¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor renevalenzuela » 11 Abr 2014, 04:47

Que buen tema!!!
Bueno el primer día para mí estaba nervioso y realmente hice puras estupideces, yo suponiendo que sabía, pero el mercado me comió.

Les dejo mis primeras operaciones en cuenta real durante los primeros 5 días.

Imagen

Como se darán cuenta solo fué pérdida .... hasta llegar a 0 :o :o :o :o :o ..pero eso ha cambiado en el transcurso de 4 años :D :D :D :D
" Me dijeron que comprar estas acciones para la vejez, la cosa funcionó de maravilla, a la semana de haberlas comprado era un pobre viejo"
renevalenzuela
 
Mensajes: 84
Registrado: 04 Jul 2012, 17:21
Karma: 0

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor asturcein » 11 Abr 2014, 20:35

pues nada después de palmar el 50% de la cuenta colgué un cartel delante del ordenador que dice " LA AVARICIA ROMPE EL SACO" todo solucionado opero con una cuenta de tan solo 300€ y gano entre 30 y 50 € semanales
asturcein
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2014, 20:16
Karma: 0

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor marcocangrejo » 11 May 2014, 00:52

Os cuento mi experiencia. noviembre 2012. Cometí el error de confiar en un sistema examinando si habría funcionado en el pasado. Como parecía que sí, pues abrí cuenta en real y empecé. No tuve miedos ni nada, así de confiado estaba. Total, los primeros trades bien, subiendo, pero ups! mi sistema no era bueno, y en pocas semanas me quedé sin margen. Cuando empecé a perder dinero, encima, la sensación poderosa de "tengo que pillar este movimiento, seguro que me salva" me hizo cometer overtrading y llegué a perder 600$ en un día. Frustración, enfado, furia, además enfado por saber que estaba haciendo overtrading y no poder controlarme. Me agarraba al "y si...?" ¿y si en vez de cerrar ahora mi sesión me espero y el siguiente trade me salva?...

Total: perdí dinero, no pude operar más en real. A partir de entonces me puse a buscar otro método, sigo en ello, el dinero perdido en real lo considero una lección más, ahora sé lo que es operar en real, sé que es hacer overtrading de verdad, perdiendo dinero de verdad, sé que es recibir informes diarios donde pone un -600 que duele... lo pasé fatal, pensando en que esto era en el fondo ludopatía o algo parecido, como cuando lees que alguien se pule 2000 euros en lotería, parecido...

Y ahora, pues hasta que no tenga un sistema ganador, con un control del riesgo muy pero que muy definido, sabiendo que si me va mal lo peor que puede pasar es tal y cual... no meto dinero en real para poder seguir operando.

Una cosa, he visto en algunos foros que dicen que es muy diferente operar en demo que en real. Yo en cuanto a operar, no vi diferencia alguna, mis ordenes las metía igual, el mercado las llenaba enseguida, todo bien,y mientras gané dinero, durante una semana, me sentía como cuando operaba en demo. Fue cuando empecé a perder dinero cuando noté la diferencia, y me quedé atrapado en el overtrading, que quizás en demo no lo habría hecho. Esa necesidad de "necesito recuperar el dinero perdido" es tan fuerte que te hunde.
marcocangrejo
 
Mensajes: 30
Registrado: 11 Abr 2014, 23:54
Karma: 0

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor Gacela » 15 May 2014, 21:57

Hola, yo me senti euforicoooooo.
Gané 70 euros con una cuenta de 200, mas tarde te das cuenta que eso no vale para nada, igual que vienen se van, a dia de hoy con cerrar en positivo me doy por contento, aunque sea poquito.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor holgerbermeo » 04 Dic 2014, 17:35

abri una cuenta con $ 200, ya hace dos semanas,, habia llegado hasta 270, ahora el mercado y las news han hecho que mi impulsos estallen :shocking: :shutup: :shocking: ... naaa ya llevo $ 140 ...
holgerbermeo
 
Mensajes: 59
Registrado: 26 Sep 2014, 13:33
Karma: 0

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor holgerbermeo » 04 Dic 2014, 17:36

perdon el mercado no hizo nada... yo fui el culpable...
holgerbermeo
 
Mensajes: 59
Registrado: 26 Sep 2014, 13:33
Karma: 0

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor holgerbermeo » 04 Dic 2014, 20:06

y mientras escribia los mensajes arriba sigo bajando, y lo peor creo que se que el problema es que tras tener mal operativa, sobre opero mucho (mucho por corregir) :black_eye:

(posdata solo habia llegado como hasta 210 no hasta 270 :bostezo: )

asi qu este es mi actual paso por cuenta real en dolares....

seguiremos informando....
Adjuntos
progr.JPG
holgerbermeo
 
Mensajes: 59
Registrado: 26 Sep 2014, 13:33
Karma: 0

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor FXWizard » 05 Dic 2014, 10:49

Holgerbermeo, por lo que cuentas deduzco que te vendrán bien dos consejos:

1. No sobreoperes: evita los impulsos, muérdete la mano cada vez que te entren ganas de entrar de nuevo en el mercado, entra solo cuanto tu estrategia te lo dicte, aunque tengas que esperar horas y horas sin hacer nada.

2. Controla el tamaño de las posiciones: riesgo y tamaño de las posiciones van de la mano, a mayor volumen más riesgo. Trata de operar con lotes pequeños y piensa en términos porcentuales, márcate objetivos razonables de ganancia por operación (por ejemplo un 0.5%-1%) y ajusta el tamaño de la posición en base al objetivo y al riesgo a asumir.

Espero que te sirva.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron