¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor oggalan » 30 Oct 2010, 05:32

Buenas a todos y todas:

Pues, quisiera saber si tienen algún consejo para evitar la paralisis del trader, es decir, haces tu analisis, se cumplen las condiciones pero no te atreves a ejecutar la operación.

Llevo menos de un mes en real con FXCM Micro, he dejado de ganar alrededor de unos 500 pips este mes que termina, debido a lo mismo, todos las operaciones que dejé pasar hubieran resultado ganadoras, hoy por la mañana, deje pasar casi 100 pips en EUR/USD en compras, se cumplia todas las condiciones de mi análisis pero me quedé paralizado viendo como el precio subía en el gráfico, y con la ventana de nueva orden abierta pero sin atreverme a ejecutar.

De alli, entro en operaciones sin mucho análisis que me resultan perdedoras.


Gracias de antemano, por sus consejos.



Oggalan
El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
oggalan
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Oct 2009, 04:16
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor Javi_F » 30 Oct 2010, 13:23

Lo que te ocurre es algo comun y nos pasa a todos,o nos ha pasado. Es una fallo de nuestra psicologia,de nuestro control de las emociones,tenemos miedo y como consecuencia no tomamos las señales de nuestro sistema y hacemos trades que no deberiamos.
Te aconsejo la lectura del libro Trading in the zone de Mark Douglas (tambien esta en español) y tambien el hilo de este foro Como obtener la cosistencia en el trading

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Javi_F
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2010, 19:24
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor oggalan » 30 Oct 2010, 17:04

Javi_F escribió:Lo que te ocurre es algo comun y nos pasa a todos,o nos ha pasado. Es una fallo de nuestra psicologia,de nuestro control de las emociones,tenemos miedo y como consecuencia no tomamos las señales de nuestro sistema y hacemos trades que no deberiamos.
Te aconsejo la lectura del libro Trading in the zone de Mark Douglas (tambien esta en español) y tambien el hilo de este foro Como obtener la cosistencia en el trading

Un saludo


Muchas Gracias por tu respuesta, me pondré a leer el hilo a que te refieres y el Libro de Mark Douglas.
El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
oggalan
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Oct 2009, 04:16
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor novofx » 11 Nov 2010, 21:23

Hola

Puedes probar estas dos cosas...

1 Trabajar solo con ordenes limitadas,.... tu las colocas, y ellas solas se abren... y para cerrar Stops dinamicos de beneficios

2 bajar el apalancamiento y el nº de contratos para que te sientas comodo entrando

Saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor oggalan » 12 Nov 2010, 03:55

novofx escribió:Hola

Puedes probar estas dos cosas...

1 Trabajar solo con ordenes limitadas,.... tu las colocas, y ellas solas se abren... y para cerrar Stops dinamicos de beneficios

2 bajar el apalancamiento y el nº de contratos para que te sientas comodo entrando

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta, eso de las ordenes pendientes lo he estado pensando, creo que puede ser una buena opción, el No. de contratos ya no puedo, opero microlotes, mi broker no permite nanolotes.

Saludos
El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
oggalan
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Oct 2009, 04:16
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor novofx » 13 Nov 2010, 01:35

¿ que apalancamiento y tamño de lotes te permite el broker ?

Si no te permiten cambiar el apalancamiento y Enfuncion del capital que tengas en la cuenta trabaja solo con un microlote o dos

hay muchos brokers que permiten trabajar a 0.01 dolar el pip si tu cuenta es pequeña del orden de 200 dolares o asi mejor cambia de broker, para que puedeas estar comodo trabajando, sino entiendo que te paralizes.

S2
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor oggalan » 13 Nov 2010, 03:10

novofx escribió:¿ que apalancamiento y tamño de lotes te permite el broker ?

Si no te permiten cambiar el apalancamiento y Enfuncion del capital que tengas en la cuenta trabaja solo con un microlote o dos

hay muchos brokers que permiten trabajar a 0.01 dolar el pip si tu cuenta es pequeña del orden de 200 dolares o asi mejor cambia de broker, para que puedeas estar comodo trabajando, sino entiendo que te paralizes.

S2


Hola novofx:

Gracias por tomarte el tiempo en responderme.

¿ que apalancamiento y tamño de lotes te permite el broker?

Me permite un apalancamiento de 400:1 como máximo y si mal no recuerdo lo puedo bajar hasta 50:1, creo que es el 2%; en cuanto al tamaño de lote, el tamaño mínimo es 1 micro lote, es decir 1000 unidades del valor nocional, con valor aproximado de $0.10 por pip.

Yo lo he dejado seteado como viene por default de 400:1, para mi el apalancamiento no tiene nada que ver, sino el Stop Loss, muchas personas reducen el Stop Loss para satisfacer su tamaño de posición, eso nunca lo he hecho, y espero nunca hacerlo. Sin embargo, usualmente trabajo con el par EURUSD y he estado practicando Price Action, más que todo Pinbars, pongo un Stop Loss entre 30 - 40 pips

En cuanto al apalancamiento eso si lo tengo claro, nunca me sobreapalanco, abró posiciones de 1 microlote, aunque la cuenta me permita abrir más y no más de una posición a la vez; por el momento, he estado practicando nuevamente en la demo, a pesar que es de $5,000.00 la trabajo con posiciones de 1 microlote.

Otra cosa que me está pasando es que soy muy lento en reaccionar a los cambios, o como decimos cotidianamente, me caso con una posición, aunque me de cuenta que una posición es perdedora sigo de necio en ella, hasta que me toca el SL, cuando pudé haber salido con una pérdida menor, por ejemplo de unos 5 ó 10 pips.

Saludos


Osmin
El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
oggalan
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Oct 2009, 04:16
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Karma: 0

Re: ¿Cómo evitar la paralisis del trader?

Notapor novofx » 13 Nov 2010, 04:11

Hola

no se exactamente lo que te suponen en porcentaje sobre la cuenta el trabajar con 30 40 pips de stop. Pero lo mejor que te puedo recomendar y que ademas es lo que hago siempre, es bajar el apalancamiento al minimo, 50:1 y trabajar con mas minilotes, por ejemplo 3, te dara la posibilidad de salir escalonado tanto cuando se vaya a buscar el SL como cuando vayan a favor.

en cuanto a reducir el tamaño del Sl la cantidad que has puesto para el EURUSD intraday me parece buena,

Nunca podrás saber cuando una operacion que parece perdedora se convertira en ganadora, asi que en ese aspecto hay que aguantarse...

Ahhh y dejar el paper, solo vale para hacerte una idea de lo malo o bueno que eres, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Incluso te diria que en paper los brokers te facilitan el trabajo.

saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados