¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor novofx » 13 Nov 2010, 04:11

Hola

no se exactamente lo que te suponen en porcentaje sobre la cuenta el trabajar con 30 40 pips de stop. Pero lo mejor que te puedo recomendar y que ademas es lo que hago siempre, es bajar el apalancamiento al minimo, 50:1 y trabajar con mas minilotes, por ejemplo 3, te dara la posibilidad de salir escalonado tanto cuando se vaya a buscar el SL como cuando vayan a favor.

en cuanto a reducir el tamaño del Sl la cantidad que has puesto para el EURUSD intraday me parece buena,

Nunca podrás saber cuando una operacion que parece perdedora se convertira en ganadora, asi que en ese aspecto hay que aguantarse...

Ahhh y dejar el paper, solo vale para hacerte una idea de lo malo o bueno que eres, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Incluso te diria que en paper los brokers te facilitan el trabajo.

saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor oggalan » 13 Nov 2010, 05:26

novofx escribió:Hola

no se exactamente lo que te suponen en porcentaje sobre la cuenta el trabajar con 30 40 pips de stop. Pero lo mejor que te puedo recomendar y que ademas es lo que hago siempre, es bajar el apalancamiento al minimo, 50:1 y trabajar con mas minilotes, por ejemplo 3, te dara la posibilidad de salir escalonado tanto cuando se vaya a buscar el SL como cuando vayan a favor.

en cuanto a reducir el tamaño del Sl la cantidad que has puesto para el EURUSD intraday me parece buena,

Nunca podrás saber cuando una operacion que parece perdedora se convertira en ganadora, asi que en ese aspecto hay que aguantarse...

Ahhh y dejar el paper, solo vale para hacerte una idea de lo malo o bueno que eres, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Incluso te diria que en paper los brokers te facilitan el trabajo.

saludos


Hola novofx:

Gracias de nuevo por tu respuesta, en cuanto a lo de dejar el paper, me imagino que te refieres a dejar la cuenta Demo?? Si te refieres a eso, precisamente por eso es que me abrí esta cuenta Micro con $50.00 que ellos regalan y $50 que yo le he depositado para un total de $100. En algún lado leí que era lo más recomendable para tener un primer acercamiento con cuentas reales e ir perdiendo el miedo.

En cuanto a porcentaje, supone entre un 3% a un 5% de mi cuenta aproximadamente. Lo que me dices, de trabajar con una posición más grande, no sería más arriesgado también??, en mi plan de trading, mi objetivo diario es de 20 pips, cuando se dan las cosas, sacó 40 ó más. Para un objetivo mensual de aproximadamente 400 pips.

Mi horario de Trading es de 6:00 a.m. - 11:00 a.m. horario de New York. GMT -5 de Lunes a Viernes, normalmente trato de ver como cerró el día, como a las 6:00 p.m. hora de New York, pero no opero a esas horas.

Gracias de nuevo, por tu tiempo.


Osmin
El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
oggalan
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Oct 2009, 04:16
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor novofx » 13 Nov 2010, 14:36

Hola

la verdad que con una cuenta de 100 dolares total esta muy complicado hacer algo

trabajar con 3% 5% de riesgo es una autentica barbaridad... como mucho en el intraday por posicion abierta nunca deberias tener mas del 1.5%... y ya me parece mucho... por encima me parece que es ruina garantizada

tienes pocas opciones por el tamaño de la cuenta, asi que si me parece bien que sigas en demo hasta que la capitalizacion de la cuenta sea la adecuada para probar en real.

Pudes probar con oanda te djan abrir cuenta con 1 dolar y trabajar a 0.01 dolar el pip, tendras mas flexibilidad a la hora de probar cosas.

Suerte y ya iras contando.
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor oggalan » 13 Nov 2010, 20:03

novofx escribió:Hola

la verdad que con una cuenta de 100 dolares total esta muy complicado hacer algo

trabajar con 3% 5% de riesgo es una autentica barbaridad... como mucho en el intraday por posicion abierta nunca deberias tener mas del 1.5%... y ya me parece mucho... por encima me parece que es ruina garantizada

tienes pocas opciones por el tamaño de la cuenta, asi que si me parece bien que sigas en demo hasta que la capitalizacion de la cuenta sea la adecuada para probar en real.

Pudes probar con oanda te djan abrir cuenta con 1 dolar y trabajar a 0.01 dolar el pip, tendras mas flexibilidad a la hora de probar cosas.

Suerte y ya iras contando.


Hola novofx:

Gracias por responder, es cierto que es complicado, pero lo estoy haciendo para perder el miedo, y acostumbrarme a la presión de real, si la cosa va mal, solo perderé $50.00 ya que los otros $50.00 son regalados, no es lo mismo que perder $1,000.00 de entrada, si la cosa va bien, y cuando me acostumbre a las presiones, ya la capitalizaré más.

En cuanto a Oanda la he visto, pero no me gusta por ser regulada en USA, y todas las restricciones que eso conlleva, prefiero algo regulado en UK.

En cuanto, al tipo de trading que hago, es Intraday, mi día inicia revisando el gráfico diario, luego bajo a 8 horas, luego a 6, hasta llegar a M30, alli busco la señal de entrada, y busco el punto de entrada en M15. Normalmente las posiciones no las mantengo hasta el día siguiente a menos que la tendencia sea clara, y ya sea operación libre de riesgo, es decir ya con beneficios protegidos por el Stop Loss.

Estuve analizando lo de cambiar el apalancamiento, y no termino de entender en que me beneficia o no.

Te pongo un ejemplo,

Con un apalancamiento de 400:1, para abrir un microlote en EURUSD el broker me bloquea US$3.75 y si mi Stop Loss es de 30 pips, mi pérdida máxima será de US$3.00

Con un apalancamiento de 50:1, para abrir el mismo microlote en EURUSD el broker me bloquearía US$30.00, y manteniendo el mismo Stop Loss de 30 pips, mi pérdida máxima seguiría siendo US$3.00

No sé si estoy mal, porque hasta donde he entendido, el valor del pip no varía en función al apalancamiento de la cuenta.

Gracias de antemano por tu tiempo,


Saludos


Osmin
Última edición por oggalan el 13 Nov 2010, 23:10, editado 1 vez en total
El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
oggalan
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Oct 2009, 04:16
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor novofx » 13 Nov 2010, 23:04

Hola

en mi opinion ciertamente un apalancamiento elevado facilita las cosas ya que nos prestan mas dinero, aunque si la cuenta es pequeña... a costa de reducir el numero de lotes y de trabajar si o si en intraday. ademas tenemos menos margen si la cuenta es pequeña.

algunas razones de porque no es recomendable altos apalancamientos.

1 a mayor apalancamiento mayores rollovers diarios....

2 las garantias a mayor apalancamiento mayores garantias

piensa que basicamente la razon de que un broker te de apalancamientos altos es porque gana mas con las comisiones y gana mas con los rollover.

S2
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor oggalan » 14 Nov 2010, 00:03

novofx escribió:Hola

en mi opinion ciertamente un apalancamiento elevado facilita las cosas ya que nos prestan mas dinero, aunque si la cuenta es pequeña... a costa de reducir el numero de lotes y de trabajar si o si en intraday. ademas tenemos menos margen si la cuenta es pequeña.

algunas razones de porque no es recomendable altos apalancamientos.

1 a mayor apalancamiento mayores rollovers diarios....

2 las garantias a mayor apalancamiento mayores garantias

piensa que basicamente la razon de que un broker te de apalancamientos altos es porque gana mas con las comisiones y gana mas con los rollover.

S2


Hola novofx:

Voy a consultar lo de los rollovers con FXCM, porque tenía entendido que no variaba de acuerdo al apalancamiento; de acuerdo con su página web no mencionan nada respecto a ello.

http://www.forexmicrolot.com/forex-rollover.jsp

Gracias de nuevo por tu tiempo.

Saludos
El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
oggalan
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Oct 2009, 04:16
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor FXWizard » 15 Nov 2010, 11:21

Creo que lo que quiere decir novofx es que a mayor apalancamiento, posibilidad de abrir mayores lotes y por tanto pagar/ingresar mayores rollovers. ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor novofx » 15 Nov 2010, 12:37

OK

Correcta la puntualizacion

pero como sabes los rollovers no son limpios en funcion de los tipos de interes de las monedas o de la tasa libor que le cargen, sino que tienen una comision tambien... por eso decia que a mayor apalancamiento mayores rollovers y mayores gastos

S2
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados