder respirar acojonante.
Última edición por mberon el 07 Oct 2016, 21:23, editado 1 vez en total
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: ¿Cómo Te Ha Afectado el Flash Crash del GBPUSD?

Notapor mberon » 07 Oct 2016, 21:23

: http://www.independent.co.uk/news/busin ... 49846.html NewsBusinessBusiness News
Pound crash: Mystery 6% plunge to be investigated by Bank of England
Sterling fell as much as 6 per cent to $1.1841 – the biggest plunge since the Brexit vote

Zlata Rodionova 11 hours ago346 comments




7K

0:20
/
0:56


POPULAR VIDEOS

Simon Calder: How to make the most of slumping sterling

US demands Russia be investigated for war crimes

First teaser released for War for the Planet of the Apes

Home Secretary’s brother attacks Government for ‘vilifying foreigners’
The Bank of England has confirmed that it will investigate the cause of a sharp fall in the value of the pound, which plunged in mysterious circumstances in overnight trading in Asia.

The news of the investigation came after the pound suffered a jarring flash crash on Friday morning, nosediving more than 6 per cent against the dollar in a matter of minutes.


READ MORE
Pound value crash: Why did sterling plunge by 6% in 2 minutes?
“We are looking at the causes of the sharp falls over night,” the Bank of England said in a statement.

The pound fell as much as 6 per cent to $1.1841 – the most aggressive move since the results of the Brexit vote emerged in June – before recovering to $1.24 against the dollar.

The flash crash aftershocks also briefly pushed sterling below €1.10, for the first time since early 2010.

Sterling's volatility also overshadowed the latest data on the US labour market, which usually grabs the attention of the currency market.

The pound regained some of its lossess but was still down 2 per cent at $1.2363 ahead of the US markets opening on Friday.

Putting Friday's morning's “flash crash” aside, the pound has still fallen about 18 per cent against the dollar to below $1.24 since Britain voted to leave the European Union on 23 June.

The sudden plunge left investors wondering what drove the flash crash.



“It was just another quiet day in Asia, and then, Bang! All the lights went red,” Matt Simpson, senior market analyst at ThinkMarkets, told CNN.

There was speculation a technical glitch or human error had sparked a rash of computer-driven orders.

pound-chart-flash-crash1.jpg
Naeem Aslam, chief market analyst of Think Markets, said the fall was an indicator of how low the currency could still go.

“What we had was insane – call it flash crash but the move of this magnitude really tells you how low the currency can really go,” said Naeem Aslam, chief market analyst of Think Markets, in a note, according to Bloomberg.

“Hard Brexit has haunted the sterling,” he added.

One of the theories surrounding the mysterious flash crash include the publication of a report by The Financial Times.

0:00
/
0:00

UK: Pound drops to 31-year low against Dollar on Brexit fears
In the report, French President François Hollande said Britain must suffer the consequences of leaving the EU and the EU must demand a tough stance when it negotiates an exit.

Su-Lin Ong, a senior economist at RBC Capital Markets, said: “The move coincided with an FT story about French president Hollande demanding tough Brexit negotiations. The move was exacerbated once stops were tripped below a key level of $1.2600 in very thin trading before the US payrolls.”

READ MORE
Pound value plunges 6% in 2 minutes in mysterious flash crash
Pound hits another 31-year low as Chancellor Philip Hammond launches Wall Street charm offensive
Theresa May dismisses pound's 31-year low: 'Currencies go up and down'
7 ways the fall in the value of the pound affects us all
The pound has been very sensitive to politics lately as fears over the consequences of a hard Brexit haunt investor attraction towards the currency.
 la cosa se ha puesto seria, va a investigar el banco de Inglaterra
Última edición por mberon el 01 Nov 2016, 21:02, editado 2 veces en total
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron