¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor holgerbermeo » 05 Dic 2014, 17:12

Gracias FXWizard es exactamente lo que me propongo hacer desde ahora, bueno sobre todo el hecho de ya no sobreoperar, porque de igual por el hecho de ser una cuenta muy muy pequeña, los volumenes de operacion siempre son micro (0.01), lo que me rastrilló la cuenta son los futuros del DAx ejeje, de ahora en adelante cero futuros... solo divisas.

Gracias.
holgerbermeo
 
Mensajes: 59
Registrado: 26 Sep 2014, 13:33
Karma: 0

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor invesfox » 16 Mar 2015, 09:38

Con mucha ilusión por comenzar algo nuevo pero a la vez con algo de miedo. Sin embargo, había estado operando durante meses con una cuenta demo, por lo que me sentía también bastante seguro de lo que estaba haciendo.
invesfox
 
Mensajes: 22
Registrado: 13 Feb 2015, 09:04
Karma: 0

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor Corre_ForeX » 21 Mar 2015, 20:56

Me interesa muchísimo lo que estoy leyendo en este hilo porque me encuentro precisamente en el punto de dar "el paso". Llevo cuatro meses probando mi estrategia en demo, tomándomela muy en serio, con la cuenta en positivo, y con bastante confianza en la operativa.

Sé que, por alguna extraña razón, en cuanto comience a operar en real mi sistema entrará en pérdidas. Es un clásico. Pero estoy mentalizado y dispuesto a asumir el reto. No obstante me da cierto respeto aunque, evidentemente, mi primera cuenta real será con la menor cantidad posible.

He colgado la explicación de mi sistema y las operaciones que he realizado durante estos cuatro meses, tal vez podáis decirme si me veis capacitado o creéis que aún es poco recorrido como para pasar a operar en real:

http://descubriendofx.wordpress.com/

La verdad es que no tengo prisa por comenzar a operar con mi dinero, creo que es importante adquirir mucha confianza en el sistema antes de dar ese paso, pero tampoco quiero pecar de pasar excesivo tiempo operando en Demo porque, evidentemente, imagino que habrá bastante diferencia a la hora de enfrentarse al mercado.

¡Saludos!
Corre_ForeX
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2015, 21:58
Karma: 0

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor gmlr » 26 Abr 2015, 17:16

BartRoberts escribió:
Miguelsnts escribió:Me gustaría saber opiniones de cómo os sentísteis el primer dia que hicisteis trading en una cuenta real.
¿Sentisteis miedo, preocupación, ilusión, euforia...? ¿Se os pasaban pensamientos positivos o negativos? ¿Os salió bien vuestra primera operación?

En caso de que os saliera mal, ¿os vinisteis abajo? ¿se os pasó por la cabeza la idea de abandonar o de pensar que todo esto del trading no era para vosotros o que no ibais a conseguir nada?

Los dias siguientes a la primera operación aquellos que sentiais miedo, ¿se os fue pasando?

¿Qué pensaba la gente de vuestro alrededor cuando les dijisteis que estabais especulando en mercados financieros? ¿Qué opinión os dieron?

Quisiera conocer un poco vuestra experiencia respecto a estos temas psicológicos, que supongo todo trader habrá pasado.

Yo por ejemplo, llevo varios meses practicando en cuenta de prueba y me lo he tomado bastante en serio como si se tratara de una cuenta real, y no me ha ido nada mal. Me lo tomé con mucha ilusión, pero el caso es que pronto empezaré con cuenta real y mi percepción psicológica cambia en el sentido de que me preocupa algo más la posibilidad de perder y me quemo más la cabeza cuando veo que hay un posible punto de inflexión en una tendencia y entonces no entro a operar en determinados momentos por miedo; luego me doy cuenta que llevaba razón y que he perdido la oportunidad de sacar muchos pips; ya que si no veo una tendencia clara prefiero no hacer nada.

Agradecería que me aconsejarais y compartierais vuestras experiencias y algunos consejos sobre psicología durante el trading.

Muchas gracias de antemano, un saludo!



Miguel,

yo no senti nada por que entre a este negocio por comprar y vender cpu por miles, creeme que era mucho mas volatil y riesgoso en todo sentido...y cuando cambiaba divisas me fijaba en los cambios ganando mas dinero que al mismo producto. Donde esta la clave de todo esto? en que todo lo hacia con mi dinero, es decir; no apalancaba mi negocio.

Si te preocupa el paso a la cuenta real seria buena que consideraras ese punto basico y los que derivan; no te apalanques...primero gatea, despues camina, y como en todo no corras todos los dias.

Nadie que te diga que te apalanques te esta dando un buen consejo, nadie que te diga que los que nos apalancamos nada o muy poco es por que somos miedosos o no conocemos el tema te esta dando un buen consejo...este negocio siempre esta lleno de imprevistos y factores humanamente imposibles de controlar por lo que siempre hay "sorpresas".

El que no te apalanques te ayudara a centrate en tu potencial para analizar, decidir, etc no dejaras que el miedo sea el invitado de honor en tu operativa y sera el que regule tu prudencia, no tus operaciones.

Que hay operaciones que te saliste y eran muy buenas? no pienses en eso, recuerda dejar algo para los demas... xD
no quieras beberte todo el grafico, hazte un buen plan financiero propio, y entra al mercado solo con la idea de cumplirlo.
ten un diario de operaciones donde apuntes tus errores y poco a poco iras notando tu confianza basada en el conocimiento por el que sabras reconocer el distinto nivel riesgo en cada operacion, tomar tus decisiones y como no te apalancaste no seras presa del panico.

En este negocio se gana dinero, piensa que eres un ganador...eso es posible cuando no tienes miedo, y no tienes miedo cuando no te expones con apalancamientos fuertes.
Por lo que un ganador piensa en lo que puede perder y lo evita, no en lo que puede ganar por que eso se da por descontado.

Mucha suerte, trabajo y dedicacion!

y buscate un buen broker, buscate al mejor...los ganadores siempre estan con los mejores.


Hola, sé que respondo un comentario antiguo que quizá ni leas, pero es posible que otro forero pueda pensar igual. No entiendo porqué insistes en no apalancarse, cuando el apalancamiento no aumenta tu riesgo en nada. Poniendo los stop loss donde llega tu máxima pérdida dentro de tu administración de capital, no existe ningún riesgo de perder lo que tú no quieras...CERO riesgo. Si estoy equivocado, por favor me lo explicas. Saludos
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4

Re: ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Notapor Kinffx5 » 28 Abr 2015, 20:21

En mi caso realmente confiado, pensando que todo sería una balsa de aceite, pero la realdad printo me hizo despertar y los días sucesivos fueron nervios y un poco traumaticos. Para mi la psicologia es muy importante para resistir a medio y largo plazo en trading.

Saludos
Kinffx5
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2015, 12:05
Karma: 4

Anterior

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron